Farolas de Siza por un tubo
Unas cuantas de Colón
![]()
que chapuza, madre mia...con el suelo asi parece que esta en obras...y las farolas siza feas con ganas...espero que se den cuenta y no estropeen lo queda de paseo...
Por fin alguien piensa como yo...a mi me parece un desproposito de obra...Se que hacia falta, pero visto lo visto, hasta me quedo con lo anterior. Aun así, creo que aunque nos digan que esta acabado, aún faltan muchos remates (faltan muchos bancos, y papeleras, así como ver instaladas las terrazas de los cafes de la zona).
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Para mi el principal fallo es el no haber eliminado los carriles de servicio dejando una AVENIDA de verdad y potenciando el comercio en ese eje tan bonito. Ahora seguimos teniendo una autopista y un bonito paseo-parque por en medio que viene a ser lo mismo que lo que había antes.
Para mi el tema de las farolas y asfalto sería secundario si hubiesen hecho lo que digo, pero visto que ni uno ni otro... pues nada... tenemos practicamente lo mismo que antes, pero un poco mas chchi-cool y algunas cosas sería discutible su mejora, como ciertas zonas de farolas o los bancos.
Las paradas de autobús si me gustan, pero tampoco están mal el modelo moderno de cristal del Ayuntamiento que se venía colocando últimamente, pero vamos, que bien.
En definitiva, SÍ, se ha mejorado, pero no se ha sido ambicioso con el fondo de la reforma de este eje como sí parece que lo van a ser con el Paseo del Prado.
Hoy he pasado en coche por la zona y por una parte he visto que los bordillos de los parterres que dan a la calzada son bastante agresivos y altos (son verticales y de unos 50 cm de alto)
Por otro lado, subiendo desde Cibeles, lo que me he encontrado es con la estatua "en medio" de la glorieta, preciosa, pero resulta que el murete del vaso de la fuente es vertical, gris y de unos 70 cm, y salvo un bordillo previo de 20 cm, es lo primero que va a encontrarse el conductor que se despiste. Demasiado agresivo.
Retomando un comentario anterior, sería necesaria una lámina de agua menos grande y un pequeño parterre (dos metros) rodeando la fuente.
Respecto a los bancos de piedra de las fotos, los cuadrados, espantosos. Y el asfalto frio, por lo que he visto parado en el semaforo, inadecuado para el lugar. Y sí, gran idea poner urnas de cristal para esperar al autobús...
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
La zona ha mejorado muchísimo,tiene un punto mucho más europeo.Se optó por una reforma "minimalista" y la han cumplido a rajatabla.
Se ve todo más abierto,más limpio a nivel visual,con elementos de calidad,paradas de autobuses de diseño... .Para mi lo mejor de lo mejor de esta reforma es el gran acierto del asfalto frio.Es lo que más me gusta,le da un aspecto más natural (se que hay muchos a los que no les gusta),aparte de eso es tranpirable y con el tiempo tomara una apariencia ,que creo,beneficiará mucho a la zona.
Las farolas no están del todo mal pero es que la distribución que les han dado parece sacada de la pesadilla de una abuela enferma, es que las miras y se te caen encima de tantas que hay o esa es la sensación que dan, para mi gusto horrible. No creo que en Lisboa que es la tierra natal de Siza las hubieran colocado... sin comentarios.
Lo mismo pasa en Atocha y pasará en Neptuno y en Cibeles. Dentro de 20 años estaremos criticando las farolas y las cambiaran por otras, y asi seguiremos siempre...Porque narices no pondran unas farolas acorde a la zona!!!! Farolas de corte clásico y antiguo!!! Nunca pasarán de moda. Estan pasaran, asi que nada, a disfrutarlas hasta que otro alcalde las quite (y espero que por fin opte por un modelo clásico perdurable en el tiempo lejos de modas temporales)
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
A ver.. acabo de llegar de la zona.. y personalmente SI ME HA GUSTADO. Creo que ha ganado amplitud visual.. coherencia estética... y contemporáneidad.