Despues de ver el hilo del nuevo wembly solo me queda decir una cosa:
Dinamita al Bernabeu, y un nuevo estadio en valdebebas que sea el mejor del mundo y si es posible una o dos torres en la Castellana nuevas
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()
¿¿Cómo que dinamita para el Bernabéu?? El Bernabéu debería ser cortado en cubos como el templo de Abu Simbel y cada uno de esos cubos expuesto en un jodido museo.
El bernabeu no puede venderse, al menos hasta dentro de unos cuantos años..
Recientemente se han cometido todas las obras de mejora del club, una inversion enorme en mejoras del estadio empezando por las ultimas ampliaciones de estos ultimos años, el cierre de la ultima fachada sin techo del bernabeu, la conversion de la zona contraria a la castellana en la zona "noble del estadio" con las mejoras en la fachada, el cambio del lugar del palco presidencial y dos restaurantes de lujo en esa misma fachada "Puerta 57" y el "Asador de la esquina" este ultimo que abre este mismo jueves sus puertas, ambos del mismo grupo y con una inversion enorme, la nueva supertienda de ADIDAS, otro restaurante de comida mas normal llamado realcafe. Pasando por "pequeñas actuaciones" como las escaleras mecanicas en todas las torres, los tornos neuvos de alta tecnologia, las pantallas en todas las puertas, el sistema de sonido BOSE integrado en todo el estadio..
He leido tb que algunos decis que el bernabeu es bastante improductivo, la verdad es que seguramente no produzca como 2 rascacielos de 250 metros pero tiene 2 centros comerciales (la esquina del bernabeu y la megatienda de adidas), 2 restaurantes de lujo, otro de comida rapida, la tienda del bernabeu y el tour del bernabeu (como bien han dicho es el segundo museo mas visitado de madrid) ademas de espectaculos que se organizan en el estadio como un cine en verano, la instalacion de varias terrazas en los restaurantes dentro del estadio por medio de grandes andamios asi como la explotacion de estas terrazas como bares de copas de noche, bueno y los puestos que hay alrededor del estadio los dias de partido.
Y sobre lo de que es un trozo de hormigon feo, la verdad es que a mi el bernabeu me parece bastante bonito comparado con muchos otros estadios y tambien un estadio que impresiona mucho porque da sensacion de enormidad, puedes preguntar a cualquier turista que llega a madrid y se impresionan bastante con el bernabeu, podeis compararlo con el camp nou por ejemplo bastante mas grande pero que el campo esta bastante mas enterrado por lo tanto pierde en grandeza.
Bueno como conclusion a este tochazo mi opinion es que el estadio no deberia derribarse y construirse de nuevo xD (no se si no habia quedado claro antes).
Bueno de nuevo perdonarme por todo lo q escribi y nos vemos!!
El Bernabéu dispone efectivamente de elementos rentables cuyo rendimiento apenas llega al 5% de los ingresos que percibe el Real Madrid por Marketing.
El Tour del Bernabéu el museo y sala de trofeos podrían funcionar en donde se encuentre el Estadio, si además existen otras atracciones que puede haberlas, para realizar una visita a sus instalaciones.
Por otra parte en su actual situación el Estadio ocasiona varios inconvenientes a la ciudad.
--Los días de partido cientos de autobuses aparcan en la calle Concha Espina que queda cortada al tráfico-
--Todas las calles adyacentes al Estadio quedan igualmente cortadas, impidiéndose el acceso a los coches.
--Los vecinos y quienes tengan el coche aparcado en todo ese área no pueden salir quedando atrapados como en una ratonera ya que se suele aparcar en doble fila.
--El propio Paseo de la Castellana. eje central de Madrid, queda colapsado antes y después de los partidos, que a menudo son los martes, miércoles o jueves, muchos sábados o domingos.
--El Real Madrid cuenta con un activo con un valor extraordinario al que saca una rentabilidad mucho menor de la que obtendría vendiendo y construyendo un Estadio nuevo.
--En los partidos de alto riesgo se ven reyertas y enfrentamientos entre aficinados, entre las calles de la zona. A veces espectáculos lamentables.
--El Bernabéu es el único Estadio del mundo en pleno centro de negocios de una capital, que a la horas en torno a los partidos queda hipotecada por éstos.
--La contaminación que producen miles y miles de vehículos apiñados y atascados en la zona es enorme.
--Los vecinos de Concha Espina y calles adyacentes, como Rafael Salgado, están condenados a tener frente a sus casas una enorme muralla de hormigón.
--De no encontrarse allí el Estadio, se podrían construir uno o más edificios y hacer una zona verde para el barrio, que no dispone de ninguna.
No hay un parque público en todo ese área.
--
De acuerdo
De acuerdo
Discutible. Con la ocupación que propones los vecinos tendrían igualmente la muralla de dos torres presumiblemente de oficinas que causarían los atascos, la contaminación y la barrera a diario.
De acuerdo en la primera parte pero no en la segunda. La zona verde que se podría construir en los terrenos del Bernabéu sería de inferior tamaño a la que ya existe justo enfrente, al principio de la calle Doctor Fleming en su confluencia con la calle Manuel de Falla:
Y que conste que no estoy en contra de tirar el estadio y construir uno nuevo en Valdabevas. Lo único es que me parece que habría que esperar unos años para amortizar las recientes actualizaciones que se han hecho.
Última edición por Edu_00 fecha: 19-mar-2007 a las 08:44
Tienes razón, touché, se trata de una pequeña zona terrosa entre el fondo de saco de M. de Falla y Dr. Fleming.
En el otro lado del Estadio sólo existe una pequeña, también, en el Pº de la Habana con una fuente, pero no hay verdaderos parques.
Pero viene muy bienla foto.
Como sabes el terreno de juego tiene 90 m. de largo por 70. Pero el graderío tiene unos 35 m. más de cada lado.
Eso nos da un solar del orden de 13.000 m2.
Dos torres, por ejemplo situadas en las esquinas con Catellana, de 35 m. de lado nos darían una ocupación total entre las dos, de 2.450 m2.
Sobre los 13.000 m2 del solar, quedarían para zonas verdes 10.500 m2, o sea la mayor parte, y ello sin contar para nada ni la "Esquina" ni el resto de edificaciones adyacentes al Estadio que se supone seguirían ahí, pero que tienen un valor muy importante comercial en un barrio de alto poder adquisitivo.
Si fueran torres de 50 niveles con planta de 1.225m2, te saldrían 122.500 m2 de edificabilidad, que al precio actual son unos 1.000 millones de euros, más de 150 mil millones de ptas.
¿Alguien cree que es inviable la operación?
Ponle 1.000 m2 más. El terreno de juego mide 106x70m.
Raul estoy de acuerdo en que produce problemas, no lo he cuestionado, lo que digo es que acaban de terminar unas reformas muy importantes con una gran inversion y que es muy improbable que cambien el estadio de sitio, aparte de los contratos hosteleros que tienen, y los dos centros comerciales que son gestionados por empresas privadas ajenas al madrid que seguro que pondrian trabas, no creo que una supertienda de adidas tenga ningun futuro ahi si quitan el estadio.
Tambien como bien han dicho el real madrid no necesita ahora mismo dinero y no creo que se embarque en nada parecido a un cambio de estadio, bueno y sobre lo del muro de hormigon yo me sigo manteniendo en que el bernabeu me parece bastante bonitoaunque para gustos los colores
.
Respeto totalmente tanto tu opinión como tus gustos Solarín. Faltaría más.
Y además te agradezco que tomes parte en el debate dando tus impresiones.
Pero aunque no sea mañana ni pasado, el tema me parece a mi que irá tomando cuerpo.
Edu, gracias, es una aproximación para explicar que aunque se hiciesen dos grandes torres quedaría mucho espacio para el parque.