Página 9 de 63 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 622

Tema: ¿Dónde vivir en Madrid?

aLVuitton está desconectado Senior Member

Predeterminado

para alquilar, con calidades de LUJO y disfrutar de la ciudad recomiendo:
    1) Nuevo Legazpi: transporte publico inmejorable metro legazpi mendz alvaro y planetario, m-30 a-3 a4 m40 y m45 y claro embajadores y menendez pelayo
    2) Aravaca: Zona financiera al lado y cercanias RENFE
    3) República Argentina / El Viso: ¿ Sabes esa sensación de estar en el campo tranquilidad silencio amplitud...? eso es este barrio pero practicamente en el centro de Madrid
    4) Si para vosotros el dinero es eso que sale de la cartera y el cual no preocupa tu barrio es Los Jerónimos: entre el botánico, el retiro, cibeles, la puerta de alcalá...

Existen otras opciones más asequibles y con buenas calidades como puede ser el pasillo verde (Paseo Imperial y Acacias) o cerca de Madrid como Getafe o Pozuelo de Alarcón donde la calidad de vida es increible: comunicaciones en transporte público y privado, oferta de ocio, proximidad a la capital, tranquilidad...

Un saludo!!!
    PD: creo que llego un poco tarde para responder, jeje

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Cita Empezado por aLVuitton Ver Mensaje
    1) Nuevo Legazpi: transporte publico inmejorable metro legazpi mendz alvaro y planetario, m-30 a-3 a4 m40 y m45 y claro embajadores y menendez pelayo
    3) República Argentina / El Viso: ¿ Sabes esa sensación de estar en el campo tranquilidad silencio amplitud...? eso es este barrio pero practicamente en el centro de Madrid
    4) Si para vosotros el dinero es eso que sale de la cartera y el cual no preocupa tu barrio es Los Jerónimos: entre el botánico, el retiro, cibeles, la puerta de alcalá...

Existen otras opciones más asequibles y con buenas calidades como puede ser el pasillo verde (Paseo Imperial y Acacias) o cerca de Madrid como Getafe o Pozuelo de Alarcón donde la calidad de vida es increible: comunicaciones en transporte público y privado, oferta de ocio, proximidad a la capital, tranquilidad...

Un saludo!!!
    La 1 no se, pero con la 2, la 3 y la 4 lo de LUJO es literal... No es para cualquier bolsillo...

Y lo de que la calidad de vida en Pozuelo es buena... Si a ti te gusta coger el coche para todo si, pero sino hablas de Pozuelo pueblo, y por tanto estamos en las mismas... Los que viven allí hablan maravillas, pero yo que he ido por allí mucho, que tengo amigos y familiares que viven allí prefiero mi casa más pequeña, con todo a mano y mucho más cerca del centro que Pozuelo...

Theremin está desconectado Pingüinos x doquier

Predeterminado

Yo plantearía la pregunta al revés para sacar nuevas conclusiones: ¿A alguien NO le gusta el barrio donde reside actualmente?
    .
    ::... Gallardón, Rey de reyes, Eterno Alcalde de la Villa y Corte de Madrid
    tus fieles y leales Legionarios del Cristo de Urbanity guardarán tu legado hasta la eternidad...::

( ¿Qué será ahora de nosotros sin tí? )

madrileño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Muy buena respuesta...
    ¿Has oido a alguien decir que se equivocó cuando compró su piso? ¿O su coche?
    Todo el mundo compra el mejor piso y el más barato, el mejor coche (ya sea pq consume poco o pq corre mucho o pq es muy grande, etc, etc).

Cosas del ser humano :-)

Predeterminado

comparto vuestras opiniones pero...¿qué pasa, Madrid es Dios? en Pozuelo o Getafe puedes tener la mayor calidad de vida dl mundo sin coche ni transporte público, por qué? muy facil: NO SON CIUDADES DORMITORIO y no necesitas pisar Madrid para nada. Que pasa, que no sabemos la situación de cada uno, jeje evidentemente si trabajas en la granja de la moraleja no te compres la casa en Montealina porke vas a chupar mas atasco que un tonto. y mas de estar por casa: si trabajas en Rivas no vivas en el PAU de carabanchel por que te mueres en el trayecto... pero bueno esto sobra decirlo porque se llama lógica.

A lo que voy es que conozco a poca gente que sin trabajar en Madrid esté continuamente en Madrid, que esté todos los días en el Prado, que no pueda dejar de ir a la fundación juan march, que le sea vital pisar gran vía.. La zona de avenida de Europa de pozuelo tiene una oferta d ocio bestial en los locales comerciales de las rubanizaciones: que si bang & olufsen, que si Haagen Dasz su Mallorca sus papelerias su Iglesia y Getafe lo mismo... si no trabajas en Madrid puedes prescindir de Madrid (en estos dos ejemplos y en muchos más)

YA TERMINO EL ROYAZO ESTE: jeje a ver muchos somos afortunados porque elegimos donde vivimos o lo que queremos pero a veces las situaciones te hacen vivir en un sitio que no te gustan o tener un clio y 4 hijos y no llegar a fin de mes, yo qué sé...osea que hay gente que no está encantada con su situación lo que pasa es que la loba decía que no quería las uvas porque estaban verdes

Master está desconectado Member

Predeterminado

Muy buenas, dentro de la corona de la M-30, además de barrios totalmente "urbanos" como pueden ser los distritos de Centro, Salamanca, Chamberí y demás, y dejando a parte los "campestres" hiper-caros como El Viso, hay algunos barrios muy tranquilos en los que también es posible pasear por zonas verdes, tener tiendas a mano, no estar ahogados por el tráfico, e incluso estar bien comunicado con el resto de la ciudad, como pueden ser las zonas de Dehesa de la Villa o el Distrito de Chamartín en general.

Toda la zona de la Avenida Pablo Iglesias (y conste que ni vivo ahí, ni ningún familiar lo hace, ¿eh? Jeje, pero es un barrio en el que miré casa, eso sí), comunicada por L7 al centro Gregorio Marañón, o L6 en Guzmán el Bueno, o el entorno del final del túnel de Sor Ángela de la Cruz, hasta la zona de Barrio del Pilar. Las casas del Barrio del Pilar son un poco má antiguas, pero en la otra parte son mucho más modernas, muchas de ellas con jardines y piscinas. También está cerca la M-30, y con el acceso a la M-40 también muy cercano, y de ahí a culaquier sitio.

Y también, en el Distrito de Chamartín, concretamente, los barrios de Hispanoamérica y Nueva España, me parecen muy equilibrados, especialmente la zona próxima a la parada de metro de Colombia hasta el Parque de Berlín. Las calles Víctor de la Serna y Puerto Rico y su área de influencia están muy bien servidas de parques en todas las manzanas (aparte el propio Parque de Berlín), en zona muy tranquila, incluso al lado de zonas de chalets que han quedado integradas en la ciudad que dan la sensación de pasear por un tranquilo pueblo, con comercio de barrio y comercio también más "comercial" (como en la calle Orense: Rodilla, Häagen Däzds -o como se escriba-, Vips, Gambrinus... y además numerosas tiendas de ropa, joyerías, agencias de viajes...) en la muy cercana calle Príncipe de Vergara, y realmente bien comunicado, en metro con la L8 en 3 minutos en Ministerios (Corte Inglés, Calle Orense, L10, L6, Cercanías a Atocha y Chamartín...) y Campo de la sNaciones / Parque Juan Carlos I en 7 minutos, o Aeropuerto en 15 min, o con la L9 en 5 min. en Av América (autobuses, L4, L6 y L7) o en 10 min a Retiro/Ibiza. O autobuses a cualquier sitio, incluyendo Sol (51, 52, 150...), Moncloa (16), Retiro/Goya (29)... Y muy cerca de la M-30 para ir hacia N-I o N-II, con el nudo de Costa Rica que no suele colapsarse en los sentidos de horas punta para los que viven en dichos barrios (a veces sí para los que entran), M-11, M-12... También, incluso andando, se puede ir al hipermercado Alcampo de la calle Pío XII e 5 minutos, o bajar por Príncipe de Vergara a Av América en otros 15, o en 23 a Ministerios (y cuesta abajo). Y de dotaciones, también van muy bien servidos: Aparte de los numerosos parques con zonas infantiles, hay cantidad de colegios, varios institutos, el Polideportivo Chamartín...

