Página 53 de 79 PrimeroPrimero ... 343515253545563 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 785

Tema: ¿Dónde vivir en Madrid?

1. #521 (486558)
     Madrid1982 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Joeztoned,

Todo depende de dónde trabajes y la combinación que tengas para llegar. Esto es lo más importante. Porque de 7 días de la semana, 5 al menos vas a tener que hacerlo, así que lo mejor es que no sea un suplicio...

Respecto a zonas bien comunicadas por el centro. Puedes mirar, hablando de la Ciudad de los Ángeles, el denominado barrio de El Espinillo. Con bloques de viviendas que no deben pasar los 10-15 años, muchos con garajes y piscina. Antes eran caros -misteriosamente- y ahora ya no lo son tanto. Están, para que te hubiques, bordeando el Carrefour de Los Ángeles. Esa zona, la que da más al metro, es un barrio bastante majo, sin pisos de protección oficial (que sí los hay unas calles más abajo), con bastante comercio y, sobre todo, buena comunicación por metro (Línea 3), autobuses y al lado de la M40. Ah, y Carrefour. Desconozco como van los precios, pero sí sé que han bajado. Para que te hagas una idea, a Sol en metro -que va directo- son unos 15-18 minutos, depende de si se para en las estaciones mucho o no. Son varias manzanas que son como una isla dentro del distrito de Villaverde, para bien, por supuesto.

Lo mejor es que te des una vuelta por ahí.

Respecto a San Fermín...los bloques viejos pues son eso, viejos, y en la zona de los nuevos...pues cómo decirte...además de estar a un paseo largo del metro...se mezcla gente de todo tipo. No te extrañes si ves fiestas con cabra incluida al lado de la Caja Mágica. Una amiga mía salió huyendo de allí en poco más de un año.

PD. Aprovecho para preguntar si alguien me puede aconsejar, trabajando en la calle Almagro, el barrio de Arapiles, Trafalgar o Ríos Rosas. Teniendo en cuenta que, tengo coche, y que no me gusta el ambiente nocturno rondando por mi casa.

Muchas gracias!

2. #522 (486913)
     joeztoned está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hey!!! Muchas gracias por contestar.

Apuntado queda lo de El espinillo para investigar, gracias!!!!

El otro día estuvimos por la zona de San Fermín, y la verdad es que no nos molo mucho, sobre todo lo que vimos, comparando precio con el barrio.

Seguimos buscando ahora más centrados en la zona de Carabanchel-Oporto-Opañel-plaza eliptica.

Yo trabajo por el centro en Chamberí y mi chica más allá de mendez álvaro.
    Por lo cual yo si uso el metro de diario y ella tiene que coger el coche.

Agradecería alguna recomendación más.

Gracias y saludos.

3. #523 (487457)
     Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Cita Empezado por joeztoned Ver Mensaje
    Últimamente he visto alguna cosilla interesante por la zona de ciudad de los ángeles, san fermin, pero no tengo ni idea de como son estos barrios. Quizás en agún pau???
    Yo vivo en Ciudad de los Ángeles y no lo encuentro mal, es un barrio seguro, tranquilo, verde (en sus calles, grandes parques no tiene), bien comunicado con dos estaciones de metro, varias líneas de autobús y el cercanías cerca del sur del barrio, relativamente cercano al centro y barato dentro de lo que es Madrid.
    Pese a ser uno de los barrios más baratos de Madrid no está caracterizado por tener demasiada "gentuza". Los pisos van desde pisos de 40 metros y 60 años de antigüedad hasta pisos de... ¿25 años? y más de 100 metros, tienes donde escoger.
    Comercio tiene, pero no gran cosa, aunque sí lo suficiente para salir a dar una vuelta y ver gente, no te cuesta andar pero tampoco te mueres de asco como en los PAUs. Tienes el centro comercial cruzando la avenida de Andalucía, con cines, y a un paso Parquesur e Islazul, además del centro.

Te han dicho por ahí que en la zona cercana a la Avenida de Andalucía de El Espinillo hay bastante comercio... mmmmm, no, hay poco más que un Marco Aldany, pero es cierto que estando pegado a la avenida estás practicamente en La Ciudad donde algo más sí que hay (repito que tampoco es una cosa espectacular). Realmente ese punto en concreto -justo el más cercano a la avenida, más abajo no me convence tanto- no está nada mal, tienes las ventajas de El Espinillo y las de La Ciudad sin los inconvenientes de ninguna de las dos.

4. #524 (537123)
     Villapalos está desconectado Junior Member

Predeterminado Cerca de Ciudad Universitaria

Buenas, estoy sopesando cambiarme a vivir a Madrid, trabajo en Ciudad Universitaria, y la zona que me pilla cerca y me gusta, es Peñagrande,pero se me va de presupuesto (MX 550-600)por un apto de 1 dormitorio, y mas o menos nuevo,me suelo mover en coche, y estoy mirando otras zonas, como el paseo de la dirección, o Tetuán que hay edificios seminuevos a buen precio, pero de Tetuan no me hablan bien, y del Paseo de la dirección tpoco demasiado bien, que opinión teneis al respecto?

Un saludo y gracias

5. #525 (537129)
     setrakso está desconectado MADRID 2020

Predeterminado

El Paseo de la Dirección yo que tú lo descartaba de plano, al menos durante un par de años o más, sino quieres comerte de lleno todas las obras que van a hacer por allí. Actualmente es una zona bastante degradada, en un futuro será una buena opción, ahora mismo no y menos para tragarte las obras.

Tetuán es una buena opción, es barato y puedes encontrar pisos decentes a buen precio. El barrio es muy denso pero por lo demás no vas a tener muchos problemas, quizás no sea el barrio ideal para el coche por sus calles estrechas y tal, pero si alquilas una plaza de garaje lo tendrás solucionado aunque también puedes aparcar en la calle pero es para residentes. Yo buscaría en la calle Marqués de Viana o por alguna calle cercana.

6. #526 (537151)
     Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

¿Peñagrande más caro que Tetuán? Para nada, mirate pisos en www.idealista.com El precio medio del metro cuadrado en alquiler es más bajo en Peñagrande que en cualquiera de los barrios del distrito de Tetuán, si te gusta más es una mejor opción, busca mejor entre los 147 inmuebles en alquier que ofrece la web que te digo en ese barrio. Te podrías plantear también Valdezarza (precio similar ligeramente superior y misma cercanía a la Ciudad Universitaria, viene a ser lo mismo), o incluso en el Barrio del Pilar, un pelín más lejos pero también a un paso y con precios similares a los de Peñagrande.

7. #527 (537188)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Cita Empezado por Pavlemadrid Ver Mensaje
    ¿Peñagrande más caro que Tetuán? Para nada, mirate pisos en www.idealista.com El precio medio del metro cuadrado en alquiler es más bajo en Peñagrande que en cualquiera de los barrios del distrito de Tetuán, si te gusta más es una mejor opción, busca mejor entre los 147 inmuebles en alquier que ofrece la web que te digo en ese barrio. Te podrías plantear también Valdezarza (precio similar ligeramente superior y misma cercanía a la Ciudad Universitaria, viene a ser lo mismo), o incluso en el Barrio del Pilar, un pelín más lejos pero también a un paso y con precios similares a los de Peñagrande.
    Todas las opciones que planteas me parecen buenas, si además incluimos estrecho, alvarado y cuatro caminos, que no se van del todo del precio y puede bajar andando a trabajar.

8. #528 (538058)
     l3a6u8 está desconectado Junior Member

Predeterminado Necesito vuestra ayuda ^^

Os cuento a ver si me podéis ayudar vale?? Porque ando algo perdida... Soy de Sevilla y dentro de un me iré a vivir a Madrid debido a que a mi novio le trasladan allí, exactamente tendría que ir a trabajar todos los días al cuartel de la bripac. Yo tendría que buscar trabajo en colegios y escuelas infantiles a la vez que me gustaría seguir estudiando inglés. El problema es que aún no tenemos decidido el sitio al cual mudarnos a pesar de tener muchos pisos vistos. Queremos una zona que nos convenga a los dos por nuestras diferentes situaciones. Estábamos pensando en Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torres de Alameda, Azuqueca de Henares, El Casar, Camarma de Esteruelas, Daganzo de Arriba, Ajalvir o Paracuellos del Jarama. Me gustaría que me informáseis tanto de los pros como contras, de los detalles positivos y negativos que conozcáis de estos sitios y las zonas conflictivas para descartarlas. Me gustaría que me diéseis vuestra opinión. Muchas gracias!
    Última edición por l3a6u8 fecha: 29-sep-2011 a las 12:15

9. #529 (538086)
     estevez1979 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Alcalá de Henares tiene un casco histórico muy bonito, está razonablemente bien comunicada, tiene muchos colegios, y tiene al lado el cuartel de la Bripac.

10. #530 (538107)
     l3a6u8 está desconectado Junior Member

Predeterminado

Muchas gracias por tu respuesta De Alcalá de Henares lo único que me echa un poco para atrás es por lo que he oído que tiene zonas bastante conflictivas pero claro, no sé más de lo que puedo oir, por eso me gustaría que las personas que viváis por allí o cerca me deis vuestra opinión que seguro que habláis conociendo y con fundamento. Gracias de nuevo!