A mi me gusta, tanto Moncloa con su arco, como el Ministerio del Aire, como el arco del triunfo, dejando a un lado la politica. Pq tristemente si empezamos asi la mayoria de los monumentos o edificios singulares llevan detras una historia de muerte y destruccion, asi que creo que no vale la pena.
Al menos es relativamente monumental, no como otras cosas de aquellos años que bien merecen la dinamitacion :-)
EEEH?veis como decia que habia partidarios de derribarlo....
![]()
No se, yo quiza sere raro pero pienso que la historia es historia y los monumentos son parte de ella, una muy importante ademas. La historia es un pendulo y siempre llega el contrario de lo que hay,y destruye lo que representaba al derrotado o anterior, por eso no conservamos mas que escombros de los foros imperiales, o se cambia para exaltar al conquistador como la reconversion en mezquita de santa sofia, esto ultimo siempre preferible claro.
Yo creo que la humanidad ha llegado a un punto mas consciente y podemos empezar ha conservar los monumentos sin ira ni venganza, siendo conscientes de porque estan y de lo que paso, sin ese sentimiento d llegar y arrasar con lo que no nos gusta, porque normalmente ni los que nos gustan eran unos benditos, ni los otros eran demonios sin sentimientos.
Por eso yo soy partidario de la conservacion, tanto del partenon de atenas, como de la estatua esa de 100 metros de la madre patria sovietica, como de los monumentos nazis (estos irrecuperables), como de los monumentos franquistas, porque son arte, al servicio de la propaganda quiza, pero arte, y parte de la historia.
Por cierto que en santander no se quien gobierna pero son muy curiosos, van a hacer obras en la plaza del ayuntamiento, y se van a cargar una estatua de Franco y un monumento a la segunda republica que hay a 10 metros,asi es como debe ser, sin distincion politica, arrasando con lo que piye por delante sin partidismos![]()
A ver, que no es lo mismo. No estoy a favor de destruir monumentos franquistas, sean placas o estatuas ecuestres. Tampoco de los republicanos. Conozco bien Santander, donde tengo familia, y creo que es un orgullo lo que tienen en el Ayuntamiento: símbolos de los dos bandos de la guerra civil en la misma plaza. No deberían quitarlo. El caso del Arco me parece un asunto concreto. No es comparable al Partenón o a Santa Sofía. No olvidemos que conmemora la victoria de unos españoles sobre otros, pero en una guerra civil no puede haber vencedores. Ese arco celebra que unos españoles mataron a más españoles que los otros, nada más, y por eso no tiene sentido en una sociedad democrática.
Es que a veces los argumentos que sirven para quitarlos, si lo pensamos bien, también sirven para mantenerlos...
Ok, concedido. Pero entonces, para clarificar su contenido, no estaría mal hacerle algunos añadidos, alguna intervención de arte conceptual, no sé, pintarlo de rojo, añadirle alguna estatua donde Franco quería colocar la suya, algo así.
Venga, no os metais en mas jardines que no viene a cuento el tema que habéis sacado con el del hilo.
Dejémoslo estar.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Desde tiene razón...para debatir de estos temas se puede hacer un hilo, pero seguro que se cierra...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Toda la razón. Perdón.
Yo tambien me disculpo, que tengo parte de culpa del desvio de tema, pero esque cuando la gente se mete con las pobres piedras, cuando no tienen culpa de nada, simplemente porque las coloco nosequien me entra una cosa...