Eso es tarea de los moderadores.
No, no creo que haya más o menos trapicheo que en otras zonas de Madrid. Es verdad que en los aldededores de la estación sur puede haber movimiento de viajeros, pero en lo que son las zonas residenciales, todo es bastante tranquilo.
Yo de prostitucion en mendez alvaro nunca habia oido hablar. Lo de los inmigrantes rumanos... pues no viven por allí, y como mucho puede que se te acerque una niña con una carpeta pidiendote que firmes y le des dinero para un supuesto centro de sordomudos. Un timo, claro.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
El entorno del Tierno Galván es de una alta calidad de vida/nivel socioeconómico en lo que a residencias se refiere, en época de vacas gordas se han pagado muchos millones por esos pisos, al igual que el barrio de los metales.
Lo único que afea esa zona es la estación y sus "merodeadores" (los cuales ni cruzan mas lejos del VIPS) pero os aseguro que en lo que a calidad residencial y vecinal se refiere es una delicia.
Por cierto, respecto a la prostitución... ya es un hecho meramente anecdótico, ya que están siempre las dos o tres pobres muchachas de siempre y os aseguro que sólo en Méndez Álvaro junto a Repsol.
Desde mi punto de vista y experiencia "lo nuevo de Méndez Álvaro" es como Las Tablas pero infinitamente más cerca del centro.
Hola a todos, me gustaría saber dónde podría alquilar, que sea algo económico y tranquilo, viajo a Madrid a estudiar. Espero me ayuden, saludos!
Supongo que eres extranjero... yo si fuera tú, buscaría algo por la zona de la Avenida de la Ilustración o el Barrio del Pilar. Más tranquilo imposible.
En mis épocas de estudiante tenía varios amigos que estaban de alquiler por la zona de las calles de Ribera del Manzanares / Comandante Fortea / Avenida de Valladolid. Muy tranquilas y cercanas a la Ciudad Universitaria. No sé cómo están de precio, pero no creo que sean especialmente caras porque los edificios son de calidad media.
Hola Peter1987
La zona de Puerta del Ángel puede ser de lo mas económico y muy cerca del centro y también cerca de Ciudad Universitaria (en metro, claro). La mayoría de los pisos en esa zona son bastante antiguos aunque hay de todo a todos los precios.
Saludos
mis fotos de Madrid: http://rasufoto.wordpress.com/
Hola,
En unos meses es probable que me traslade a Madrid a trabajar junto con mi pareja, y me gustaría saber la opinión de los foreros acerca de la mejor zona para vivir (de alquiler), y sobre todo que sea una zona segura y cerca del trabajo (como mucho a media hora en transporte público).
El lugar de trabajo queda al Norte de Madrid, en la zona de la Piovera al lado de la Avenida de los Andes. Hemos estado mirando pisos en barrios cercanos como Hortaleza o la Alameda de Osuna, pero desconocemos si esas son zonas seguras o no, y si están bien comunicadas con el centro (creo que Hortaleza está mejor comunicada que la Alameda de Osuna).
Nuestro presupuesto andaría entre los 800-1000€, y en principio buscaríamos un piso con dos habitaciones, aunque también nos valdría uno con una habitación, siempre que entrase dentro del presupuesto.
Un saludo y gracias de antemano
Desde la avenida de los Andes, hasta el metro Canillas, es una zona con pisos bastante buenos, aunque desconozco el precio.
¿Seguridad? Pues no se, la verdad que ninguna zona de Madrid me parece insegura, puede darte sensación según que zonas, pero desde luego Hortaleza y alrededores (viven familiares míos), no es para nada inseguro.
Mucha suerte, y bienvenido.
Visita mi blog Torrejoneando
Ok, muchas gracias por la información, torrejonero7.
Un saludo