Página 5 de 63 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 622

Tema: ¿Dónde vivir en Madrid?

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Lo de siempre, que en condiciones óptimas es posible llegar en media hora desde Guadalajara a Madrid, pero que a la hora punta (a la que se va a trabajar) dos horas no te las quita ni Dios.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

thecayflow está desconectado Lorem ipsum dolor sit...

Predeterminado

Viviendo en Madrid capital (Las Tablas), hay días que para venir a mi oficina del centro (en transporte público) tardo lo mismo que ir a Marrakech. En serio (1h30m.)

Algo falla.

Lucas está desconectado Bender Member

Predeterminado

Cierto

Cita Empezado por Resak Ver Mensaje
    Hombre, si su marido va a trabajar en Madrid, lo menos aconsejable es que se vayan a Segovia... vaya consejos jaja.

Yo si tardo más de 15 minutos en ir al trabajo me da algo...
    Pues preparate cuando vengas a Madrid, eso sera tardar muy muy poco

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    No te lo crees ni tú xD

Ahora va a resultar que desde la provincia de Segovia se tarda menos en llegar al centro de Madrid que desde mi casa, que está en el propio municipio.
    A mi en circunstancias normales, es decir, esperar un minimo de 5-10 min al autobus en la parada más cercana de mi casa(que no esta epscialmente cerca), y otros 5-10 min en esperar al metro, los 40 minutos a Sol no me los quita nadie, evidetemente en circunstancias perfectas, de llegar y besar el santo, pues hasta en 20 minutos puedo estar en el centro, pero eso ocurre muy pocas veces, y tambien vivo dentro de Madrid.
    Maru's Fan Club Socio nº 1
    -"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD" Cer dixit

Resak está desconectado Administrador PixelCity

Predeterminado

Cita Empezado por Lucas Ver Mensaje
    Pues preparate cuando vengas a Madrid, eso sera tardar muy muy poco
    Boh!
    De momento voy a estar en Galapagar (en realidad en La Navata, que está más cerca de la A6), y la oficina en el Parque empresarial Europa en Las Rozas, que tiene salida propia desde la A6. En un dia normal tardé 6 minutos.
    Y mi idea es pillar algo entre Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas y Villalba, aunque si veo que no cuesta desde Galapagar, lo mismo busco algo ahí que está mucho más barato y no está tan lejos con la A6 pegada.

over27 está desconectado Senior Member
    El Espinar (Segovia) a 60 km y 35 min de Madrid por la A-6

Predeterminado

Cita Empezado por Carretero Ver Mensaje
    No te lo crees ni tú xD

Ahora va a resultar que desde la provincia de Segovia se tarda menos en llegar al centro de Madrid que desde mi casa, que está en el propio municipio.
    Pues es cierto, y si tienes coche lo compruebas.

En hora valle me planto en 35 minutos desde mi casa a Moncloa, en 40 minutos en Plaza España y en 45 minutos en la Puerta de Alcala por ejemplo (si hay suerte y pillo bastantes semaforos en verde). En hora punta si, se alarga bastante ese tiempo, casi el doble. Y respeto los limites de velocidad, mi velocidad es 120-125 km/h.

El bus en hora punta se mete por el Bus-Vao y en 40 minutos aproximadamente entra en Principe Pio.

Desde1970 está desconectado Moderado.

Predeterminado

Si lo de la hora valle estaba claro, pero coincidirás conmigo en que no es la hora en la que se suele ir a trabajar.

Pero ya no es sólo el tiempo empleado, que puede ser mayor o menor, es condenar a la persona que va a trabajar a hacer 120km cada día, con el gasto en combustible (y paciencia) que eso supone. Y además, cualquier incidencia es mucho menos solucionable que viviendo cerca del trabajo (atascos, accidentes, huelgas).

Mi consejo es evitar la dependencia del coche tanto como sea posible, y que haya servicios públicos de transporte alternativos.
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

mPs
     mPs está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo no tengo queja del sitio donde vivo (no os lo voy a desvelar). Estoy bien comunicado con la universidad, con las estaciones de transporte que más utilizo, tengo lo que necesito bastante accesible. Pero un día llegué a la conclusión de que el lugar óptimo para mis necesidades era junto a la Delegación de Hacienda, donde el metro de Guzmán el Bueno. Si por pedir fuese, viviría en Puerta de Hierro, en un chalecito bien. Y si me tuviese que comprar el piso donde vivir, sinceramente me iría a donde me lo dieran, de Protección Pública, por supuesto.

