Empezado por
Davdark
Pues yo haria todo lo contrario a lo que proponeis de llevarlos a la zona del Prado

Aprovecharia la operacion chamartin (si algun dia se aprueba) para llevar alli el museo arqueologico, el museo nacional de historia natural (actual de ciencias naturales) y crear un gran museo de ciencia y tecnologia. Cada uno de ellos en edificios de nueva construcccion, espectaculares y donde el espacio no fuese el problema (cosa que puede pasar si se llevan a edificios historicos existentes). Y ademas de estos museos tambien aprovecharia para construir en la misma zona un nuevo gran auditorio para la orquesta nacional y la famosa bliblioteca hispanica que lleva en proyecto ni se sabe cuanto. Todo ello rodeado de rascacielos y con la nueva estacion de chamartin al lado.
Asi creariamos otro gran foco cultural y turstico, alejado de al zona del prado y que completase el gran eje del prado-recoletos-castellana.

Empezado por
ElGato
Muy buena propuesta Davdark, me gusto mucho esa idea la verdad!!! Pero se ve tan lejana e imposible...snif...

Siento no poder decir lo mismo. En mi opinión, sacar los museos del centro no es algo muy acertado. La idea de construir nueva arquitectura me parece buena pero si se actúa sobre la propia Castellana, intentando aprovechar solares que asoman a la avenida, como el que ocupa el viejo Palacio de Exposiciones y Congresos frente al Bernabeu y que está totalmente obsoleto, ahí le vendría muy bien un nuevo auditorio. Sobre la Biblioteca Hispánica me gustaría más en el entorno del río que en la operación Chamartín, tb para enriquecer el proyecto Madrid Río con buenas actuaciones.
Madrid, elegida por las estrellas.