Que tendra que ver que el estadio me parezca bonito con que tenga un parking delante, que no es de tierra, esta asfaltado y es zona azul. Si a ti no te gusta el estadio me parece bien pero eso del parking me parece una tonteria. ¿Hay que tirar abajo las dos torres kio porque en el centro tengan un intercambiador de autobuses?
Última edición por Solarin fecha: 14-abr-2007 a las 20:20
Restaurantes dentro del Estadio conozco dos: "Puerta 57", y "Realcafé".
¿Cual es el tercero?.
No confundamos la esquina del Bernabéu, las nuevas oficinas y la tienda de Adidas, con el Estadio. Me parece que se confunde todo.
La "Esquina" (centro comercial), y la tienda de Adidas están en edificios separados y fuera del Estadio.
Por ultimo, no dudo que el alquiler de espacios para restaurantes dentro del Estadio, le deje dinero al RM.
Lo que digo es que sólo el solar del Bernabéu (sin Esquina y sin el nuevo edificio donde está la tienda Adidas), tiene un valor tal, que rentabilizándolo incluso a la baja, produciría infinitamente más que lo que obtiene el club ahora.
El tercero abrio hace dos semanas, se llama "el asador de la esquina" y se entra por la puerta cuarenta y tantos, esta al lado del centro comercial "la esquina del bernabeu" pero no pertenece a este si no al estadio. Tambien tiene sus ventanales que dan al campo y tambien es zona VIP durante los partidos como los otros dos.
Bueno y no te quito razon sobre lo de rentabilizar los terrenos que tiene, que seguramente puedan ganar mucho mas dinero si lo venden y hacen el estadio en otro sitio (estamos hablando de un solar inmenso en pleno centro financiero de españa, uno de los lugares con el m2 cuadrado mas caro del mundo) lo que quiero decir es que las empresas que tienen actividades en el bernabeu tienen sus contratos blindados para que esto no pase (al menos en los años mas proximos). Incluso mas tarde pueda que tengan que pagar unas indemnizaciones importantes.
Por cierto recordemos que a parte de los restaurantes en verano el bernabeu tiene dentro un cine, ponen terrazas para los restaurantes en las gradas ademas de terrazas para bares de copas y espectaculos diversos.
Venga un saludo, y yo no defiendo que el estadio se quede ahi, lo que digo es que seria dificil quitarlo. Ah y que es muy bonito! aunque respeto que mucha gente piense que es un bloque de hormigon yo no pienso asi.
Ah, pues nada, lo siento, me voy a la cocina a sacarme las tripas por haber dicho que el bernabeu ha tenido durante mucho tiempo un parking anexo que hacia muy feo para con el estadio... ¿en este hilo se puede hablar de todo menos del parking?, o es que yo no puedo abrir la boca.
Que mania de llamar tonta a la gente, ¿realmente te parece una tonteria un parking de tierra entre el bernabeu, la castellana, y muy cerquita de AZCA?.
...¿Porque no dejamos claro en los primeros posts de cada hilo quien puede opinar y quien no, o sobre que cosas, aunque influyan? (porque aquel parking influia y afeaba el estadio una barbaridad).
P.D: Por cierto, para ponerse a la defensiva no hace falta ser tan tonto como yo (segun tu), pero si gozar de un pelín de comprensión lingüistica, porque en ningun momento he dicho que el bernabeu sea feo, de hecho, ni si quiera he mentado en lo mas minimo al estadio como para que saques conclusiones. Solo he hablado del **** parking, cojones.
Solarin, el tercer restaurante reconozco que no lo conocía, será que, como dices, se abrió hace pocos días. Iré a verlo pronto, y te agradezco el remojón.
En definitiva, todos podemos opinar lo que queramos.
El Estadio le puede parecer una catedral a muchos, habrá gente que lo considerará una reliquia intocable, yo lo respeto, por supuesto. Soy madridista, y debo respetar a mis consocios y compañeros de fatigas.
Lo que no sé si mucha gente es consciente es del valor enorme que tiene y de la ocasión que se tiene ahora, porque no estoy seguro en absoluto que en sucesivas legislaturas estén por la labor de recalificarlo.
A buen entendedor....
Pensad que el RM perdería, yo calculo, que unos 1.000 MM de euros. Y ello sin acometer ninguna salvajada. Dejando el 65% del solar como Parque público, un parking subterráneo parte para los vecinos y parte el público. Y dejando construir tres preciosas torres que revitalizarían la zona de Azca que es el centro de negocios principal de Madrid.
Las tres torres, junto a las torres Picasso, Europa, BBVA, la nueva del C. Inglés, la Mahou, etc formarían por fin!! un clúster o cinjunto de rascacielos modernos, de cierta consideración en Madrid., lo que reforzaría la imagen de Madrid como centro financiero y de negocios.
El RM obtendría lo suficiente para el nuevo Estadio de los próximos 30 o 40 años en una zona accesible con parking para todos, con todas las comodidades.
Este nuevo Estadio podría ser de carácter polivalente para concietos de Música, conjuntos y otras especialidades deportivas para sacarle también u rendimiento económico ad hoc.
La esquina del Bernabéu podría seguir perteneciendo al RM.
Como comprenderás, aunque se pongan 5 o 6 restaurantes.....
![]()
Un simple Borrador.--Para dar una somera idea:
18.000 m2 tiene el solar.
65% para Parque público, con un gran P. subterráneo, parte para el público, parte para los edificios a construir allí.
11.700 m2 de Parque público.
35%: 6.300 m2 edificables, de los que 1.575 m se dejarían para accesos y entorno peatonal de las torres.
Quedan 3 huellas edificables de 1.575 m2 para 3 torres.
Dos, frente a Castellana, de 45 plantas.
Una, en la esquina de P. Damién con R. Salgado de 35 plantas.
Total edificables: 196.875 m2 para oficinas, Hoteles, etc.
En anteriores ejercicios o bocetos decía yo que el RM podía obtener unos 1.000 MM de euros.
Puede obtener bastante más.
Y eso con tan sólo tres edificios de 45 plantas edificables y dejando el 65% del solar para Parque.
Ale, el link de rigor... aunque no es nada que no sepamos, pero ya es noticia mundial, nos vamos a la mierda señores, o construimos ahora, o nos olvidamos de hacerlo en 15 años por lo menos.
... adios operación chamartin (¿quien querrá invertir aqui?)... adios recalificación del bernabeu (¿para construir que cosa?)... etc... etc... etc...
http://www.burbuja.info/inmobiliaria...ad.php?t=27578