Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 52

Tema: Madrid: Luces de neón

ElGato está desconectado Senior Member

Post Madrid: Luces de neón

Hola a todos!!! Os propongo un tema nuevo. Paseando por las calles de Madrid de noche siempre me viene el mismo recuerdo a la mente si alguien me pregunta sobre la noche en Madrid: esta es Oscuridad. Creo que la ciudad deberia dar una cambio importante en todo lo que se refiere a iluminación, y ya no solo de las farolas, sino sobre todo la de los carteles de cafeterias, bares, pubs, restaurantes...se deberia dar una toque mas elegante a todos los rotulos que anuncian bares, pubs y restaurantes. Estos pequeños detalles son los que en la mayoria de ocasiones aportan categoria a una ciudad y ese "toque de distinción". Si alguno habeis visitado el Soho de Londres o el barrio latino o los cafes de Paris sabreis de lo que os digo. Poseen mucha luz, y sobro todo poseen unos rotulos en sus escaparetes preciosos, llenos de colores, que le aportan a la ciudad una luz muy distinguida y elegante. No hablo de que Madrid sea Tokyo, no, lo digo antes de que alguien lo diga, hablo de que a ver si de una vez eliminamos esos carteles tan cutres hechos de plasticos con bombillas rotas de los bares, y hacemos una ciudad mas elegante en ese sentido.

Por cierto, hace una par de años hoy que Gallardon queria reducir la iluminacion o algo asi...sabeis si tambien queria dotar de mas elegancia a los carteles luminosos?
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

En epoca de lucha contra la contaminacion luminica una propuesta de poner mas luz y mas carteles no creo que fuese bien vista. Sobre todo por parte de los vecinos que tengan que soportarlos.

Predeterminado

No mas luz...sino mas elegantes, que no de esa sensación de oscuridad y cutrez

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

ARCANGEL está desconectado Senior Member

Predeterminado Nuevos rótulos el centro de la villa

Creo que tienes toda la razón. Madrid aunque tiene una gran personalidad, el mejorar ciertos detalles le aportará una más que sustancial mejora.

Os imagináis la Gran Vía recuperando la estética en sus escaparates de de principio del siglo pasado... O super moderna pero guardando la misma estética todas las tiendas... Estos detalles deben ser tratados por el ayuntamiento de forma sosegada pero muy seria.

Predeterminado

Yo tambien opino que el ayuntamiento en ese sentido deberia meter algo de mano, y controlar un poquito esa estética. Es vital. Para mi causa el mismo efecto ver un edifico sesentero en mitad de una zona histórica que ver tan pesimos letreros, tan cutres y mal iluminados. Da una sensación bastente mala. En chueca la verdad que van cogiendo algo de idea, y todos los nuevos bares , pubs y restaurantes chic estan a la ultima en decoración luminica tanto externa como interna, y al verdad que se nota la diferencia en comparación a otras zonas de la ciudad.

juliotesco está desconectado Modera-Fotos

Predeterminado

Creo que para que nos ilustraras mejor, estaría bien que no explicaras que es para ti letreros cutres mal iluminados y que es una iluminación chic y a la última.
    En primer lugar creo que el comerciante elige el letrero que quiere y que venga el ayuntamiento a decir como lo tiene que poner me parece un poco intervencionista. Otra cosa es que den algún tipo de argumentación seria, pero sinceramente que llegue un policia y le diga a un tendero de toda la vida: "Usted cambie ese rotulo, que no es chic!" no lo acabo de ver, no.

Predeterminado

Cita Empezado por juliotesco Ver Mensaje
    Creo que para que nos ilustraras mejor, estaría bien que no explicaras que es para ti letreros cutres mal iluminados y que es una iluminación chic y a la última.
    En primer lugar creo que el comerciante elige el letrero que quiere y que venga el ayuntamiento a decir como lo tiene que poner me parece un poco intervencionista. Otra cosa es que den algún tipo de argumentación seria, pero sinceramente que llegue un policia y le diga a un tendero de toda la vida: "Usted cambie ese rotulo, que no es chic!" no lo acabo de ver, no.
    No hablo de imponer las cosas por la fuerza, pero si de incitar a que se mejoren ese tipo de detallitos que dan categoria a una ciudad. Por ejemplo, la zona de Huertas en ese sentido esta bastante bien, carteles bien iluminados y con elegancia (sobre todo los alrededores de la plaza de Santa Ana, luego la calle huertas propiamente dicha es otro cantar ya, tambien los hay, pero da una sesación algo amarga y oscura). Recordemos que es una zona centrica y turistica, y como tal se deben cuidar todos estos detallitos. Repito que no tiene nada que ver dar un paseo por las calles centricas de Paris con esa decoracion tan elegante en todos los cafes (con excelente iluminacion exterior) con la decoracion de aqui. Hay zonas que estan cogiendo ya onda (vease el caso de Chueca y algunos nuevos bares o cafes que se estan abriendo ultimamente), pero aun nos falta mucho la verdad en ese sentido...y creo que deberia cuidarse. Una iniciativa buena del ayuntamiento seria subvencionar con dinero para la mejora de dichos carteles. Ganaria el dueño del negocio porque se le veria mas, y la ciudad ganaria en personalidad propia y elegancia.

Estos son ejemplo de Paris, fijaos si no ganaria Madrid con cafes asi de iluminados en nuestras oscuras calles del centro (siempre adecuandolos a esas calles y a la personalidad de Madrid), pero es para que capteis la idea de lo que quiero decir.

Última edición por ElGato fecha: 18-ene-2008 a las 18:53

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Si partimos de la base de que en Madrid llevan muchos años prohibidos los rótulos de neón...

(Como si no fueran más elegantes que cualquier adefesio bombillero)
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Ya no solo hablo de las luces de neon, sino de la elegancia en general de los carteles y fachada de los bares, cafes, restaurantes...una cosa que a mi me encantan son por ejemplo las cortinas de bombillitas de colores que ponen alrededor de las puertas (en el Madrid de los Austrias tb empiezan a florecer) eso queda superchulo, queda como magico! Ojala empiecen a florecer en Madrid los pequeños restaurantes hechos con mimos y decorados asi de elegantes...es que le dan otra catergoria a la ciudad!!! Madrid necesita gente joven en todos esos negocios que le den otro aire!!!

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un rótulo de neón de color azul, tradicional del Madrid más elegante es el el Hotel Ritz. LLeva ahí toda la vida.
    Hubo una época que en la Gran Vía había muchos y los fueron quitando debido a la prohibición.
    Creo que fué hecho a imitación de París, y otras muchas ciudades europeas, donde no los hay.
    Donde hay un edificio cuya arquitectura es de gran calidad, está claro que no hay que "taparlo" con rótulos de neón.
    Pero no estoy de acuerdo en que hay que prohibirlos todos, pues hay edificios que es mejor taparlos que verlos, paredes horrendas de ladrillo, medianerías, en fin, que el rótulo de neón no habría ni que prohibirlo ni que fomentarlo, sino estudiarlo "au cas par cas", caso por caso, como dicen los franceses, y eso no es fácil para evitar decisiones arbitrarias.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo