Te agradecemos por la rapida ayuda. Aluche viene a ser una zona segura? Vimos unos articulos que hablaban sobre la inseguridad en algunos distritos, y mencionaban la ZOna de Latina, y Aluche esta en ella, algo al respecto?
No hagas caso de los artículos sobre inseguridad, para algunos medios todos los barrios obreros (o mileuristas aplicados al presente) que hay en la prefieria de Madrid son el Bronx, cuando evidentemente no es así.
Si haces caso a esos artículos solo podrás vivir en zonas, o bien con un m2 de vivienda a más de 6.000€ o bien a más de 50 kilómetros del centro.
Un matiz. La inseguridad lo ha marcado la alta presencia de inmigrantes sudamericanos en el distrito, con todo lo que ello trae consigo. Lo que si estoy de acuerdo es que es una zona relativamente segura. En mis 43 años de vida en el distrito, todavia estoy esperando a tener un incidente de seguridad
Tu mismo dices que es una zona segura y que en 43 años nunca has tenido un incidente, los inmigrantes por lo visto no han cambiado tanto el barrio (además, si así fuese todo Madrid sería inseguro puesto que hoy en día están practicamente en todos los barrios).
Gracias Pepito y Pavle, entonces con inmigrantes o sin inmigrantes es una zona como pa vivir...Aprobado Latina-Aluche entonces.
Y en cuanto al clima?...En Andalucia donde estamos pues es casi el paraiso terrenal, como va el clima en invierno, recomendaciones?
Pues a mi el clima de Madrid me parece horrendo, aunque luego voy a otros sitios y me parece peor, la verdad. En particular, aborrezco el clima de Andalucía, así que si tú lo defines como "paraíso terrenal" imagínate lo que te puedes fiar de mis recomendaciones xD
En Madrid hace frío en invierno y calor en verano (contra todo pronóstico!). La parte buena es que el clima es seco, lo que no convierte el calor en una cosa repugnante y pegajosa. El frío húmedo no lo conozco mucho, pero todo el mundo dice que es horrible.
En muchas otras partes de España hace bastante más frío que en Madrid, así que tampoco es que sea muy extremo. Sin embargo, a mi todo lo que baje de los 15º me parece una mierda. En invierno supongo que oscilamos entre los -3º y los 11º, aunque nunca te vas a encontrar -3º al mediodía, claro!
Este invierno ha sido especial y alguna noche hemos bajado una barbaridad, pero por norma general, unos pocos grados bajo cero es lo menos que te vas a encontrar, y solamente en mitad de la noche y algunos días crudos del invierno.
Si no te gusta pasar frío (a la gente le ENCANTA pasar frío porque parece que si usas guantes con más de -15º eres un exagerado... y a mi las manos se me enfrían con menos de 10 xD) pues con guantes y gorro vas que chutas (aparte de una sudadera y una cazadora, claro). A mi me gusta mucho ponerme unos leggins debajo de los pantalones y prescindir de la cazadora. Me parece mucho más cómodo llevar dos capas en todo el cuerpo que cuatro capas en la parte superior y solamente una en la inferior... y encima es bastante más efectivo para no pasar frío!
Y luego en verano pues puede llegar a hacer bastante calor. Por la noche es muy muy fácil dormir bien si en tu piso hay corriente... pero como no la haya, te puedes cocinar si no tienes aire acondicionado. Yo creo que en Madrid es complicado montar corriente en un piso, porque generalmente no están "abiertos" por los dos lados (o sea, igual lo están, pero al menos un lado será un patio de luces pequeño y eso no ayuda mucho). Pero yo ahora vivo en un piso abierto por ambos lados y de hecho por las noches ahora en verano he tenido que cerrar puertas porque se me montaban bastantes corrientes! Claro, que también tiene orientación norte/sur... igual eso tiene algo que ver xD
A mi me parece fundamental el aire acondicionado, qué quieres que te diga. Evidentemente no te mueres sin él, pero es muy desagradable llegar a casa con toda la torrera de la calle y que en tu casa haga el mismo calorazo.
