+ Responder a Tema
Página 30 de 60 PrimeroPrimero ... 20 28 29 30 31 32 40 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 291 al 300 de 598

Tema: ¿Dónde vivir en Madrid?

MADBOG está desconectado Member MADBOG tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Pues entre Pinto y Valdemoro, jejeje... Bromas aparte, si estais pensando en un lugar adecuado para una familia joven yo creo que la opción de vivir en Pinto, que es donde va a trabajar tu marido es muy aconsejable. En Madrid tener el trabajo cerca se agradece mucho y da la casualidad de que según tengo entendido Pinto al igual que Valdemoro son dos de las ciudades dormitorio con mejor calidad de vida de la comunidad. No se parecen demasiado a las ciudades grandes del sur (Fuenlabrada, Móstoles, Parla...), en cuanto a que no son apilamientos de bloques de 10-15 pisos y filas de coches abarrotando las calles. Son menos densas, tienen mas parques y equipamientos más nuevos. En suma, mejor planificadas.
    La única pega es que si sois muy urbanitas pues no es que sean precisamente lo más "movido" del mundo y las opciones de ocio y vida cultural son mas bien escasas, pero si teneis coche vais a estar a pocos minutos de Madrid por la A-4. La línea de cercanías no tiene muy buena fama porque la frecuencia de paso de los trenes es de 20-30 minutos, pero si os haceis con los horarios no tiene por qué ser un problema.
    Por último y en caso de que penseis que os podeis aburrir viviendo en uno de estos sitios o si no vais a disponer de coche, y os apetece más vivir intensamente vuestra experiencia madrileña, pues yo que vosotros me iría al mismo centro, en las inmediaciones de la Puerta del Sol, que con la nueva estación de cercanías está conectada directamente y sin transbordos con Pinto. Creo que el trayecto tarda menos de 30 minutos. Eso ya dependerá de vuestras preferencias. Eso sí, si os decantais por esta opción, con lo del baby tendreis que evitar toda la zona de Huertas y Plaza de Santa Ana, porque el ruido nocturno suele ser un problema en estos lugares, y no solo los fines de semana.

Bueno, espero que te haya servido de algo mi intervención. Mucha suerte y aunque ahora mismo yo no viva allí: ¡¡¡Bienvenidos a Madrid!!!
    Última edición por MADBOG fecha: 14-mar-2010 a las 21:29

baal está desconectado Member baal está muy bien considerado entre sus compañeros baal está muy bien considerado entre sus compañeros baal está muy bien considerado entre sus compañeros baal está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

bienvenida

yo te aconsejaría venir a Madrid sin dudas. El problema de Sol es que para estar con niños es un poco complicado, yo viví 2 años en la plaza del marques de pontejos, al lado mismo de Sol y es genial, tiene muchas ventajas... pero cuando mi mujer se quedó embarazada, vimos claro que no era la zona más apropiada.

mi consejo es irte a una zona de la ciudad bien conectada con cercanias; una buena opción serían las zonas nuevas de pirámides; en 7-8 minutos estás en atocha y de ahí a pinto. es una zona muy buena para vivir con niños: áreas residenciales, con piscina, zonas verdes y, a la vez, poder ir andando a zonas más urbanas como la latina, lavapies o embajadores, con múltiples actividades culturales (casa encendida, matadero, reina sofia...) ; también mendez alvaro puede ser buena opción aunque está un poquito más lejos del centro, pero más cerca de atocha.

un abrazo.

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Yo creo que Pinto es una mejor opción que Madrid. Es donde tu marido tiene el trabajo, es un sitio tranquilo en el que criar a tu bebé, pero a la vez tiene 43.000 habitantes, y está a tan sólo 20 km de Madrid si necesitáis algo que no podáis encontrar allí. En Pinto hay un centro comercial con un cine que tiene 8 salas, sin ir más lejos.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

setrakso está conectado ahora MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

El otro día vi que en Pinto están haciendo un barrio con un montón de pisos nuevos, seguro que hay algo barato y bonito.

Os vendría bien empezar en Pinto y no entrar de lleno en la selva de Madrid. Además ganaréis muchísima calidad de vida con el trabajo al lado y en un sitio pequeño y tranquilo como Pinto. Mucho mejor para vuestro futuro retoño

Siempre que queráis ir a Madrid hay un Cercanías que os deja muy bien en Atocha.

Para empezar de cero, yo creo que lo tendréis más fácil en Pinto sobretodo por lo del trabajo. Ahora claro que si os gusta mucho salir a cenar por la ciudad y esas cosas pues estaréis un poco lejos (no mucho), pero si no vais a hacer mucha vida urbana no os supone ningún trastorno especial vivir en Pinto y levar una vida más familiar y sosegada.
    - MAD -

Madrid1982 está desconectado Junior Member Madrid1982 tiene una reputación normal

Predeterminado

Yo conozco más Valdemoro que Pinto, porque tengo familia allí, pero he ido alguna vez y, de entrada, está más cerca que Valdemoro de Madrid. Por otro lado, la comunicación más rápida con la ciudad es el tren, que según que tramos horarios, pasa cada 20-30 minutos. Según el plan de Cercanías de Fomento, están duplicándose las vías, y en principio antes de 2015 la frecuencia será similar al de Parla (cada 5 minutos, incluso menos).

Por otro lado, en Madrid es esencial vivir cerca del trabajo o bien comunicado con él, por lo que elegiría, sin dudarlo, Pinto, alguna zona nueva con edificios con servicios tipo piscina y demás, que no deben ser caros ni para compra ni alquiler.

Vivir en Madrid tiene sus ventajas, pero al fin y al cabo realmente sólo te acercas los fines de semana al centro, porque el resto de días entre trabajo y familia te da un poco igual. Además, aparcar en Madrid centro a la vuelta del trabajo es misión imposible, si tu marido se desplaza en coche hasta Pinto.

ponxy está desconectado Junior Member ponxy tiene una reputación normal

Predeterminado

hola buenas.
    haber si me podeis ayudar...
    soy española pero vivo en portugal y estoy pensando en ir a vivirme a madrid lo peor esque no tengo ni ideia de cuales son los mejores sitios para vivir segun lo maximo q me puedo gastar en un alquiler que es 500€.
    soy modelo y por lo que vi en internet las agencias de modelos estan todas por la gran via creo, osea buscava algo cerca de la zona mas comercial para que este cerca de todo.
    tengo un poco de miedo pero bueno...
    espero que me ayudeis.... bah... me siento algo perdida...
    beso y gracias****

buho mad está desconectado Senior Member buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo buho mad es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Sinceramente, creo que con 500 euros al mes lo que te tocaría es compartir piso con estudiantes.
    www.monumentalnet.org base de datos fotográfica de los monumentos de toda España a la que puedes enviar tus propias fotografías

ponxy está desconectado Junior Member ponxy tiene una reputación normal

Predeterminado

gracias por responderme.
    yo estuve mirando y encontre algunos (bastantes) pero no se em que barrio buscar dentro de los mas calmos...

Predeterminado

Podrías mirar por el Paseo de Extremadura, que dentro de lo periférico está muy cerca.

Filandón está desconectado Senior Member Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros Filandón está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Cita Empezado por baal Ver Mensaje
    bienvenida

yo te aconsejaría venir a Madrid sin dudas. El problema de Sol es que para estar con niños es un poco complicado, yo viví 2 años en la plaza del marques de pontejos, al lado mismo de Sol y es genial, tiene muchas ventajas... pero cuando mi mujer se quedó embarazada, vimos claro que no era la zona más apropiada.

mi consejo es irte a una zona de la ciudad bien conectada con cercanias; una buena opción serían las zonas nuevas de pirámides; en 7-8 minutos estás en atocha y de ahí a pinto. es una zona muy buena para vivir con niños: áreas residenciales, con piscina, zonas verdes y, a la vez, poder ir andando a zonas más urbanas como la latina, lavapies o embajadores, con múltiples actividades culturales (casa encendida, matadero, reina sofia...) ; también mendez alvaro puede ser buena opción aunque está un poquito más lejos del centro, pero más cerca de atocha.

un abrazo.
    Yo he vivido en el mismo sitio con dos niños pequeños, (en la calle de la Paz) y tanto mi mujer como yo no nos podíamos imaginar vivir en otro sitio de Madrid, incluso con niños. Un montón de zonas peatonales, poder ir a todos los sitios andando o en transporte público, ir con los niños a jugar al Palacio Real o también andando al Retiro o incluso al Parque del Oeste. Poder ir con los peques a los museos sin que los desplazamiento fuesen una odisea, salir de cañas con los amigos y comprar algo en el Mercado San Miguel o en el Corte Inglés. Pasear por Gran Vía, ir de compras, visitar una libreria, poder ir al cine sabiendo que si te llaman porque el niño llora puedes llegar en cinco minutos... Allí no tenía coche pero jamás lo eché de menos. Si algún día lo necesitábamos alquilaba uno en la Plaza de España.

Será cuestión de gustos pero todavía no entiendo porque la gente piensa que el centro de Madrid no es para familias con niños... Por motivos laborales me han destinado a otro país, pero si vuelvo a Madrid no dudaré ni un minuto la zona en donde vivir.

+ Responder a Tema
Página 30 de 60 PrimeroPrimero ... 20 28 29 30 31 32 40 ... ÚltimoÚltimo

Tags de este hilo

Normas de Publicación