A-Tirar las fachadas y reconstruirlas.
B-Limpieza de ladrillo o cubrirlo ,homogeneizar cierres .
C-Demolicion del edificio.
En Madrid padecimos unos alcaldes ,en la era franquista ,que nos dejo un gran legado de chabolismo vertical, Se destrozo todo el entorno del río , La Elipa, Carabanchel,Vallecas.............................
¿Qué opinais?.
Yo creo que muchos edificios, el principal problema que tienen son sus inquilinos que han acabado cubriendo/entoldando muchos elementos a su propio gusto. O por ejemplo edificios con muchas escaleras (comunidades) y que cada una ha optado por una reforma diferente (colores, materiales) y da una heteroegeneidad bastante desapacible para la vista.
En mi opinión no es un tema tan fácilmente resoluble, consiste en poner de acuerdo a mucha gente y sobre todo realizar fuertes inversiones. Lo que creo que acabará pasando es que sigan envejeciendo como hasta ahora, hasta que por edad y estado haya que tirarlos para levantar otros nuevos.
Maru's Fan Club Socio nº 9
No visites Nuevo Nuevo León, o te saldrá un Calatravalien en la chepaMaragarqui, mi página personal
Ahi está el tema.
Imaginando que se lograra poner de acuerdo a todo el mundo, y tiraran abajo las fachadas ladrillaras (la mejor opción creo yo...) y las levanten nuevas....acabarían igual de "personalizadas" que las antiguas, y la idea me da miedo...haría un photoshop del resultado, pero da miedo imaginarlo...es como poner toldos y unidades de A/A a torre cristal de arriba a abajo, algo grotesco.
Remodelar algunas fachadas y conservar algunos
Por ejemplo el urbanismo de Aluche, esa parte, me encanta. Son bloques sueltos y relavivamente espaciados, no como en otros lugares en los que los edificios forman manzanas cerradas. Está bien y merece la pena conservarlo. no todo merece TNT y si no, ya poco a poco se iran sustituyendo por otros mas nuevos y altos (suponemos para su rentabilidad), algun dia.
Y no debemos de olvidar que hay veces que yendo por el centro se ve algún edificio de ese tipo.
Pienso que se deberían primero de poner adornos en las ventanas que decoren y alegren la fachada, poner algún monumentillo interesante que alegre las salles y las haga más atractivas.
Poco se puede hacer...Hay demasiado commie por ahí.A ver quien obliga a que todas las terrazas cerradas... cada una como le de la gana a cambiarlas. Basicamente es lo que más afea aunque arregles la fachada del bloque. Y si no T:N:T:
![]()
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
En Inglaterra por ejemplo no es nada extraño que se demuelan zonas enteras de antiguos commies de promoción pública. Aunque tal vez la situación sea distinta y allí siguieran siendo propiedad del estado (estuviesen los inquilinos de alquiler) y aquí si son de propiedad, o el edificio está en ruina o es imposible que se haga nada por la administración.