Página 15 de 422 PrimeroPrimero ... 513141516172565115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 4216

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

demos un voto de confianza hombre jjejejee
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por jes2512 Ver Mensaje
    ni me lo mentes , q x mi estaria mejor en "el madrid no construido"
    ten fe hermano, ten fe!

emulajavi está desconectado Senior Member

Predeterminado

me alegro que lo hayan parado.

El tráfico no empeorará y con ello tampoco empeorara el estado de animo de los madrileños que conducen,

Espero que cuando lo reactiven, SEA CON UN TUNEL, que no quite capacidad de tráfico o que la mejore.

A todo nos gustaría un bulevar arriba, sin ni siquiera un coche, sin ni uno.

Pero eso es una arteria, y hay que hacer un tunel por debajo para evitar problemas.

Ganar espacio para el peatón NO DEBE SER IGUAL a quitar espacio a los coches.

Existen túneles.

por cierto: Animo a todo a fijaros como está ahora de tráfico la calle Serrano, el comparación con la Castellana.

tanto serrano como velazquez están muy bien de tráfico, por mucha segunda fila que haya a veces. Veremos Serrano reformada en lo que queda.

un saludo

Predeterminado

Volveríamos a la eterna discusión, bueno, mejor dicho debate, de siempre, si tunel o peatonalización.

Lo que está quedando cada día mas patente es que Madrid, con los niveles de contaminación que arrastra y que cada día son mayores, debe cambiar en muchos aspectos para ser sostenible y respirable. Yo soy de los que opinan que reducir el tráfico es fundamental para ello, pero no con un tunel sino peatonalizando y restringiendo.

Predeterminado

Si , gracias a dios, que vamos a seguir teniendo los 4 carriles de subida y 4 de bajada llenos de coches echando humo a tuti plen al histórico paseo del prado con multitud de coches conduciendo muy por encima de los 50 Km/h que establece la ley. La verdad es que es una suerte que se haya paralizado para que sigamos teniendo la autovía del prado intacta, con los mismos coches.

Y sobre lo de peatonalizar, mejor no. De hecho que amplíen dos o tres carriles más. Que los peatones vayan en metro o que mejor no vayan andando, sino en su coche hasta Sol. No hay nada como pasear los domingos con un buen coche por el paseo del prado. Todo esto es estupendo para la imagen internacional de Madrid , para la candidatura de 2016.

No hay nada mejor,que ofrecer la imagen de ciudad que respeta al coche, y que se siga permitiendo ir en coche hasta el centro. Es lo mejor para la candidatura y para la imagen de ciudad moderna en el que la libertad de conducir en tu coche prime por encima de todo. Que suerte tenemos!

Gracias a Dios, la crisis pone en su sitio a los proyectos no importantes como este.

Cita Empezado por emulajavi Ver Mensaje
    me alegro que lo hayan parado.

El tráfico no empeorará y con ello tampoco empeorara el estado de animo de los madrileños que conducen,

Espero que cuando lo reactiven, SEA CON UN TUNEL, que no quite capacidad de tráfico o que la mejore.

A todo nos gustaría un bulevar arriba, sin ni siquiera un coche, sin ni uno.

Pero eso es una arteria, y hay que hacer un tunel por debajo para evitar problemas.

Ganar espacio para el peatón NO DEBE SER IGUAL a quitar espacio a los coches.

Existen túneles.

por cierto: Animo a todo a fijaros como está ahora de tráfico la calle Serrano, el comparación con la Castellana.

tanto serrano como velazquez están muy bien de tráfico, por mucha segunda fila que haya a veces. Veremos Serrano reformada en lo que queda.

un saludo
    Última edición por PacoPaco fecha: 16-oct-2008 a las 23:14
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Tristísimo, pero totalmente cierto.

conrado está desconectado matritense

Predeterminado

Es el m omento de encadenarse para conseguir que eliminen del proyecto el "terrizo" del Salon.Por lo que respecta al caos circulatorio que se originara entre Ciudad de Barcelona y Cibeles-Puerta de Alcala, se nota que Siza vive un poco lejos de Atocha.

