Empezado por
Robeitor
Bueno, voy a poner un poquito un mini proyecto sobre todo lo que creo que sería posible encontrar y me gustaria encontrarme a la "larga" en Madrid Rio:
- De dia:
* Puestos de alquiler de bicicletas, patines y Segway
* Alquiler de Barcas o piraguas
* Me gustaria que hubiera algunos puestos de refrigerios (parezco sudamericano) del estilo, de poder tomar batidos y zumos naturales. con alguna terracita, serán pequeños, pero no importa. De un diseño moderno, o quizas de madera estilo completamente antiguo, podrían intercalarse. Minimamente tematizados estarían muy chulos.
* Paseos de esculturas no importa el tipo de arte, he escuchado que se podrían hacer concursos, la gente solo por que su obra quede reconocida, participa, cosas del web 2.0... jeje.
* Un paseo con poemas, o textos que hablaran del Manzanares, de Madrid, de sus tradiciones, escritos en el suelo, en relieve, formando dibujos o largas cadenas de letras.
* Esculturas permanentes que tuvieran mucho significado con el agua. De corte contemporaneo, con fuentes. algo de chillida retorciendose
* En primavera, un concurso de flores, o de tulipanes, formando figuras o coronas.
* Dibujantes, msajistas y titeres como en el retiro. a ambos lados del rio.
Noche:
* El rio iluminado en las margenes de forma parpadeante (luciernagas), focos los fines de semana apuntando al cielo en todo el recorrido, (flores de loto).
* Los kioskos, convertidos en bares de copas por la noche en epoca de buen tiempo, con cocteles y copas. Y alguna tumbona, manteniendo el estilo anteriormente dicho.
* Fuentes iluminadas con haces de laser.
* El primer o ultimo sabado de cada mes, un espectaculo de luces y sonido a lo largo del rio. Algo que se convirtiera en un simbolo de la ciudad. con un lema castizo. Un de Madrid al Cielo.
* Seguridad por las margenes.
* Matadero con algunas actividades nocturnas, como más y más conciertos.
* Algunas performance en el Manzanares. Estaría bien, poder ver algo parecido a lo que se vio en el retiro.
Para mi de verdad, se trata de sacar un parecido del Retiro y darle vida por las noches los fines de semana y en verano. Para que de verdad se convierta en una zona de afluencia.
Sueño sueño...