+ Responder a Tema
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 87

Tema: Madrid: Museos (nuevas ubicaciones, remodelaciones, ampliaciones...)

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Industriales se deberia trasladar a la Ciudad Universitaria.
    Allí hay varias ETS de la Politécnica. Ya sabéis que no sólo está la Complutense.
    Según me dijeron aún hay algún solar que se podría utilizar.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Y en cuanto Industriales se translade, ya se podra ocupar todo el edifico entero para el museo no?? O habra algún ala que se siga dedicando a otra cosa? Creeis que va para largo el translado...? Segun el Alcalde, la remodelación seria para este Marzo...creeis que para esa fecha ya se habra buscado sitio para industriales..? Y otra cosa, la remodelación solo sera por dentro, o tambien afectara a la fachada por fuera y a su entorno??
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Davdark está desconectado Senior Member Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor Davdark tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Pues yo haria todo lo contrario a lo que proponeis de llevarlos a la zona del Prado Aprovecharia la operacion chamartin (si algun dia se aprueba) para llevar alli el museo arqueologico, el museo nacional de historia natural (actual de ciencias naturales) y crear un gran museo de ciencia y tecnologia. Cada uno de ellos en edificios de nueva construcccion, espectaculares y donde el espacio no fuese el problema (cosa que puede pasar si se llevan a edificios historicos existentes). Y ademas de estos museos tambien aprovecharia para construir en la misma zona un nuevo gran auditorio para la orquesta nacional y la famosa bliblioteca hispanica que lleva en proyecto ni se sabe cuanto. Todo ello rodeado de rascacielos y con la nueva estacion de chamartin al lado.

Asi creariamos otro gran foco cultural y turstico, alejado de al zona del prado y que completase el gran eje del prado-recoletos-castellana.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje
    Pues yo haria todo lo contrario a lo que proponeis de llevarlos a la zona del Prado Aprovecharia la operacion chamartin (si algun dia se aprueba) para llevar alli el museo arqueologico, el museo nacional de historia natural (actual de ciencias naturales) y crear un gran museo de ciencia y tecnologia. Cada uno de ellos en edificios de nueva construcccion, espectaculares y donde el espacio no fuese el problema (cosa que puede pasar si se llevan a edificios historicos existentes). Y ademas de estos museos tambien aprovecharia para construir en la misma zona un nuevo gran auditorio para la orquesta nacional y la famosa bliblioteca hispanica que lleva en proyecto ni se sabe cuanto. Todo ello rodeado de rascacielos y con la nueva estacion de chamartin al lado.

Asi creariamos otro gran foco cultural y turstico, alejado de al zona del prado y que completase el gran eje del prado-recoletos-castellana.
    Muy buena propuesta Davdark, me gusto mucho esa idea la verdad!!! Pero se ve tan lejana e imposible...snif...

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por Davdark Ver Mensaje

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Muy buena propuesta Davdark, me gusto mucho esa idea la verdad!!! Pero se ve tan lejana e imposible...snif...
    Siento no poder decir lo mismo. En mi opinión, sacar los museos del centro no es algo muy acertado. La idea de construir nueva arquitectura me parece buena pero si se actúa sobre la propia Castellana, intentando aprovechar solares que asoman a la avenida, como el que ocupa el viejo Palacio de Exposiciones y Congresos frente al Bernabeu y que está totalmente obsoleto, ahí le vendría muy bien un nuevo auditorio. Sobre la Biblioteca Hispánica me gustaría más en el entorno del río que en la operación Chamartín, tb para enriquecer el proyecto Madrid Río con buenas actuaciones.
    Madrid, elegida por las estrellas.

Predeterminado

Y en cuanto Industriales se translade, ya se podra ocupar todo el edifico entero para el museo no?? O habra algún ala que se siga dedicando a otra cosa? Creeis que va para largo el translado...? Segun el Alcalde, la remodelación seria para este Marzo...creeis que para esa fecha ya se habra buscado sitio para industriales..? Y otra cosa, la remodelación solo sera por dentro, o tambien afectara a la fachada por fuera y a su entorno??
    Me autocito de nuevo para retomar el tema.
    A mi se que me gusta la idea de Davdark Matritense. La veo genial. Quizas no llevaria hay el de ciencias naturales, lo dejaria donde se encuentra hoy en dia que me aprece un muy buen sitio, el de arqueologia si que lo transladaria sin duda, un buen sitio como hemos comentado es el cuartel del ejercito en Cibeles. Aunque en la operacion Chamartin si que haria espacios al estilo IFEMA, con exposiciones innovadoras y de arte moderno para atraer al turista. Por cierto, un edifico que quedaria de lujo reconvertido en museo es sin duda el Palacio de Liria. Quedaria estupendo!!! Ais duquesa duquesa...