Vamos, que a mí también se me ve el plumero de por dónde busqué piso y dónde vivo, ¿eh? Jeje, bueno, deciros que soy Santanderino, y en esa zona del barrio de Hispanoamérica, me siento muy cómodo como en una ciudad tranquila de tamaño pequeño/mediano (me encantan las zonas verdes), y que lo único que echo de menos es el mar (cosa que arreglo todo lo que puedo con los aviones de Barajas, los trenes de Chamartín, el bus en Av América o el coche con la inmediata M-30/N-I, todos muy bien comunicados con el barrio, jeje). ¡Un saludo!

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es que la zona de Chamartín que describes, es decir Hispanoamérica, por cierto magistralmente, es de las mejores zonas de Madrid y sin duda de las más caras, sobre todo porque no es tan agobiante como el barrio de Salamanca, al que han convertido en un asfixiante garage, con una fila de coches en línea y otra en batería en las calles estrechas, y que además se ha llenado de tiendas, de cierta categoría, eso si.

El barrio de más clase de Madrid, desde mi particular punto de vista, es el de Chamberí entre las calles de Santa Engracia y la Castellana, Génova y Martínez Campos.
    Lo que ocurre es que los precios son astronómicos en esas zonas. Tampoco es un barrio muy divertido, aunque se encuentra más próximo al Madrid castizo y eso tiene sus ventajas. pero es un barrio de gente muy educada y tradicional y en general y como ocurre en otros barrios como Argüelles, es gente en general, mayor.

Tanto Salamanca como Chamberí carecen de muchas zonas verdes si exceptuamos el Retiro, más o menos próximo según te toque; en cambio en Chamartín en general, las hay y además estás muy bien comunicado, como has descrito de maravilla y con pelos y señales y encima tiene de todo en todos los aspectos.

Eso tiene un precio y se encuentra en venta en torno a los 7 u 8.000 euros m2.

Parisino está desconectado Senior Member

Predeterminado

Un saludo!!!
    Una pregunta sobre Legazpi ya que he oído de todo sobre este barrio pero no lo conozco lo suficiente para opinar. Un amigo me dijo que era buen barrio y otra persona me contó lo contrario. Supongo que el primero se refería a la parte nueva (debe ser la parte pegada al parque Tierno Galván y al metro Planetario que conozco muy poquito) y el segundo a la parte antigua (que no conozco y no veo en que zona queda) ¿no?

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

comparto vuestras opiniones pero...¿qué pasa, Madrid es Dios? en Pozuelo o Getafe puedes tener la mayor calidad de vida dl mundo sin coche ni transporte público, por qué? muy facil: NO SON CIUDADES DORMITORIO y no necesitas pisar Madrid para nada. Que pasa, que no sabemos la situación de cada uno, jeje evidentemente si trabajas en la granja de la moraleja no te compres la casa en Montealina porke vas a chupar mas atasco que un tonto. y mas de estar por casa: si trabajas en Rivas no vivas en el PAU de carabanchel por que te mueres en el trayecto... pero bueno esto sobra decirlo porque se llama lógica.

