Página 2 de 79 PrimeroPrimero 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 785

Tema: ¿Dónde vivir en Madrid?

1. #11 (132727)
     mariajose está desconectado Junior Member

Predeterminado

Kaustik, gracias por tu respuesta. Qué razón tienes en cuanto a las distancias. Ese es uno de mis miedos. Acostumbrada a ciudades pequeñas y a coger el coche y en 15 minutos estar en el trabajo, sin atascos... Para mi marido no hay problema en ese sentido porque lo único que requiere es facilidad de acceso a la M30. Yo soy, digamos, la problemática porque todavía no sé dónde trabajaré (una vez instalados buscaré trabajo para mí). ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Yo sé que sería una ayuda tener una referencia y por eso estamos tan perdidos. Muchas gracias por tus consejos. Sigo tomando nota. Un saludo.
    Última edición por Desde1970 fecha: 05-mar-2008 a las 15:33 Razón: Quitar color

2. #12 (132729)
     Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Bienvenida, mariajose. Espero que encuentres el lugar adecuado para vivir [en] la ciudad.

Nota: he editado los mensajes para eliminar el color y facilitar la visualización .

3. #13 (132744)
     newen está desconectado Senior Member

Predeterminado

Comprar un piso en la almendra central (interior de la M-30) no compensa. Sale mejor alquilar y con menos preocupaciones.

Yo no me plantearía irme a vivir a poblaciones aledañas a no ser que mi trabajo estuviera a menos de 15 min andando (o incluso en bici)

4. #14 (132759)
    Cer
     Cer está desconectado ___

Predeterminado

Yo opté por comprarme mi vivienda en Móstoles, por tener aquí el trabajo, la vida, etc. pero si fuera nuevo en la comunidad, buscaría piso (de alquiler o en propiedad) dentro de la M30 ahora que el valor del m2 en determinadas zonas se ha suavizado un poco. Si no encuentras nada atractivo, sal de la M30 y ves buscando zonas de alrededor, y si tampoco, pues echa un vistazo a las localidades aledañas, a ver por dónde andan los precios.

Lo primero, y ya que teneis claro dónde va a trabajar tu marido, instalaos por allí, y después buscas tú algo por la zona.

5. #15 (132762)
     Resak está desconectado Administrador PixelCity

Predeterminado

Hola mariajose, curiosamente yo vivo en Alicante y me tengo que mudar a Madrid la semana que viene y ¡todavía no tengo piso! Me quedaré mientras busco en la casa de un amigo.

El caso es que en cuanto a ciudades limítrofes de madrid se puede decir que el sur es barato y el norte caro. Me han contratado en una empresa en Las Rozas (por el norte, en la A-6) así que no tengo más que buscarme un piso (de momento de alquiler) por esa zona. Yo he vivido en Pozuelo de Alarcón durante 15 años, que está en el norte también y claro, se vive genial pero es carísimo. Así que en cuanto a calidad de vida, el norte es mucho mejor pero es mucho más caro, además muuuucho.

Por ejemplo Móstoles, Alcorcón, Parla, etc., que son del sur son bastante baratos (ojo, que comparado con Alicante son caros), he visto muy buenas ofertas ahí, y ahora que está el MetroSur están mejor conectadas a la ciudad.

Y de Madrid ciudad no sabría decirte porque he mirado muy poco.

6. #16 (132847)
     kaustik está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por mariajose Ver Mensaje
    Kaustik, gracias por tu respuesta. Qué razón tienes en cuanto a las distancias. Ese es uno de mis miedos. Acostumbrada a ciudades pequeñas y a coger el coche y en 15 minutos estar en el trabajo, sin atascos... Para mi marido no hay problema en ese sentido porque lo único que requiere es facilidad de acceso a la M30. Yo soy, digamos, la problemática porque todavía no sé dónde trabajaré (una vez instalados buscaré trabajo para mí). ¿Qué es antes, el huevo o la gallina? Yo sé que sería una ayuda tener una referencia y por eso estamos tan perdidos. Muchas gracias por tus consejos. Sigo tomando nota. Un saludo.
    En ese caso, y dadas las incertidumbres, creo que lo razonable sería buscar un piso de alquiler con carácter temporal. Si vuestra intención es estableceros aquí a largo plazo, un año de toma de contacto con la ciudad os permitirá conocer los barrios y buscar trabajo para a partir de ahí escoger (en compra o alquiler) algo que se ajuste mejor a vuestras necesidades.