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El Ayuntamiento poco pinta aquí; sólo se ofreció para mediar y ofrecer algún inmueble o solar para la Escuela y agilizar el proceso.

Pero es un tema entre Ministerio de Cultura (Museo) y Universidad Politécnica (Industriales) que son las afectadas.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Murel está desconectado Senior Member Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido Murel es un usuario espléndido

Predeterminado

Desde hace mucho intento imaginarme como podrían ampliar como Dios manda el Museo de Ciencias Naturales.

Tengo una gran duda, siempre he oído que detrás del museo se encuentran las instalaciones del CSIC, pero no se exactamente cuantos edificios son o si se podrían unir al museo.

Si es asi seria la solución ideal trasladar las instalaciones del CSIC a un nuevo parque científico en el extrarradio; un espacio de diseño totalmente nuevo: mas grande y mejor equipado y comunicado ( como Valdebebas o Las Tablas como nueva ubicación).
    En el espacio liberado en la trasera del museo se podría construir algo realmente grande e innovador, que permitiese exponer todos los fondos del museo en condiciones, sin "tacañear" espacio y primando siempre el valor didáctico de la exposición.

Con respecto al Arqueologico, ¿ no solicito Cultura un espacio en la Operación Chamartin para construir un museo del Libro y la cultura?. Lo digo porque si se desea hacer un museo así el mejor sitio es sin duda la trasera de la Biblioteca Nacional, donde además no podría ocupar tanto espacio como ocupa el Arqueologico, y solucionaría en parte los problemas de espacio de la biblioteca.
    El arqueologico si debería tener un edificio nuevo, no solo por la cantidad de fondos sin exponer que tiene, sino que también para poder exponerlo todo de forma didáctica es necesario muchisimo espacio diáfano, para no limitar el nuevo museo a vitrinas con 4 piedras talladas, cerámicas y alguna cosa de metal, sino que se basase en recreaciones, maquetas, muchos vídeos y paneles, etc... además de los objetos arqueologicos y el arte antiguo.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Por partes:

Para ampliar el Museo de Ciencias Naturales, lo que sea, pero subterráneo. Es un edificio que merece realzarse y no taparse con algun añadido nuevo. A ser posible, emplear los terrenos de detrás. Además, al estar en una colina, se puede aprovechar mejor el desmonte para ese fin. Pero con que dejen libre las instalaciones los de la Universidad, va sobrado de momento.

El arqueológico debe estar en el eje del Prado, ya sea en Agricultura o en el C.G. del Ejército. Pero por el valor e interés del contenido, merece codearse con los grandes. Por cierto, que cada vez quedan menos salas abiertas antes del cierre total por reforma

El museo del libro si podría estar a espaldas de la Biblioteca Nacional, en parte de las instalaciones del Arqueológico (que son demasiado amplias para este nuevo museo)
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por Desde1970 Ver Mensaje
    Por partes:

Para ampliar el Museo de Ciencias Naturales, lo que sea, pero subterráneo. Es un edificio que merece realzarse y no taparse con algun añadido nuevo. A ser posible, emplear los terrenos de detrás. Además, al estar en una colina, se puede aprovechar mejor el desmonte para ese fin. Pero con que dejen libre las instalaciones los de la Universidad, va sobrado de momento.

El arqueológico debe estar en el eje del Prado, ya sea en Agricultura o en el C.G. del Ejército. Pero por el valor e interés del contenido, merece codearse con los grandes. Por cierto, que cada vez quedan menos salas abiertas antes del cierre total por reforma

El museo del libro si podría estar a espaldas de la Biblioteca Nacional, en parte de las instalaciones del Arqueológico (que son demasiado amplias para este nuevo museo)
    Claro, yo pienso lo mismo, ya lo he dicho. Una zona de nuevo desarrollo como la OPCH me parece bien para museos o centros de nueva creación, pero para museos ya existentes y tan consolidados como el Arqueológico o el de Historia Natural encuentro que su ubicación mejor son las zonas nobles del centro de la ciudad, como es el Prado, Recoletos o el punto de Castellana en que está el de Historia Natural. La OPCH la veo bien para abrir nuevos espacios como el de tecnologías o la Biblioteca Hispánica, aunque para esta última me gusta mucho más la zona del río, cerca del Matadero y por ahí, de hecho el solar donde van a colocar la torre de Legazpi me parecía magnífico para algo así.
    Madrid, elegida por las estrellas.

+ Responder a Tema
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 1 2 3 4 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación