+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 62

Tema: Madrid: Artículos denuncia contra la especulación inmobiliaria de los 70 (revista ByN)

LuisdaMadrid está desconectado Junior Member LuisdaMadrid tiene una reputación normal

Predeterminado

hace poco tuve que hacer para la universidad un trabajo de cómo era la castellana y cómo es, y menudas barbaridades que se hicieron.
    me habría servido mucho haber encontrado este foro antes para sacar algún dato más!! jeje. pero me sorprendió había muchísimos palacios como el que aún existe del marqués de salamanca en recoletos, y casi todos fueron tirados. menos mal que ahora parece que estas cosas se valoran un poco más, y lo que queda supongo que será mucho mejor respetado.
    Un saludo!

cadence está desconectado MAD BY MAD cadence tiene una reputación normal

Predeterminado

Totálmente de acuerdo, punto por punto, con todo lo que has dicho, Urbi et orbe. Creo que con ganas y presupuesto, aún se puede hacer mucho por la Almudena, especialmente para (como defendía el proyecto de Chueca) tratar de homogeneizar al máximo los detalles decorativos del exterior de la catedral con el Palacio Real.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Es que es una catedral de estética filofranquista, con toques muy del regimen, en ningún lugar se encuentra ese estilo más que en España, ( Ministerio del Aire, Edificio España...) neo barrocos en los años 40. Esto le da un aire "pobre" que sólo un turista americano o un analfabeto arquitectónico puede confundir con la calidad del Palacio, o del proyecto de Cubas, por lo que necesita mucho trabajo para que pueda dar la talla (nunca mejor dicho) ante la residencia regia.

Chueca-Goitia hizo lo que pudo en la epoca que le dejaron...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Alvo está desconectado Parking Member Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor Alvo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

^
    Pues a mi me gusta el estilo neobarroco fascista del ministerio del aire, mas ben neoherreriano, me parece muy monumental, y la plaza esta muy equilibrada con las casas de enfrente, el obelisco y el arco de la victoria, me parece la mejor actuacion urbanistica hecha por el regimen, ya podian haber continuado el estilo en los 60, que se ve cada commiblock que da miedo, feos, sosos y sin ornamentacion ninguna.

El edificio España encambio esta un poco pobre exteriormente, un poco simple, no asi el interior que tiene relieves muy bonitos.

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por LuisdaMadrid Ver Mensaje
    hace poco tuve que hacer para la universidad un trabajo de cómo era la castellana y cómo es, y menudas barbaridades que se hicieron.
    me habría servido mucho haber encontrado este foro antes para sacar algún dato más!! jeje. pero me sorprendió había muchísimos palacios como el que aún existe del marqués de salamanca en recoletos, y casi todos fueron tirados. menos mal que ahora parece que estas cosas se valoran un poco más, y lo que queda supongo que será mucho mejor respetado.
    Un saludo!
    Es verdad que parece que hoy se valora más el legado arquitectónico del pasado, aunque a veces sólo lo parece, porque hay ejemplos de destrozo tb hoy en día, aunque parezca mentira..

Felicidades por tu blog Luisda!
    Madrid, elegida por las estrellas.

ElGato está desconectado Senior Member ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular ElGato es un usuario popular

Predeterminado

Como bien dice Matritense hoy en dia tambien se hacen escandalos ubanisticos...vease la mini urbanizazión de moles de ladrillo hecha al lado de principe pio...NO PEGA NI CON COLA
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

matritense está desconectado Independent Member matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros matritense está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Como bien dice Matritense hoy en dia tambien se hacen escandalos ubanisticos...vease la mini urbanizazión de moles de ladrillo hecha al lado de principe pio...NO PEGA NI CON COLA
    Exacto, a parte del intercambiador de Príncipe Pío que han colocado justo frente a la remodelada fachada de la estación, tapándola por completo. Un atentado en toda regla, y eso, lo han hecho el año pasado, 2007, no hace falta irse a los 70..
    Madrid, elegida por las estrellas.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El estilo Neo-Herreriano, no se parece nada al Barroco, si acaso imita al Escorial que es del siglo XVI, en pleno Renacimiento. Es un estilo muy Austria, muy sobrio, un poco como la casa de la Villa y el palacio de Sta.Cruz, con sus torres en las esquinas, etc.
    Barroco en transición al neo.clásico sería el Palacio Real de Madrid.

ego
     ego está desconectado warripandi member xD ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido ego es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por matritense Ver Mensaje
    Exacto, a parte del intercambiador de Príncipe Pío que han colocado justo frente a la remodelada fachada de la estación, tapándola por completo. Un atentado en toda regla, y eso, lo han hecho el año pasado, 2007, no hace falta irse a los 70..
    Bueno, siempre se puede rectificar
    ░▒▓█OCHATE, el pueblo maldito...█▓▒░

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por Alvo Ver Mensaje
    ^
    Pues a mi me gusta el estilo neobarroco fascista del ministerio del aire, mas ben neoherreriano, me parece muy monumental, y la plaza esta muy equilibrada con las casas de enfrente, el obelisco y el arco de la victoria, me parece la mejor actuacion urbanistica hecha por el regimen, ya podian haber continuado el estilo en los 60, que se ve cada commiblock que da miedo, feos, sosos y sin ornamentacion ninguna.

El edificio España encambio esta un poco pobre exteriormente, un poco simple, no asi el interior que tiene relieves muy bonitos.
    Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    El estilo Neo-Herreriano, no se parece nada al Barroco, si acaso imita al Escorial que es del siglo XVI, en pleno Renacimiento. Es un estilo muy Austria, muy sobrio, un poco como la casa de la Villa y el palacio de Sta.Cruz, con sus torres en las esquinas, etc.
    Barroco en transición al neo.clásico sería el Palacio Real de Madrid.
    No quería crear un debate off-topic, Raul, evidentemente El Escorial no es barroco, es herreriano, que podríamos definir como un subestilo renacentista que entronca con el manierismo, del que bebe el posterior barroco madrileño, con ejemplos como el palacio de Santa Cruz o la Casa de La Carnicería, que son claramente barrocas aun pareciendose mucho a El Escorial, y esa ligazón entre Renacimiento austero y Barroco con toques muy austriacos es precisamente lo que convierte en genuino estilo español el Barroco Castellano, un estilo que me encanta, a diferencia del Barroco francés que encuentro plomizo, otra cosa es el italiano (como el Palacio Real), que tiene más gracia.

Alvo, a mi tambien me gusta el Ministerio del Aire por lo anteriormente expuesto, pero no aguanta la comparación con el Palacio Real por muchas razones, y esto es lo quería enfatizar con respecto a La Almudena, sólo una obra que suponga el mismo esfuerzo y dedicación que supuso el Palacio Real podría darle buena réplica en ese solar, por lo que a la Catedral la encuentro acongojada, feilla y queriendo decir ¡aquí estoy yo!, pero sin atreverse...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

+ Responder a Tema
Página 3 de 7 PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación