alguien sabe que tal esta la zona de palomeras bajas para vivir, por la avenida de buenos aires y esaS CALLES, en las urbanizaciones cerradas que hay por ahi? hay servicios, supermercados y esas cosas? alguien me puede aconsejar? gracias
Huyyyy, el Ricote es de la Ventilla!!! Mucho cuidado con él, chic@s!!! Entre él y Pavle nos van a robar a todos hasta las bragas!!!!
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()
alguien sabe que tal esta la zona de palomeras bajas para vivir, por la avenida de buenos aires y esaS CALLES, en las urbanizaciones cerradas que hay por ahi? hay servicios, supermercados y esas cosas? alguien me puede aconsejar? gracias
no lo conozco, pero en supermercado - Google Maps se ve que tienen varios supermercados, parece un buen sitio. Casi todos los edificios son nuevos.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Hola,
Somos una pareja, nos mudaremos a realizar un Máster en la Politécnica de Madrid, en la Sede de Boadilla del Monte. Vamos por cuestiones de estudio, y no sabemos donde vivir. Nos gustaria saber sobre las Zonas Seguras (no peligrosas), zonas mas comunicadas.
Sería posible alquilar alguna vivienda con 600 euros, al haber mucha conexión entre metro, que zonas nos recomiendan?
Les agradeceremos bastante
Pues mira, yo estudié en esa facultad y está muy mal comunicada, la verdad (por mucho que te intenten vender lo del metro ligero, tarda una auténtica barbaridad para ser seis miserables paradas y te deja a unos 10 minutos andando)
Yo creo que lo mejor que podéis hacer es ir a vivir a Aluche. No es lo más céntrico del mundo, pero está bien comunicado con el centro gracias al Cercanías y a la L5 (que da muchas vueltas... pero también tenéis a tres paradas la L10 que es más directa).
Al ser un barrio "alejado" y "setentero" (o sea, que necesitas metro para ir al centro y que es feo con avaricia) no es carísimo, aunque tampoco es baratísimo. El barrio, hasta donde yo sé (yo soy de la otra punta de Madrid, así que tampoco lo frecuento mucho) no es para nada inseguro. Y en el Intercambiador de Aluche podéis coger el 591 (si mal no recuerdo), que es la línea de Alsa Aluche-Facultad de Informática. Pasa cada media hora y creo que tarda unos 15-20 minutos en llegar hasta la Facultad.
Esa es la mejor área para vivir en Madrid y moverse a diario en transporte público a la FI, sin duda alguna. Existen autobuses también desde Moncloa, pero tardan alrededor de 30 minutos y además Moncloa es una zona bastante más cara. Por último, no son autobuses exclusivos de la facultad, lo que implica que dan más vuelta (pasan por la Ciudad de la Imagen y tal), te dejan fuera del campus (aunque en la puerta, pero bueno... ya no te dejan al lado del edificio) y encima se petan una barbaridad de gente que trabaja en la Ciudad de la Imagen y de personal de servicio de todas las urbanizaciones pijas que hay por ahí, resultando bastante más lentos e incómodos.
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()
Te agradecemos por la rapida ayuda. Aluche viene a ser una zona segura? Vimos unos articulos que hablaban sobre la inseguridad en algunos distritos, y mencionaban la ZOna de Latina, y Aluche esta en ella, algo al respecto?
No hagas caso de los artículos sobre inseguridad, para algunos medios todos los barrios obreros (o mileuristas aplicados al presente) que hay en la prefieria de Madrid son el Bronx, cuando evidentemente no es así.
Si haces caso a esos artículos solo podrás vivir en zonas, o bien con un m2 de vivienda a más de 6.000€ o bien a más de 50 kilómetros del centro.
Un matiz. La inseguridad lo ha marcado la alta presencia de inmigrantes sudamericanos en el distrito, con todo lo que ello trae consigo. Lo que si estoy de acuerdo es que es una zona relativamente segura. En mis 43 años de vida en el distrito, todavia estoy esperando a tener un incidente de seguridad
Tu mismo dices que es una zona segura y que en 43 años nunca has tenido un incidente, los inmigrantes por lo visto no han cambiado tanto el barrio (además, si así fuese todo Madrid sería inseguro puesto que hoy en día están practicamente en todos los barrios).
Gracias Pepito y Pavle, entonces con inmigrantes o sin inmigrantes es una zona como pa vivir...Aprobado Latina-Aluche entonces.
Y en cuanto al clima?...En Andalucia donde estamos pues es casi el paraiso terrenal, como va el clima en invierno, recomendaciones?