mariajose está desconectado Junior Member

Predeterminado

¡Hola! He tardado mucho en contestaros, lo sé, y me gustaría responderos a cada uno pero creo que alargaría esto demasiado y no quisiera que me echárais de aquí. Quiero deciros que me han ayudado mucho TODAS vuestras opiniones y las ideas que nos habéis dado. !Con vosotros no hacen falta guías de Madrid! Es cierto, Raúl, yo no creo que vuelva a encontrar una ayuda tan fantástica como la que vosotros me habéis dado. Seguimos sin centrarnos en una zona concreta para buscar porque de las que nos habéis dicho hay varias que nos resultan atractivas, pero sí que estamos buscando ya posibles viviendas que nos gusten. La experiencia está siendo curiosa. Mi marido desespera. Yo no... En un mes se supone que debemos estar instalados pero todavía no tenemos nada. Os aburriría si os contara las cosas curiosas que nos responden pero la idea general es que el que primero llega se lo queda, no te esperan a finales de abril, cuanto antes lo alquilen mejor. Es cierto que está siendo más complicado de lo que parecía porque no hay tantas viviendas como pensábamos que se ajusten a nuestro presupuesto, sin muebles ni electrodomésticos, con garaje, terraza, y si no es mucho pedir... piscina (para cuando no podamos ir a nuestras calitas de Alicante), el ático mejor lo dejamos para otra ocasión. A algo tendremos que renunciar. Es cierto que fuera del anillo de la M30 sí que hay mucho con estas características, pero mi marido prefiere dentro. Él siempre ha querido vivir dentro de Madrid. Yo no tengo ni idea de lo que quiero... ¡Vaya panorama! Bueno, este fin de semana estaremos en Madrid y ya tenemos alguna cita para ver algo. Cruzaré los dedos. Muchísimas gracias a todos, es un verdadero placer encontrar personas como vosotros y aprovecho el momento para felicitaros. He visitado varios temas de vuestro foro y es genial. Un abrazo.

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Venga, que ya queda poco.
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

matritense está desconectado Independent Member

Predeterminado

Cita Empezado por mariajose Ver Mensaje
    ¡Hola! He tardado mucho en contestaros, lo sé, y me gustaría responderos a cada uno pero creo que alargaría esto demasiado y no quisiera que me echárais de aquí. Quiero deciros que me han ayudado mucho TODAS vuestras opiniones y las ideas que nos habéis dado. !Con vosotros no hacen falta guías de Madrid! Es cierto, Raúl, yo no creo que vuelva a encontrar una ayuda tan fantástica como la que vosotros me habéis dado. Seguimos sin centrarnos en una zona concreta para buscar porque de las que nos habéis dicho hay varias que nos resultan atractivas, pero sí que estamos buscando ya posibles viviendas que nos gusten. La experiencia está siendo curiosa. Mi marido desespera. Yo no... En un mes se supone que debemos estar instalados pero todavía no tenemos nada. Os aburriría si os contara las cosas curiosas que nos responden pero la idea general es que el que primero llega se lo queda, no te esperan a finales de abril, cuanto antes lo alquilen mejor. Es cierto que está siendo más complicado de lo que parecía porque no hay tantas viviendas como pensábamos que se ajusten a nuestro presupuesto, sin muebles ni electrodomésticos, con garaje, terraza, y si no es mucho pedir... piscina (para cuando no podamos ir a nuestras calitas de Alicante), el ático mejor lo dejamos para otra ocasión. A algo tendremos que renunciar. Es cierto que fuera del anillo de la M30 sí que hay mucho con estas características, pero mi marido prefiere dentro. Él siempre ha querido vivir dentro de Madrid. Yo no tengo ni idea de lo que quiero... ¡Vaya panorama! Bueno, este fin de semana estaremos en Madrid y ya tenemos alguna cita para ver algo. Cruzaré los dedos. Muchísimas gracias a todos, es un verdadero placer encontrar personas como vosotros y aprovecho el momento para felicitaros. He visitado varios temas de vuestro foro y es genial. Un abrazo.
    Hola María José,

Veo que tu marido sí que sabe lo quiere, y en mi opinión demuestra criterio. Déjate llevar por su intuición, en este caso masculina! Aunque por lo que nos cuentas y la descripción que haces del tipo de casa que te gustaría a ti, como consejo, así, de primeras, te diría que busques en la zona noroeste de la corona metropolitana. Las Rozas-Majadahonda-Pozuelo-Aravaca (Torrelodones queda un poco más lejos de la capi, que, no nos engañemos es la que ejerce ese influjo que a todos nos atrae). En esta zona encontrarás eso, aunque hoy en día este tipo de vivienda la encuentras tb en muchas otras zonas de la corona metropolitana y a un precio mejor que eso mismo dentro de la ciudad, que lo hay pero se vende demasiado caro y además no están en lo que es el verdadero centro de la ciudad, ese en el que debe ser un gustazo vivir.

Si no, ya te digo, déjate guiar por el impulso de tu marido de vivir dentro de Madrid. Mi opinión personal es que viniendo de fuera si quieres disfrutar de la nueva experiencia que se os presenta, lo mejor es entrar en Madrid. A poco que os planteeis un presupuesto no demasiado ajustado vais a disfrutra del gustazo que es vivir en Madrid, lo que se dice vivir en pleno Madrid, para mi es la mejor opción. Yo soy madrileño y por eso la perspectiva es diferente, vivo en Las Rozas, y aunque POR SUPUESTO, no me quejo, la dinámica de la vida de la gran área metropolitana se puede asumir porque es lo que hay, pero si vienes a Madrid como una experiencia nueva y limitada en el tiempo, os aconsejo que entreis en la ciudad, así disfrutareis de Madrid y todo lo que ofrece, como debe ser, sin los atascos ni las dinámicas del residente periférico (= idas y venidas diarias del centro a la periferia... metro.. intercambiador... bus/vao.. cercanías.... autopista...), por mucha piscina y por mucho jardín.

Vivir Madrid es mi consejo y para eso, el centro.

Saludos!!
    Última edición por matritense fecha: 28-mar-2008 a las 23:24
    Madrid, elegida por las estrellas.

Página 5 de 63 PrimeroPrimero ... 345671555 ... ÚltimoÚltimo