+ Responder a Tema
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 87

Tema: Madrid: Museos (nuevas ubicaciones, remodelaciones, ampliaciones...)

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Post Madrid: Museo Arqueológico

Hola a tod@s!!! He estado observando la gran preocupación que tenemos todos sobre el mantenimiento de esta "joyita" que tenemos en Madrid. Supuestamente se iba a remodelar todo el museo...pero yo pedirira que se trasladase a otro sitio de la ciudad dejando que la Biblioteca Nacional brillase en todo su esplendor, ¿Como lo veis?
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

kandel está desconectado Senior Member kandel tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Pues sí, la verdad que debería trasladarse a otro lado. Al igual que el museo de Ciencias Naturales. Con el Museo de Ciencias Naturales hay dos posibilidades desde mi punto de vista, o trasladar la Escuela de Industriales o el museo, pero en ese edifico no hay cabida para las dos cosas. Me encantaría que esos museos se pusieran también en el futuro salón de los museos en el Prado. Aunque no se me ocurre ningún edificio.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por kandel Ver Mensaje
    Pues sí, la verdad que debería trasladarse a otro lado. Al igual que el museo de Ciencias Naturales. Con el Museo de Ciencias Naturales hay dos posibilidades desde mi punto de vista, o trasladar la Escuela de Industriales o el museo, pero en ese edifico no hay cabida para las dos cosas. Me encantaría que esos museos se pusieran también en el futuro salón de los museos en el Prado. Aunque no se me ocurre ningún edificio.
    En cuanto al museo de ciencias naturales Gallardón se comprometio en su renovación y ampliación para Marzo si ganaba las elecciones. Veremos a ver como queda la cosa. En cuanto al museo arqueologico pues la verdad es que el translado al paseo del prado lo veo dificil mayormente porque no veo ningun edifico preparado...

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

Post Madrid: Museos (nuevas ubicaciones, remodelaciones, ampliaciones...)

Hola a tod@s!!! Ahora que esta tan de moda la reforma del Prado, os propongo un nuevo tema. ¿Trasladariais de lugar algunos museos de Madrid como el Arqueológico o el de Ciencias Naturales? ¿Reformariais por completo la fachada del museo naval? ¿Creariais un nuevo entorno dedicado solo a este tema en la capital? ¿O simplemete los dejariais donde estan y solo los remodelariais? Os propongo esto para que entre todos nos demos informacion, contenidos y sugerencias acerca de vuestro punto de vista en este tema tan grandioso y de tal importancia como son los Museos en nuestra capital. Creo que ya toca que los politicos se pongan manos a la obra, ya que mucho de nuestros impresionantes museos han quedado obsoletos (vease el de Ciencias Naturales, con tan inmenso legado y que solo expong el 0,15% por falta de espacio y presupuesto...)

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Los Ministerios de Agricultura y el Cuartel general del Ejército (Palacio de Buenavista), podrían ser magníficas sedes de Museos, encontrándose en el eje principal madrileño de los mismos.
    Hay otro ministerio, el de Sanidad, que a mi no me gusta nada y que rompe completamente la estética y el urbanismo del Paseo del Prado.
    Yo, francamente, lo eliminaría.
    Y en su lugar podría hacerse un nuevo Museo, un gran Teatro, o una Sala de Conciertos del máximo nivel, mediante la convocatoria de un Concurso Internacional de Arquitectura.
    también creo que esos ministerios que qudarían sin sede, deberían ir a edificios modernos más prácticos, en zonas menos congestionadas de la ciudad.
    ¿Porqué no hacer otros Nuevos Ministerios más actuales?

Predeterminado

Yo tambien he pensado eso en multitud de ocasiones Raul, de derribar el ministerio de sanidad (que cosa mas fea...) y construir desde cero un nuevo museo. Ese museo podria albergar o bien un nuevo tema, o bien ubicar en él alguno de los comentados anteriormente. Como tu bien dices, algo dedicado a la musica no vendria nada de nada mal. En cuanto a la ubicación del musero arqueologico en el cuartel general del ejercito estaria bastante chulo la verdad, seria un emplazamiento dignisimo.
    El que pide a gritos una mejora y ampliación es el museo naval...clama al cielo semejante fachada...pufff
    Última edición por ElGato fecha: 21-ene-2008 a las 11:41

Predeterminado

De hecho esta idea sería increible para albergar los fondos del Museo Natural, que actualmente no caben en su sede, e incluso los fondos del Museo de Antropología, y estoy seguro que algunos fondos más que se nos olvidan. Sería increible hacer un MUseo como El Quai Branly, de Paris, pero en Madrid, dedicado a la etnografía, antropología , biodiversidad, geología ( se me olvidaba este ) , en frente del Museo del Prado.
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

A mi siempre me ha parecido que el Ministerio de Agricultura iría perfecto para el Museo Arqueológico. En cuanto al Museo de Ciencias Naturales yo lo que haría sería sacar de ahí la escuela y dejarlo íntegro para el museo, igual que pasaría con la Biblioteca Nacional que contaría con toda la superficie hoy ocupada por el Arqueológico.

Sobre el Ministerio de Sanidad, en mi opinión pasa lo que con otros ejemplos de arquitectura del periodo franquista en Madrid, es decir que el edificio me parece bueno (es un ejmplo de arquitectura racionalista en la disposición de ventanas y toda estructura, y me gusta el uso que en él se hace del granito y el ladrillo) pero su ubicación es lamentable. Por eso, aunque me parezca buena arquitectura, la piqueta no le vendría mal (el precio de construir donde no se debe... ah.. se siente....). En su solar se podría hacer un algo importante, eso sí, con el requisito de no superar una determinada altura, porque si no íbamos a estar en las mismas que con Sanidad, y entonces el derribo no hubiese servido de nada. Un derribo merece la pena si va a comportar una mejora de lo que había, si no, no tiene sentido.

Para colmo de la zona, me temo que Moneo se ha inspirado mucho en el Ministerio de Sanidad.. éste y su cubo son primos hermanos...
    Madrid, elegida por las estrellas.

Predeterminado

Sabeis algo más sobre la ampliación del museo de ciencias naturales??

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Pues que está a expensas de que Industriales se busque un edificio donde alojarse (en teoría).
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

+ Responder a Tema
Página 1 de 9 1 2 3 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación