Tras más de dos años de conversaciones entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio del Interior, actual propietario de los terrenos de la histórica Cárcel de Carabanchel ( más de 172.000 m2), al parecer se ha llegado a un acuerdo de principio para resolver la cuestión de los nuevos usos a que serán destinados.
Sabido es que los vecinos piden zonas verdes y un Hospital para la zona, que debería construir la CAM, el Mº del Interior deseaba vender parte de los mismos para la construcción de viviendas, a fin de obtener fondos para edificar más cárceles.
Al parecer, todas las partes obtienen parte de satisfacción a sus demandas y el Ayuntamiento tendrá solares para parque, escuelas infantiles, y otros equipamientos, la CAM construirá un Hospital, y el Mº del Interior venderá suelo para unas 700 viviendas, lo que le proporcionará recursos para otras instalaciones penitenciarias.
http://www.madridiario.es/2008/Abril...urbanismo.html
Última edición por Raul fecha: 02-abr-2008 a las 16:51
Una buena noticia...
Buena y sorprendente por la fecha del anuncio, a pocos días de la mas que probable renovación de la cúpula del Ministerio. Supongo que la negociación básica quedó atada y bien atada y que los flecos los ha cerrado algún alto funcionario ministerial (no dependiente de cargos políticos)
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Es buena noticia porque el estado en que se encuentra la vieja cárcel es deplorable y peligroso, llena de suciedad y ratas y los terrenos son enormes, unas 17 Has. abandonados, llenos de basuras, ocupantes que viven en condicones infrahumanas, etc.
Ya es hora de que se derribe la cárcel, se limpie todo, se cierre el solar y se inicien las obras. Hay sitio para todo, el Hospital, las viviendas que si son 700 puede que sean 8 o 10 bloques, los equipamientos, y el resto un parque que quede bien.
Yo creo que va a mejorar mucho toda esa hoy triste zona, transformándose en un área civilizada y agradable del barrio.
Lo del hospital, pues bueno, nunca viene mal, pero teniendo el Gomez Ulla subiendo la calle, no sé. Al menos será más accesible para Aluche, que ahí si hace falta. A ver si las viviendas las hacen en altura, para dejar más parque
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit
¿Y cuál es el problema de eso? Los hospitales de La Paz y Ramón y Cajal dan servicio a zonas distintas de la Comunidad de Madrid.
- La Paz da servicio al Área 5 (Alcobendas, Colmenar Viejo, Tetuan y Fuencarral)
- El Ramón y Cajal da servicio al Área 4 (Hortaleza, Ciudad Lineal, San Blas y Barajas).
Yo me sé de quien, con grandes responsabilidades en el ámbito de la educación de futuros técnicos (se dice el pecado pero no el pecador), puso por escrito que era imposible que las KIO se mantuvieran en pie... y ahí siguen mis niñas pequeñas empeñadas en demostrar lo contrario. (KEPLER dixit)
Ya era hora, porque el hospital es muy necesario desde hace muchos años, y la gente mayor para ir al clinico (es el que le corresponde actualmente), por cierto bastante saturado digan lo que digan.
LAS AGUILAS - CUATRO VIENTOS [MADRID]
Maru's Fan Club Socio nº 1
-"Aaaainssss, si es que...Vamos a los cumpleaños na mas que a beber... xD"Cer dixit