A mi siempre me ha parecido que el Ministerio de Agricultura iría perfecto para el Museo Arqueológico. En cuanto al Museo de Ciencias Naturales yo lo que haría sería sacar de ahí la escuela y dejarlo íntegro para el museo, igual que pasaría con la Biblioteca Nacional que contaría con toda la superficie hoy ocupada por el Arqueológico.
Sobre el Ministerio de Sanidad, en mi opinión pasa lo que con otros ejemplos de arquitectura del periodo franquista en Madrid, es decir que el edificio me parece bueno (es un ejmplo de arquitectura racionalista en la disposición de ventanas y toda estructura, y me gusta el uso que en él se hace del granito y el ladrillo) pero su ubicación es lamentable. Por eso, aunque me parezca buena arquitectura, la piqueta no le vendría mal (el precio de construir donde no se debe... ah.. se siente....). En su solar se podría hacer un algo importante, eso sí, con el requisito de no superar una determinada altura, porque si no íbamos a estar en las mismas que con Sanidad, y entonces el derribo no hubiese servido de nada. Un derribo merece la pena si va a comportar una mejora de lo que había, si no, no tiene sentido.
Para colmo de la zona, me temo que Moneo se ha inspirado mucho en el Ministerio de Sanidad.. éste y su cubo son primos hermanos...
Madrid, elegida por las estrellas.