Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 46 de 46

Tema: Madrid: Propuestas de los foreros para el proyecto Río

d24_7 está desconectado David

Predeterminado

¿Mi propuesta? playita playita playita

Caye está desconectado Uno más

Predeterminado

Cita Empezado por Robeitor Ver Mensaje
    Bueno, voy a poner un poquito un mini proyecto sobre todo lo que creo que sería posible encontrar y me gustaria encontrarme a la "larga" en Madrid Rio:

- De dia:

* Puestos de alquiler de bicicletas, patines y Segway
    * Alquiler de Barcas o piraguas
    * Me gustaria que hubiera algunos puestos de refrigerios (parezco sudamericano) del estilo, de poder tomar batidos y zumos naturales. con alguna terracita, serán pequeños, pero no importa. De un diseño moderno, o quizas de madera estilo completamente antiguo, podrían intercalarse. Minimamente tematizados estarían muy chulos.
    * Paseos de esculturas no importa el tipo de arte, he escuchado que se podrían hacer concursos, la gente solo por que su obra quede reconocida, participa, cosas del web 2.0... jeje.
    * Un paseo con poemas, o textos que hablaran del Manzanares, de Madrid, de sus tradiciones, escritos en el suelo, en relieve, formando dibujos o largas cadenas de letras.
    * Esculturas permanentes que tuvieran mucho significado con el agua. De corte contemporaneo, con fuentes. algo de chillida retorciendose
    * En primavera, un concurso de flores, o de tulipanes, formando figuras o coronas.
    * Dibujantes, msajistas y titeres como en el retiro. a ambos lados del rio.

Noche:

* El rio iluminado en las margenes de forma parpadeante (luciernagas), focos los fines de semana apuntando al cielo en todo el recorrido, (flores de loto).
    * Los kioskos, convertidos en bares de copas por la noche en epoca de buen tiempo, con cocteles y copas. Y alguna tumbona, manteniendo el estilo anteriormente dicho.
    * Fuentes iluminadas con haces de laser.
    * El primer o ultimo sabado de cada mes, un espectaculo de luces y sonido a lo largo del rio. Algo que se convirtiera en un simbolo de la ciudad. con un lema castizo. Un de Madrid al Cielo.
    * Seguridad por las margenes.
    * Matadero con algunas actividades nocturnas, como más y más conciertos.
    * Algunas performance en el Manzanares. Estaría bien, poder ver algo parecido a lo que se vio en el retiro.

Para mi de verdad, se trata de sacar un parecido del Retiro y darle vida por las noches los fines de semana y en verano. Para que de verdad se convierta en una zona de afluencia.

Sueño sueño...
    Totalmente de acuerdo.
    Mi ciudad, Hell-Sinki
    Mi web, awimbawe
    Mi blog, cayejeando

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Cita Empezado por CHINCHETAS Ver Mensaje
    ¿Tú cres que funcionaría algo así en Madrid?

Te lo digo porque (por desgracia) en este país hay mucha gente que piensa que los parques está concebidos como cagaderosdeperros o botellódromos o estadiosdefútbol, etc., etc.,.

Toda esa jardinería, además de unos cuidados exquisitos, precisa de la colaboración ciudadana y ... me veo a unos chavales jugando al fútbol en el césped con las esculturas vegetales como porterías ... y al lado a unos perritos "haciendo gimnasia" (salto de altura) entre los setos y dejando sus "cositas" ... No se ...

Hombre, yo creo que si funcionaría, y si la gente tiene ese concepto de parque se debería cambiar... Además eso no tiene por que estar a todo lo largo del río... se podría destinar una zona para este tipo de trabajos...

Además los trabajos hechos en el agua son muy bonitos también y no tan accesibles a las actividades que describes ;-) Tengamos fe en los madrileños!
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Quentin está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por CHINCHETAS Ver Mensaje
    ¿Tú cres que funcionaría algo así en Madrid?

Te lo digo porque (por desgracia) en este país hay mucha gente que piensa que los parques está concebidos como cagaderosdeperros o botellódromos o estadiosdefútbol, etc., etc.,.

Toda esa jardinería, además de unos cuidados exquisitos, precisa de la colaboración ciudadana y ... me veo a unos chavales jugando al fútbol en el césped con las esculturas vegetales como porterías ... y al lado a unos perritos "haciendo gimnasia" (salto de altura) entre los setos y dejando sus "cositas" ... No se ...
    Vamos a ver, el problema es que lo de Montreal es de mírame y no me toques, no en vano es el jardín botánico de allí, me imagino que se pagará una entrada y la gente irá únicamente a admirar aquello. A nadie en su sano juicio se le ocurriría meter un perro o ponerse a jugar al fútbol dentro del jardín botánico tampoco aquí en España, en cambio en un parque sí, porque ES OTRA COSA, y no hablo de cagaderos de perros ni botellones, que me parecen fatal, pero lo que no se puede es plantar en mitad de un parque abierto las 24 horas al público ese tipo de exquisiteces, porque por fuerza se deterioran.

Lo que sí que se podría hacer, es poner unas cuantas de estas figuras dentro del agua, en mitad del río y alejadas de la gente, donde nadie pudiese deteriorarlas. Además así el riego no supondría un problema, ya que se podría instalar una bomba en la base de las esculturas que las regase utilizando el mismo agua del Manzanares, aunque eso sí, habría que cuidar mucho el tamaño de las figuras, ya que a poco grandes que fuesen, se comerían el río.

Gattaca está desconectado A curious member

Predeterminado

No sé si ya se habrá sugerido algo parecido pero viendo la siguiente noticia aparecida en el El Periodico de Catalunya me he imaginado algo similar en el hueco que deje el Calderón. Un mirador de este calibre sería un enorme reclamo para la zona, atraería a los turistas al nuevo Manzanares y ofrecería unas vistas inmejorables de todo el centro de Madrid de día y de noche. Con todo el espacio que va a dejar libre el Calderón, no quedaría nada apelmazada:

La mayor noria del mundo ya gira en Singapur a precios de lujo

Pequeña fiesta privada a bordo de una de las cabinas de la noria sobre la bahía de Singapur, ayer. Foto: AP / WONG MAYE-E EL PERIÓDICO
    SINGAPUR
    Cerca de 700 ejecutivos de 17 grandes empresas tuvieron ayer el privilegio de estrenar en Singapur la mayor noria del mundo. Con 165 metros de altura (30 más que el London Eye, la emblemática rueda construida en la capital británica para celebrar el cambio de milenio) y 28 cabinas del tamaño de un autobús urbano, la llamada Singapore Flyer tarda media hora en hacer un giro completo y ofrece a los pasajeros la posibilidad de contemplar a vista de pájaro no solo la ciudad estado que la acoge sino también áreas de las vecinas Malasia e Indonesia.
    Hasta 4.300 euros pagaron las compañías que quisieron reservar una cabina en los primeros giros de la noria. La inauguración oficial está prevista para el 1 de marzo. Para entonces, los billetes costarán unos 14 euros, pero las vistas panorámicas no irán acompañadas de copas de vino y canapés de salmón como ayer.
    Responsables de Great Wheel Corporation, la empresa encargada de construir la noria, apuntaron que esperan tener unos 10 millones de pasajeros al año. La Singapore Flyer deberá, en cualquier caso, aprovechar los escasos meses que durará su reinado en el mundo de las norias mirador, ya que en menos de un año se verá superada por otras ruedas rivales en Berlín (185 metros de altura), en Dubai (185 metros también) y, por encima de todas, en Pekín, donde, con ocasión de los Juegos Olímpicos, se inaugurará una noria de 208 metros y 48 cabinas.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Buena idea Gattaca.. puede ser una maravilla.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345