Exactamente, deberias de argumentar y decir que ves cutre en Madrid, porque a mi me parece muchisima mas cutrez en ese sentido una ciudad como Copenhague donde para desplazarte al centro te puedes tirar el mismo tiempo que en madrid, con la diferencia de que son solo 1 millon y poco de habitantes.
Todo por vivir en casas bajas y no haber edificios de mas de 4-5 alturas. Y estocolmo lo mismo, helsinki igual... (las ciudades nordicas). Las ciudades alemanas tienen una extension que tampoco es normal, ademas de tener los servicios super desperdigados (tienes que pillar autobus para ir a comprar a una tienda o salir de bares y cosas asi...).
Ahora bien, si te refieres a otro tipo de cosas o a un termino mas amplio el de cutrez, indicanoslo.
Madrid es cutre por otros temas a mi entender: como que se cobre 1000 euros con la carrera acabada, que la gente no tenga educacion ni en el metro ni en el trafico o urbanisticamente hablando que el ayuntamiento no imponga unos criterios esteticos en nuevos edificios de ciertos barrios historicos.
Hombre, pero en tema de educación se extiende a toda España...eso es algo nacional no solo de Madrid...a mi Madrid no me parece para nada cutre. Pero para nada vamos. Tendra barrios peores y esas cosas, pero como en todas partes y ciudades, o creeis que Paris no tiene zonas "cutres"? A mi entender Madrid es una de las mejores ciudades europeas. Sin duda vamos...y cada dia va mejorando y a mas que es lo mejor de todo. Lo que dices Caye de los criterios estéticos hoy en día ya no es como antes, hoy en día se tiene mucho mas respeto y cuidado en ese sentido, vale que alguna vez patinen ok, pero desde luego estamos a años luz de lo que se hacia en los 50, 60, 70 y 80...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Está claro que ahora se preocupan mucho mas por los criterios esteticos, y esta muy bien, pero creo que sigue siendo insuficiente.
Lo de la educacion de la gente en el Metro y el trafico si es exclusivo de Madrid, en cada ciudad es diferente (en unas mejor y en otras peor), pero se puede ver facilmente como varia de una ciudad a otra, por lo tanto si se puede discriminar por ciudad; asimismo lo de los sueldos si es cutre que viviendo y trabajando en Madrid te paguen lo mismo que haciendolo en Sevilla o Alicante. Es de verguenza.
Gato, ya lo he explicado muchas veces, pero por si acaso; a mi Madrid me gusta, me encanta, y la amo; por eso soy de los mas criticos con ella porque quiero que sea perfecta, como si fuera mia![]()
España aparece en el top ten de los países con mayor calidad de vida del mundo (en multitud de estudios y encuestas), y muy especialmente las ciudades de Madrid y Barcelona!!!
Evidentemente, en Madrid hay mucho camino por recorrer, pero no reconocerle virtud (comparativa) alguna, es un poco ... en fin!!!
@patou, ¿Solo has entrado en el foro para soltar semejante despropósito??? ¿Y procedes de una ciudad “moderna”? Pues hay que ser un poco más educado, y hacer criticas constructivas, con más tacto y educación a fin de no herir las susceptibilidades de los demás.
¡Entre las virtudes de la tortilla Española (de patata) no destaca la “modernidad”!!! Confió que entre los principios de los ciudadanos de las ciudades “modernas” del mundo que citas, se encuentren la humildad, educación, respeto, … Unos “clásicos” de toda la vida.!!!
Se os esta yendo de las manos...no se porque hay que saltar a la minima. Pienso que Patou no queria decir eso de esa manera, sino que queria limitarse a decir que hay algunas zonas del centro de Madrid que son cutres, y eso es cierto, lo sabemos todos. Pero tambien le he decir a Patou que pone de ejemplo Barcelona como modernidad...y yo que he estado un tiempo en Barcelona, espero una respuesta por parte de el para que me diga realmente que tiene de modernidad Barcelona que Madrid no tenga...porque si habal de cutrerio en el centro de Madrid, que ya os digo que hay zonas q si son cutres, tambien las hay en Barcelona como por la zona del barrio gotico o el Rabal por citar algunos ejemplos...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Y Dublin??? No quiero entrar al trapo, pero no se me ocurre ninguna "modernidad" que tenga que importar Madrid desde Dublin...
Esto es insultar: "Madrid es intrinsecamente cutre y que la naturaleza hispánica no tiene capacidad neuronal para crear una ciudad habitable..."
Y como digo, de la crítica al insulto hay un buen trecho... Seria de agradecer una buena crítica constructiva, pero su comentario esta, desde todo punto de vista, fuera de lugar.
Me empieza a dar la sensación de que es un troll...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.