+ Responder a Tema
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 134

Tema: ¿Debe vender el Real Madrid el Estadio Santiago Bernabéu?

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Caye, eres un fenómeno, que bien argumentas..
    Pero no estoy de acuerdo en que la fama la tiene el Estadio.
    La fama la tiene el Real Madrid F.C., el gran club campeón, son las imágenes de los goles muchas veces conseguidos en otros muchos Estadios los que recuerda la gente, (Hampton Park, Parc des Princes, Amfield o san Siro), la de sus magníficos partidos jugados en noches emocionantes, sus míticos jugadores como Di Stéfano, Puskas, Gento, Amancio o Santillana, Raúl o Casillas.
    El Madrid ganó una sola Copa de Europa (hoy Champions), en el Bernabéu. Contra la Fiorentina en los años 50.
    Si el R. madrid construyese un Bernabéu II, sería aún más famoso que este. la Historia no para nunca, caye.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Posiblemente tengas razon, y ademas el nuevo estadio (que estaria en la nueva ciudad deportiva seguramente) estaria cerca tambien del Campus de la Justicia y Valdebebas por lo que tambien podria hacer turistica esa zona. A lo mejor es simplemente que no se hasta que punto la zona del CTBA es hoy por hoy turisticamente atractiva para el visitante (no friki como nosotros) para sacar beneficio economico de ello.

Fijate que son dos temas diferentes, pero si se realizara la OPCH y se pusieran otras 4 torres enfrente de las que ya estan y un equipamiento cultural importante j(un museo de arquitectura o algo asi) entonces si que estaria a favor del traslado del bernabeu, estoy seguro de que entonces si iria la gente a esa zona a disfrutar del nuevo centro economico de la ciudad...

Gracias por lo de la argumentacion! Jejejej Se hace lo que se puede! jeje

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Se te agradecen, además, tu buena voluntad y tus buenas ideas, con las que en gran parte coincido.
    El nuevo Estadio sería el mejor y, de nuevo, el más moderno de Europa.
    En Valdebebas, que es un barrio de futuro, junto a la Ciudad de la Justicia, pero no habría problema, porque a las horas de partido estaría cerrada.
    En la Castellana, frente a Azca, en el solar del Bernabéu, nuevos edificios de calidad habrían tomado cuerpo, posiblemente un nuevo rascacielos o dos.

djdvd está desconectado Junior Member djdvd tiene una reputación normal

Predeterminado

El bernabeu no se puede mover de ahi, les recuerdo que el museo del bernabeu es el 2º mas visitado de la ciudad, hace a la ciudad diferente por no separar todo por zonas. Por cierto el terreno que hay para un extadio es el del alfredo di stefano, que sera ampliable en 3 fases hsta los 25000 expectadores. Por eso y por que habiendo visitados bastantes estadios puedo decir que es de los mas bonitos, no como el alianz, nuevo mestalla o san mames que son muy tecnologicos pero iguales.

Caye está desconectado Uno más Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido Caye es un usuario espléndido

Predeterminado

Cita Empezado por djdvd Ver Mensaje
    El bernabeu no se puede mover de ahi, les recuerdo que el museo del bernabeu es el 2º mas visitado de la ciudad, hace a la ciudad diferente por no separar todo por zonas. Por cierto el terreno que hay para un extadio es el del alfredo di stefano, que sera ampliable en 3 fases hsta los 25000 expectadores. Por eso y por que habiendo visitados bastantes estadios puedo decir que es de los mas bonitos, no como el alianz, nuevo mestalla o san mames que son muy tecnologicos pero iguales.
    Hombre iguales iguales...No tienen mucho que ver la verdad (a mi juicio), pero tambien hay mas ejemplos como el Veltins arena del shalke (que no sera muy bonito por fuera, pero por dentro es una pasada).

La gente seguira visitando el museo del Madrid si lo tienen en la nueva ciudad deportiva, en eso tenia razon Raul, incluso te digo mas, estando cerca del aeropuerto mas gente ira a verlo.

Y sinceramente, arquitectonicamente me parece bastante feo el Bernabeu, otra cosa es el simbolismo que tenga, pero como edificacion creo que no es muy destacable por su belleza...

PD: Sin animo de desvirtuar el hilo, no se si llegasteis a ver las propuestas que hicieron en el concurso de ideas para la remodelacion del Ramon Sanchez Pizjuan, del Sevilla, aqui en este foro hay un post con fotos de varias de las propuestas http://www.hastalamuerte.net/modules...=asc&start=600

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Ciertamente, los museos futbolísticos se nutren principalmente de las visitas los días de partido.
    Es decir, que si te llevas el Bernabeu a Huesca, seguirá siendo uno de los mas visitados. Además, no es un museo que esté dentro de las rutas culturales habituales; su visita forma parte de la gira guiada por el estadio, y este es un circuito específico para los "frikis" del futbol, de igual modo que visitar el CTBA lo sea para los de los rascacielos (aunque hay mucho mas aficionado al furgol que a los rascas).
    De modo que no es una pérdida tan grande que se lleven el estadio a la ciudad deportiva (por el museo, digo).
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Predeterminado

Unos franceses amigos míos me dijeron, con esa "franqueza" que tienen los galos muchas veces al ver el Bernabéu desde el coche en Concha Espina:
    "¿Que est que c,est cette horreur?"
    "¿Que es este horror?
    Claro, a mi madridista de toda la vida me sentó el comentario como una patada en ciertas partes de mi cuerpo.
    Pero, la verdad me hizo reflexionar mucho ese comentario.
    Está claro que para el que lo ve por pprimera vez, le parece horrible el mamotreto del Bernabéu ahí en medio, es un murallón espantoso, y si no estuviese ahí, me imagina que habría una sensación de mucha mayor amplitud y de una categoría urbanística muy superior para la zona.
    Por cierto y hablando de nuevos Estadios se me olvidó mencionar el nuevo San Mamés, otro Estadio mítico que cae, para bien de Bilbao.
    Y no pasa nada.

Edu_00 está desconectado Learning mod. Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido Edu_00 es un usuario espléndido

Predeterminado

Pues a mí el estadio me parece una pequeña maravilla arquitectónica.

En la web de Lamela, pinchado en proyectos y luego en principales proyectos, podéis ver bastantes fotos y planos de cómo se hizo la ampliación de 1988, que básicamente consistió en hacer un estadio nuevo encima del que ya había sin tirarlo y prácticamente sin afectar a su estructura y la cubierta de la grada de Padre Damián y el futuro cerramiento, si es que alguna vez se hace.

Otro problema que tiene esa parcela es que la atraviesa longitudinalmente el tubo de la risa, con lo que la cimentación de un futuro rascacielos tendrá problemas similares a los que en su día tuvo la del edificio del BBVA. De hecho se ha desechado una posible ampliación del estadio rebajando la cota del terreno de juego, que actualmente está varios metros por debajo de la del paseo de la Castellana, precisamente por ese motivo.

Bsrt está desconectado El Gatiburón Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular Bsrt es un usuario popular

Predeterminado

Hombre, pero el túnel de la risa es de doble vía, siempre se podría buscar alguna manera de que poniendo 2 rascas por ejemplo (no creo que ahí quepan muchos excepto que el objetivo sea crear el mismo efecto muralla pero en vez de con 50m con 250...) para que la cimentación no tuviera que hacerse justo encima del túnel de la risa...

Cicerón está desconectado Senior Member Cicerón tiene un aura de buen rollo a su alrededor Cicerón tiene un aura de buen rollo a su alrededor Cicerón tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Lo veo como algo a largo plazo, pero no me parece mal. Están muy recientes las últimas reformas que se hicieron aunque la verdad es que tiene una ubicación ahora extraña (en pleno centro). Quizá para dentro de 10-15 años se haya quedado demasiado anticuado y tengan que plantearse la posibilidad de hacer algo nuevo y mítico.

+ Responder a Tema
Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1 2 3 4 12 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación