Para salir de dudas, lo más fácil es echar un ojo al proyecto: www.munimadrid.es - Plan Especial Recoletos - Prado
Que tampoco van improvisando... hay planos y tal.
Amén!.. por cierto es que sigo dando vueltas al asunto de la reforma de Oporto y no hago más que mirar esa especie de piscina-estanque que les colocó a sus paisanos y que cualquier persona de buen gusto solo la podría "ubicar" en un lateral del paseo marítimo de Torrevieja (Alicante), de pensar la de macarradas postmodernoides que puede acometer en el Prado se me ponen los pelos como escarpias.![]()
Para salir de dudas, lo más fácil es echar un ojo al proyecto: www.munimadrid.es - Plan Especial Recoletos - Prado
Que tampoco van improvisando... hay planos y tal.
Vaya, hacía días que no leía este thread, pero veo que va evolucionando poco a poco.
Se empezó criticando el asfalto frío y las farolas, y ya se está hasta echando por tierra la totalidad del proyecto y cuestionando abiertamente la capacidad de Siza como urbanista.
Inocente evolución...
Me parece lamentable.
¿Qué te parece lamentable, Siza o nosotros? xD
Se critica porque han desptrozado el paseo, y si para el señor Siza y el ayuntamiento la reforma es buena, por eso no nos queda mas que echarnos a temblar y temernos lo peor. Si la reforma hubiese sido buena, el optimismo alforaria pero no ha sido el caso. Por cierto, ayer el asfalto frio estaba mas elvantado que la ultima vez que pase, y cada vez da mas la sensacion de que el paseo sige en obras...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
¿Y por qué es lamentable? este es un foro de arquitectura y urbanismo, con lo cual es de eso de lo que hay que hablar, sea para bien o para mal. Se han puesto fotos del trabajo de Siza, se ha comparado el antes y después de sus obras y por último se han emitido juicios de valor, exceptuando algunos casos de gente muy apasionada, por lo general de una manera correcta y razonada, ¿cuál es el problema?.
Si hay una opinión bastante homogenea al respecto por algo será, y si el resultado de Siza en Recoletos y su proyecto para el Prado no gusta por algo será, quizás la opinión más generalizada no coincide con la tuya, cosa muy respetable, y quizás a tí el trabajo como urbanista de Siza te gusta a diferencia de la mayoría, cosa también muy respetable, cosa tan respetable como la opinión crítica de todos los demás.
Tampoco se puede interpretar que en este hilo se haya convertido en un sitio para hechar mierda a Siza, porque lo hacemos siempre en relación al tema que nos atañe, que es la remodelación del Prado-Recoletos.
Cómo he visto que no habia, he creado este hilo: Álvaro Siza Vieira para que discutamos sobre el arquitecto, y dejemos este para la reforma![]()
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Según tengo entendido, en la elección del ganador también hubo bastante tráfico de influencias, amiguismos y ganas de tener un proyecto firmado por un arquitecto de renombre (en aquellos años Siza estaba en todas las bocas y revistas por lo de la Expo de Lisboa)
En las fotos de Oporto también he visto las entradas al ¿metro? clavadas a las del centro de información turística de Colón. Para estos defensores a ultranza del "menos es más" habría que recordarles que "más no es menos".
Algún detalle de la intervención de Siza en la plaza dos Aliados de Oporto:
![]()
Ninguna de las dos cosas
Me parece lamentable el que esto haya empezado como una queja hacia las farolas y el asfalto y al final se haya convertido en lo que casi parece una manifestación total contra la reforma.
Unas hojas atrás se hablaba de que no se quería parar el proyecto, sino sólo hacer que el alcalde reconsiderara las farolas que se iban a utilizar, ahora ya directamente se ataca frontalmente la obra de Siza para cuestionar el que Siza deba seguir adelante con este proyecto y ya se empieza a poner en duda hasta la legitimidad del proyecto. Pues sí, me parece lamentable, y más lamentable me parece que ocurra esto 8 años después de que se haya aprobado el proyecto.
@boy toy, como bien dices "este es un foro de arquitectura y urbanismo, con lo cual es de eso de lo que hay que hablar, sea para bien o para mal",
y eso es lo que estoy haciendo yo también.