Aquí podemos dar opiniones sobre nuestros gustos personales pero a lo mejor no coinciden con los vuestros. Además, ten en cuenta que la zona solo es uno de los muchos factores de habitabilidad. Los vecinos o el tipo de edificio pueden ser tanto o más determinantes.

En cualquier caso, busca un sitio bien comunicado por metro, a ser posible en el interior de la M-30. Y no te hipoteques ahora a menos que lo tengas muy claro.

Así, a bote pronto, la zona del Manzanares ofrece grandes posibilidades tras el soterramiento de la autopista y lo peor de las obras ya ha pasado.
    Hay zonas próximas a ella, como Legazpi o Pasillo Verde, con bastantes viviendas modernas y muchos servicios cerca. Y tendrías la M-30 a un paso.

Espero haberte ayudado.

7. #17 (132862)
     Tirpitz está desconectado Battleship

Predeterminado

Depende de los gustos. Silapasta no es problema y os gusta un barrio residencial, tranquilo pero bien comunicado podeis mirar por Arturo Soria o distintas partes del distrito de Chamartín. Si os gusta sentir el bullicio de laciudad teneis los barrios de Salamanca o Retiro y más economicos de Arguelles o Gztambide.

Si quereis ajustar el precio,pero no vivir en un entorno degradado teneis barrios como la alameda de Osuna, Corralejos o el Pinar de Chamartín.

céntrico y barato pero feo: tetuan (mucha inmigración),lavapiés

Barrios baratos pero poco atractivos:vallecas, villaverde, usera, San Blas y algunas partes de Carabanchel. Evítalos si puedes

Muy interesante la opción de irse a Segovia, os saldrá más barato que en las afueras de Madfid y puede que tardeis menos en llegar al centro. Si optaís por el área metroplitana de Madrid intentad evitar los municipios del sur. Alcobendas, Tres cantos y SS de los reyes son 2 buenas opciones y en plan tranquilo Villaviciosa, Brunete, Paracuellos..

8. #18 (132961)
     alexdilo está desconectado Senior Member

Predeterminado

Aquí se necesitan saber varias cosas muy importantes antes de aconsejarte:

- Lo primero es vuestro presupusto para el alquiler.

- Sería importante saber también saber la zona de trabajo de tu marido, a la M-30 se llega en menos de 5-10 min desde cualquier barrio o incluso algunas poblaciones cercanas, pero la ésta se pone hasta arriba en horas punta.

A partir de ahí se pueden ir diciendo opciones interesantes

Saludos y suerte!!!

9. #19 (132968)
     Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Mariajosé, como verás el madrileño, es acogedor y ayuda.
    Por ser muy claro, y ante tu dilema te digo lo que yo haría, y tengo ya muchos años (la experiencia, ya sabes...).
    Alquilaría un apartamento no caro, cerca del trabajo de tu marido, de momento, por un año (menos no te lo van a querer alquilar).
    Durante ese tiempo, en ratos libres y findes, iros dando vueltas en coche y a pié por Madrid, ciudad de muy variados barrios y ambientes, pero toda ella acogedora.
    En definitiva, mi querida amiga, ya sabes que en la vida la pasta, es la pasta.
    Con eso quiero dejarte claro que los barrios son muy distintos, unos más económicos y otros muy caros.
    Por eso lo mejor es alquilar un año y daros ese plazo de tiempo.
    Así tu ya sabrás donde trabajarás si encuentras curro, y que barrios os gustan más.
    Madrid parece fácil, pero lleva años conocerla bien.
    Yo todavía no la conozco ni la mitad de lo que me gustaría.
    Sabes, tiene algo estupendo. Nunca se la conoce del todo, y para mi, ese es uno de sus secretos.

10. #20 (133136)
     mariajose está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola a todos. Quiero agradeceros a cada uno de vosotros que me habéis respondido. Qué razón tienes, Raúl, y qué maravilla. Nos estáis ayudando muchísimo con vuestras opiniones. Quisiera contestaros más despacio pero he salido de viaje estos días y hasta el lunes no podré. Os leeré y seguiré tomando nota. Muchas gracias, de corazón. Saludos. Ah, una cosita más. ¿con un presupuesto de 1000-1200€ dedicados al alquiler mensual tendremos suficiente? (somos sólo 2 de familia). Gracias!