A lo que voy es que conozco a poca gente que sin trabajar en Madrid esté continuamente en Madrid, que esté todos los días en el Prado, que no pueda dejar de ir a la fundación juan march, que le sea vital pisar gran vía.. La zona de avenida de Europa de pozuelo tiene una oferta d ocio bestial en los locales comerciales de las rubanizaciones: que si bang & olufsen, que si Haagen Dasz su Mallorca sus papelerias su Iglesia y Getafe lo mismo... si no trabajas en Madrid puedes prescindir de Madrid (en estos dos ejemplos y en muchos más)

YA TERMINO EL ROYAZO ESTE: jeje a ver muchos somos afortunados porque elegimos donde vivimos o lo que queremos pero a veces las situaciones te hacen vivir en un sitio que no te gustan o tener un clio y 4 hijos y no llegar a fin de mes, yo qué sé...osea que hay gente que no está encantada con su situación lo que pasa es que la loba decía que no quería las uvas porque estaban verdes
    Claro que si, la oferta comercial es muy buena, pero si te has relacionado y movido un poco tienes conocidos, amigos, familiares, etc. por muchos lugares de la ciudad o de la comunidad, y por tanto lo más adecuado para quedar, salir de fiesta, para tomar algo, etc. es Madrid centro (entiendase por centro interior de la M-30). Es verdad, yo al final mi vida diaría es en torno a Ciudad Universitaria-Argüelles, con lo cual si tengo que hacer un recado antes voy a hacerlo en Madrid a la que vuelvo que llegar a mi casa, y coger el coche o bajarme a hacer X... Pero todo lo que quiero lo tengo aquí... Y además para llegar a Madrid Centro (lease el anterior paréntesis) tardo menos de 5 minutos, y no los 10-15 que por norma se tarda desde Aravaca en llegar a casi cualquier sitio más o menos céntrico... Y además es un barrio con la misma clase o más que la mejor zona de Aravaca o Pozuelo... Vamos, que no me cuenten milongas, porque si quisiera vivir sin salir de aquí la calidad de vida sería igual o mejor, y encima tardo la mitad en llegar a Madrid para cualquier cosa...

PD.: Y lo del agobio de Madrid que proclaman muchos "metropolitanos" sinceramente es cuestión de actitudes, gustos y sobre todo de estar acostumbrados... Porque yo en Madrid no me agobio lo más mínimo y conozco a bastante gente de Pozuelo que cada vez que se acercan a Madrid es como si vinieran de Salamanca... Y tampoco es cuestión de vivir a 15 minutos de la ciudad más importante de España y haberla visto 3 veces en tu vida...

Predeterminado

jajajajaja la verdad es que sí, es de coña que tantísima gente de Pozuelo (te lo digo porque mi grupo de referencia e influencia) no conocen Madrid para nada...se creen que Madrid es la Puerta de Sol y donde hay que tener cuidado con la cartera (una pena la verdad). Pero bueno está claro que para gustos los colores y todo debe estar basado en el orden de prioridades y situación de cada uno.

LEGAZPI: jeje ayyy legazpi legazpi... pues la cosa es sencilla, hace unos 10 años se apostó mucho por esa zona y querían crear un entorno verde y de alto nivel en el centro pero con desahogo, espacio, buenas comunicaciones, servicios... y nuevo mundo empezó a invertir en la zona con las urbanizaciones de avenida de planetario y la parte sur del tierno galvan. Total que esa tendencia se ha ido expandiendo y se ha creado un mini-Edén en un barrio antiguo de Madrid, las zonas más cara son el abrrio de los metales y la parte norte del planetario, además que grandes empresas también apuestan por la zona como Repsol.
    Respondiendo a tu pregunta: entre piramides y delicias la zona es asi asi... (con temas de inmirgación y poco mas, la verdad es que tampoco se vive mal, por lo que dicen, en la parte vieja)y la parte nueva es un entorno de lujo 100% (almenos en calidades y precios, jeje)

Para acabar: En la foto está claro: dentro de lo rojo ZONA GUAY, dentro de lo azul ZONA SUPER GUAY (jeje)

(sorry por las parrafadas)
    [IMG][/IMG]

Página 9 de 63 PrimeroPrimero ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo