Abro este hilo para hablaros de la reforma de la Calle Sierra Toledana en el distrito de Puente de Vallecas, algo que los vecinos de esta zona llevamos mucho tiempo esperando y que parece que va a se llevado a cabo, segun programa electoral
Bien, en la imagen podemos ver la zona conocida como barrio de doña carlota o barrio de los taxistas, al norte en color rojo la A-3 y en azul y amarillo la calle Sierra Toledana, la parte azul es en la cual la calle es de doble direccion, y la parte amarilla en la que es de una sola direccion (en sentido norte-sur)
El proyecto consiste en que en este tramo la calle sea tambien de doble direccion, ya que es el principal eje vertebrador de la zona y el mas cercano para sus vecinos que une directamente con Moratalaz (cruzando el puente sobre la A-3)
Para realizarlo se esta procediendo de una forma bastante lenta al desalojo y derribo de las vivendas de uno de los lados de la calle (segun la imagen quedarian a la derecha de la calle) estas vivendas eran y son las que aun no han sido derribadas casas bajas en su mayoria en bastante mal estado, aunque hay excepciones, esas casas bajas se extienden por la zona que he marcado en verde, mezclando tambien con pisos de mas reciente construccion
El plan de reforma de esta calle contempla el derribo de estas viviendas y la construccion de viviendas de proteccion oficial, de hecho creo que vi en el foro unas viviendas de proteccion oficial bastante chulas en la calle Sierra Elvira, que es una calle de la zona (adyacente a Sierra Toledana)
Cuando pueda ilustrare con fotos el post para que lo podais ver mejor a parte de otras dos actuaciones que se van a hacer en otros ambitos de esta calle
Yo vivo por esa zona, sabes que van a hacer con el descampado que hay en la esquina de sierra toledana con camino de valderribas y puerto de canfranc?? Tiraron las casas bajas, antes habia tambien un taller, y ahora que esta todo demolido estamos esperando a ver que construyen...pero el tiempo pasa y no se ven movimientos...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
De eso iba a hablar mas adelante, pero ya que estamos lo comento ahora
Bien, en rojo la comentada calle sierra toledana, justo por el extremo contrario al comentado antes, en azul calle puerto Canfranc, que es el eje natural para conectar la avenida de la albufera con este barrio, y en amarillo camino de valderribas que comunica esta zona del barrio con la calle peña prieta, que es otro eje importante de la zona al ser una calle comercial y al comunicar con puente de vallecas
He marcado en un circulo negro el cruce de estas calles donde se produce un "cuello de botella" al ser una zona de paso muy estrecha que soporta una importante carga de vehiculos (autobuses incluidos, por aqui pasa el 141, y cuando esto ocurre se monta la marimorena), en verde he marcado un solar, en el cual existian unas viviendas (casas bajas) y efectivamente un taller, pero que ya han sido derruidas.
Lo que se va a realizar a cabo es aprovechar este solar para mejorar el cruce de estas calles, utilizando otra forma de cruce diferente al actual y eliminando asi este cuello de botella, mejorando el trafico en la zona
A pesar de usar parte del solar para hacer este nuevo cruce de calles gran parte del solar seguira libre, sobre el uso que se le pueda llegar a dar eso yo ya no lo se seguro pero se habla de un bloque de viviendas de una altura similar a los que quedan a la margen izquierda de sierra toledana, que no se si son 10 alturas o algo asi, aunque esto ultimo no lo puedo asegurar
Última edición por Rodub fecha: 25-ene-2008 a las 22:36
Otra cosita mas de la zona
En rojo para localizarnos la calle sierra toledana, en amarillo he marcado el parque del cerro del tio pio (conocido como parque de las tetas) y pegado a el en negro un solar libre que no pertenece al parque y que la verdad esta bastante descuidado, bien, en otro foro un forero comento que aqui se iba a construir un mirador o algo asi, bien, yo jamas escuche nada acerca de esto, aunque es verdad que en este solar se colocaron dos postes metalicos para colocar un cartel, que supongo podria anunciar lo que aqui se iba a construir, bien, el cartel nunca fue colocado pero esos postes metalicos aun permanecen en pie, asi que supongo se desestimo la idea
Bien, en verde he señalado la zona mencionada anteriormente de casas bajas, que como veis se mezclan con pisos y solares vacios, la he marcado para que la veais mejor, ya que esta mas cerca que la primera imagen
Bien en azul he marcado el mercado de doña carlota, se trata de un mercado tradicional de dos plantas que en un futuro podria ser remodelado, aunque esto aun esta en el aire ya que mercadona, que quiere quedarse con una de las plantas a cambio de pagar la remodelacion, esta negociando aun con los dueños del mercado asi como con los dueños de los puestos
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
si, es cierto, no se que me pasa con esas dos calles siempre las confundo, aclarado, es camino de valderribas
Pues es una pena que se abandonase la idea de hacer un mirador en el parque de las tetas, porque si ya desde el propio parque hay una de las mejores vistas de Madrid, desde una torre-mirador estilo "faro de Moncloa" hubiese sido la leche...