Predeterminado

Cita Empezado por conrado Ver Mensaje
    Es el m omento de encadenarse para conseguir que eliminen del proyecto el "terrizo" del Salon.Por lo que respecta al caos circulatorio que se originara entre Ciudad de Barcelona y Cibeles-Puerta de Alcala, se nota que Siza vive un poco lejos de Atocha.
    Pues yo vivo cerca, soy conductor y estoy a favor

Raul está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, si se acometen:

La reforma de Serrano que es muy importante (reducción de carriles, nuevas aceras, varios parkings, carril bici, etc).
    La reforma integral de la Plaza de las Cortes.
    Madrid Rio no se paraliza, yo creo que no y que se notará la puesta en marcha a partir de 2009.
    La prolongación del paso subterráneo de Sta. Mª de la Cabeza, ya en obras.
    Plaza de Castilla (intercambiador y obelisco). En obras.
    Torre Adequa, en la A-1. En obras.
    Centro empresarial y sede social de Repsol en M. Alvaro, ya en obras.
    CICCM ya se ha dicho que sigue su curso. En Diciembre empiezan los mvtos. de tierra.
    Final de obrasde las zonas comunes e inauguración de Torre SyV y de la Cristal, de CTBA.
    Nuevo Winsor del ECI, que parece que han comenzado las obras.
    Calles General Ricardos y Bravo Murillo (reformas).
    Final de obras de Fomento, nueva Estación de Cercanías y Metro, y peatonalización de Sol, que puede quedar espléndida.
    Reforma de la Plaza de Isabel II (Opera).
    Peatonalización y reforma de calle de Alcalá, entre Sevilla y Sol.
    Continuación de las obras del Pº de la Dirección con futuras torres (4).
    El asunto de la Torre del Matadero no sé como va.
    Sé que hay más obras pendientes pero ya con estas si se hicieran todas en estos próximos 3 años, no estaría nada mal.

Si además avanzamos en un acuerdo para la OPCH, reforma y ampliación de la Estación de Atocha, túnel del AVE en marcha.
    Y por parte de la CAM se lleva a cabo todo el programa de ampliación de Metro.
    Y por Fomento se inicia el Plan de Cercanías.
    Y se crean el tercer carril de la A-2, los carriles bus de las radiales, etc.

Habría multitud de proyectos en marcha, y ello a pesar de la fuerte crisis .
    Última edición por Raul fecha: 17-oct-2008 a las 09:28

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Siempre tenemos la eterna disyuntiva: peatonalizar o no. Primar al peatón sobre el coche, o no.
    Si hablamos de lo que más le conviene al Paseo del Prado, yo creo que lo ideal es que esté peatonalizado, pero entero. Sería la mejor manera de disfrutar este magnífico eje. Respetaríamos una de las arboledas históricas de la Comunidad de Madrid, y a la vez la potenciaríamos, ya que dejaría de ser un mero bulevar encajonado entre dos autovías (porque en la práctica es lo que es) para ser un jardín digno de ser admirado desde sus orillas. Y donde ahora hay calzadas, se puede poner un bonito pavimento (mosaicos, etc...), farolas, respetar las fuentes o incluso crear algunas más, etc...
    Creo que podría crearse un espacio urbano único en el mundo. Ya lo es ahora, imaginaos cómo sería con estas reformas...

El problema es que este paseo forma parte del mayor eje circulatorio de la capital, con permiso de la M-30. No hay que darle más vueltas. Por tanto, la solución que se ha adoptado me parece adecuada, dejando un equilibrio justo entre peatonalización y coches. Pero arriesgando, es decir, quitando parte de la circulación rodada, porque es inadmisible lo que hay ahora.

Defender un túnel por este paseo me parece una barbaridad. No ya sólo visualmente (ver las rampas de salida y entrada junto a la Cibeles debe ser espeluznante) sino a efectos ambientales (¿dónde ponemos las salidas de humos?)

Pd: Es cierto que ahora hay proyectos muy importantes en marcha. Pero no hay que olvidar que este era un proyecto capital, el que iba a ser "mascarón de proa" de esta legislatura, y creo que el más ilusionante. Echar el freno ha supuesto un jarro de agua helada por el cogote...