El metro no es muy caluroso en verano. Hace calor, pero nada comparado con los metros de Barcelona (que es infumable, ¡dios mío!) o Londres, que son los que he frecuentado yo en verano y que son terribles. Además, como los trenes tienen aire acondicionado, si hace calor es solamente en el andén. Los trenes de Madrid no llevan el aire acondicionado a 12º como los de Barcelona, así que no tienes por qué llevarte un forro polar cuando vayas a usarlo xD
En cualquier caso, en Madrid puedes vivir sin aire acondicionado y utilizando calefactores, para que te hagas una idea. Ni es lo ideal ni muchísimo menos es cómodo, pero desde luego no te morirás de frío ni te pasarás todo el verano sin dormir por el calor. Ahora, si puedes elegir... desde luego, yo NO me iría a un piso sin calefacción aunque tuviera calefactores! El aire acondicionado sí que es más prescindible.
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()
Sí, no es una zona insegura, aunque te lo hemos puesto tan bien que igual ahora piensas que es el paraíso de la seguridad, tampoco... es una zona normal de Madrid.
¿Recomendaciones de qué tipo?. Aquí en Madrid hace bastante más frío en invierno que en la mayoría de Andalucía, lo normal en los meses más fríos es quedarse con máximas entre los 7ºC y los 11ºC, relativamente secos, y con mínimas de entre -3ºC y 3ºC aproximadamente. Lo que no quita que venga una ola de frío y en dos o tres días no se pase practicamente de 0ºC o 1ºC, este año ha habido bastantes días así, pero el invierno ha sido bastante duro. El verano es también muy duro, yo no lo soporto, lo normal son máximas sobre los 30ºC-35ºC, pudiéndose llegar a 37ºC-38ºC los días más calurosos del verano (la máxima histórica de Madrid son 40ºC), a su favor hay que decir que es muy seco y que por tanto ese calor agobiante que se siente en la costa no existe practicamente nunca.
Suele nevar varias veces, este año también han sido muchas, pero nevadas que cuajen anualmente son muy pocas, y nevadas que llegen a ser importantes algunos años ninguna, otros dos o tres, otros una... En Madrid llueve poco, más o menos como en Sevilla, las lluvias suelen ser débiles, es decir, 7mm un día, 5mm otro, es raro pasar de 20mm en un día. Llueve lo mismo más o menos desde octubre hasta mayo todos los meses, los meses de agosto son completamente secos, salvados a veces por alguna tormenta pero nada más.
Y eso que Madrid como masa urbana hace que el clima sea algo menos extremo (es así), en Barajas mismo en verano puede haber 3 grados más y en invierno 3 menos que en la ciudad, y pueblos que están a la misma altura pero en el medio del campo han alcanzado este año temperaturas de -14ºC.
Última edición por Pavlemadrid fecha: 02-sep-2010 a las 11:36
Sin embargo, si te sales un poco a la "periferia" de Madrid, yo creo que tanto el invierno como el verano se suavizan... es decir, sin irte a la mitad de la estepa mesetaria, barrios residenciales y con vegetación como La Alameda de Osuna, La Moraleja o Pozuelo de Alarcón (bueno, estos dos últimos no son "barrios" de Madrid... La Moraleja es de Alcobendas y Pozuelo es una ciudad, pero están tan pegados a Madrid que por situación podrían ser barrios) en verano tienes unos cuantos grados menos (no más) y en invierno... bueno, en invierno sí que debe de hacer más frío xD
Maru's Fan Club Socio nº 15![]()
Pero eso es por su situación especial de baja densidad y gran cantidad de verde como tu mismo dices, de todas formas Alcobendas y Pozuelo están en zonas algo más frescas, más cerca de la presierra.
Este año ha nevado bastante cuajando la nive, que es bastante decir cuando estamos en Madrid ciudad que siempre la temperatura es mas alta que en los alrededores