Página 65 de 79 PrimeroPrimero ... 1555636465666775 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 641 al 650 de 785

Tema: ¿Dónde vivir en Madrid?

1. #641 (592239)
     rasufoto está desconectado Member

Predeterminado

Cita Empezado por rubenpezu Ver Mensaje
    Hola, gracias por tu respuesta.
    He mirado cosas por allí, y no tiene mala pinta. Que tal anda de seguridad y demás el barrio? Alrededor de que calles me recomiendas?
    He visto también. Cosas alrededor de Hnos. García noblejas por el metro de Alsacia, que tal es la zona? He leído que hay mucha inmigración.
    Acabo de ver tu mensaje y seguramente ya hayas resuelto tus dudas. personalmente la zona me parece que no está mal. Hay mucha inmigración en todas las zonas periféricas y algunas del centro pero no suelen haber problemas ni de convivencia ni de seguridad.

Es verdad que hace algunos años la Avda de Guadalajara era "conflictiva" pero toda esa zona ha cambiado mucho y puede ser una buena opción en todos los sentidos. Personalmente buscaría en G. Noblejas pero mas arriba, mas cerca de la Calle Alcalá

saludos

mis fotos de madrid: http://rasufoto.wordpress.com/

2. #642 (592383)
     miami está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola soy nueva en el foro ,vivo en miami y voy a mudarme a madrid en unos meses por el trabajo de mi esposo.
    Quisiera ayuda sobre donde rentar ,el trabaja en la casa asi que podemos vivir en cualquier parte ,pero tenemos una niña de 15 y queremos un buen bachillerato .
    Los criterios son: Tres cuartos,zona tranquila pero cerca del centro ,bien comunicado porque no tendremos auto,y si no es mucho pedir parques donde caminar o montar bici.Lo mas imp es el el cole .
    Gracias!!!

3. #643 (592389)
     setrakso está desconectado MADRID 2020

Predeterminado

?Teneis buen nivel economico? Alquiler? precio maximo? Colegio privado, concertado o publico? Si nos das mas detalles podremos ayudarte mejor

4. #644 (592395)
     Sarek está desconectado Remember

Predeterminado

Hola miami!

A la espera de que nos des algún dato más de los que te pide setrakso, me aventura a aconsejarte la zona de Plaza Castilla o la zona de Puerta de Hierro (área comprendida entre C/ Sinesio Delgado, C/ Valle de Mena y el Real Club Puerta de Hierro.

Plaza de Castilla tiene grandes calles y edificios altos tanto residenciales como de oficinas, también tiene bastante comercio y está muy bien comunicada con todos los medios de transporte (autobuses municipales, autobuses interurbanos, metro y trenes). Es una zona bastante segura y tienes buenos colegios como "Nuestra Señora del Recuerdo" (C/ Mateo Inurria) o "Nuestra Señora del Pilar" (C/ San Benito). Le falla lo de los parques, aunque en la propia Plaza de Castilla hay un pequeño parque bastante agradable, pero no da para montar en bici.

La zona de Puerta de Hierro es mucho más residencial y sosegada, más verde, con calles pequeñas y edificios pequeños o chalets. Tiene muchas zonas verdes en los alrededores y también buenos colegios como el "Liceo Sorolla" (C/ Nueva Zelanda). Tiene menos comercios y le falla un poco las comunicaciones, aunque el metro de Antonio Machado viene muy bien.

No sé si estas zonas te valen como "cercanas al centro". Si quieres algo más céntrico se me ocurre la zona comprendida entre C/ Ortega y Gasset, C/ Velázquez, C/Alcalde Sáinz de Baranda y C/ Doctor Esquerdo. Es una zonas más caras de Madrid. Está muy bien comunicado con metro y autobuses. Queda muy cerca del centro. Es bastante tranquilo en cuanto a la vida general, aunque la ubicación en esta zona de negocios del sector cercano al lujo hace que cada poco se oigan noticias de asaltos a estos comercios. Está muy cerca del parque del Retiro, que tiene un buen tamaño tanto para pasear como para montar en bici. También tiene muy buenos colegios como "Nuestra Señora del Pilar" (C/ Príncipe de Vergara --> no confundir con el otro de Plaza de Castilla.

En cuanto a los colegios, ten en cuenta que a estas alturas los procesos de admisión están en marcha si no cerrados, aunque desconozco cómo es el sistema de insercción si venís a mitad de curso escolar. Todos los colegios que te he indicado son privados y religiosos. No sé si tienes alguna preferencia o inconveniente en este sentido.

5. #645 (592407)
     DeMadridAlCielo está desconectado ¡Salvemos al Tío Pepe!

Predeterminado

Qué tal Ventas? Hay varios institutos públicos bilingües creo, o si no, concertados, hay varias zonas verdes, y está muy bien comunicada. Y no sé cómo está de precio, pero supongo que mejor que Puerta de Hierro y Pza Castilla...

6. #646 (592417)
     setrakso está desconectado MADRID 2020

Predeterminado

Acostumbrados a un estilo de vida americano de barrios poco densos quizas estaria bien la tranquila y verde zona de Arturo Soria, con muchos colegios concertados y privados de calidad, y quizas tirando mas hacia Conde Orgaz o Campo de las Naciones, que esta cerca el parque Juan Carlos I para ir en bici.

7. #647 (592418)
     Ricardo Ricote está desconectado Twitter: @thericote

Predeterminado

Moratalaz es un buen destino también, porque Miami es una zona muy "latina" y moratalaz lo es. Lo de los institutos... es que realmente no hay ninguno que destaque sobre otro en particular, salvo que hablemos de institutos privados.

Un buen sitio puede ser Francos Rodríguez / Dehesa de la villa. Muy verde y el instituto de la paloma destaca dentro de los publicos, ya que al ser el más grande de Madrid es el que más opciones da, tanto a nivel bachillerato como a nivel FP.

8. #648 (592419)
     Pavlemadrid está desconectado Madrileñian member

Predeterminado

Debería decirnos si prefiere una zona de edificios de alta densidad o más bien una zona de viviendas unifamiliares más cercana al estilo americano.

9. #649 (592433)
     miami está desconectado Junior Member

Predeterminado

Hola,
    Gracias a todos por sus comentarios. El presupuesto de renta es alrededor de 1200 euros/mes. No se como son los criterios para matricular en un colegio ,aca vives en el area que le toca al cole que quieres y automaticamente tienes derecho ,la verdad es que no tengo ni idea como es alla ,ni que tal son los colegios a nivel bachillerato ,aca mi hija va al publico que le toca
    Voy a buscar en mapa los lugares que me recomiendan ,preferimos un lugar con encanto aunque nos apretemos un poco,nada de edificios altos donde vive un monton de gente y que este bien comunicado porque nos encanta el centro ,aunque para vivir co una adolecente no creo.
    Espero que esto sea de ayuda si no que me digan ....es que la verdad Madrid es enorme y no tenemos mucha idea de las
    zonas.
    Gracias a todos!!!

10. #650 (592440)
     torrejonero7 está desconectado Senior Member

Predeterminado

Creo que Moratalaz es un buen sitio, en Pavones hay pisos bastante nuevos, hay institutos públicos bilingües y vuestra hija puede hacer vida de barrio sin problemas, salir con los amigos, etc. Es una zona de pisos de unas 4-5 plantas a otros que duplican la altura, generalmente los nuevos son más bajos. Pero lejos de esto, no es un problema, todo lo contrario, en el vecindario puede encontrar amigos e incluso vosotros también y queda cerca del centro, que para una adolescente de 15 está bastante bien, yo vivo más lejos y desde los 14 o así hemos estado sin problemas hasta ciertas horas.
    En cuanto a los institutos, no problema, si venís a mitad de curso o a principios, aunque las listas ya estén hechas siempre hay plazas para casos así, simplemente te acercas al centro y pides información para escolarizar a su hija, que además al ser menor de 16 tiene que estar por ley en un centro lo más cercano a donde vayan a vivir.

Mucha suerte y un saludo !!