+ Responder a Tema
Página 193 de 421 PrimeroPrimero ... 93 143 183 191 192 193 194 195 203 243 293 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,921 al 1,930 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

Tintoretto está conectado ahora Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Hemos aportado argumentos muy contundentes contra la eliminación de farolas clásicas, defectos del pavimento, idoneidad del estilo de Siza para entornos históricos u otras actuaciones que consideramos fallidas de este autor en otras ciudades.

No creo que se cuestione la necesidad de una reforma del paseo del Prado y Recoletos, sí se cuestiona que se esté haciendo correctamente y sí que, por lo menos yo, cuestiono que Siza sea el adecuado. Pienso que no lo es.

Pero si alguien cuestiona la reforma tal y como se plantea me parece que es una opinión tan válida y respetable como la de los demás y que no se debe decir como si eso fuera malo.

Yo creo que hay que aportar datos o críticas a favor de nuestra opinión. No veo que haya argumentos a favor del asfalto frío, de que el estilo de Siza sea el adecuado para un entorno histórico o de que haya que cambiar el estilo actual del paseo del Prado por el que propone Siza.

Los argumentos que dais a favor de que se ejecute el proyecto son válidos con Siza y sin él, con farolas y sin ellas, con asfato frío o con granito...

Yo voy a aportar un nuevo dato: Si alguien quiere ver el resultado del asfalto frío le recomiendo que de un pequeño paseo justo al sur del puente de Segovía. Lo han retirado y lo están reponiendo. Estaba destrozado.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje

Me parece lamentable el que esto haya empezado como una queja hacia las farolas y el asfalto y al final se haya convertido en lo que casi parece una manifestación total contra la reforma.
    Unas hojas atrás se hablaba de que no se quería parar el proyecto, sino sólo hacer que el alcalde reconsiderara las farolas que se iban a utilizar, ahora ya directamente se ataca frontalmente la obra de Siza para cuestionar el que Siza deba seguir adelante con este proyecto y ya se empieza a poner en duda hasta la legitimidad del proyecto. Pues sí, me parece lamentable, y más lamentable me parece que ocurra esto 8 años después de que se haya aprobado el proyecto.
    Pues quizá sea un poco triste que así sea, pero es la realidad, si el proyecto no convence a la mayoría en esto foro, quizá te parezca triste, pero es lo que hay. Lamentable me parece que el proyecto no guste, ojalá hubiera sido un proyecto que hubiera encantado a todo el mundo, pero no ha sido el caso. Pero la actitud que se ha tomado en el foro no es lamentable, porque lo único que se ha hecho es opinar, y de manera argumentada y razonable, puesto que Urbanity no es como el 20minutos (este periódico si que es lamentable).

@boy toy, como bien dices "este es un foro de arquitectura y urbanismo, con lo cual es de eso de lo que hay que hablar, sea para bien o para mal",
    y eso es lo que estoy haciendo yo también.
    Me parece perfecto y espero que lo sigas haciendo, pero sin tomar por lamentables las opiniones de otros.

sinedie está desconectado Nómada involuntario sinedie tiene una reputación tremendamente destacada sinedie tiene una reputación tremendamente destacada
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Duomot, yo creo que la mayoría nos hemos manifestado con educación y respeto acerca de nuestro desacuerdo con la reforma, de modo que no veo porqué te tiene que parecer lamentable una opinión, ya que estamos en este foro para eso precisamente. A mí Siza NO me gusta como arquitecto, así de claro lo digo, y su reforma de Recoletos menos aún. Yo creo que es una opinión legítima y hasta fundamentada, nada más. Eso no quita, eso sí, que crea que la reforma era necesaria, al igual que lo es la del Paseo del Prado, pero no me parece bien la forma en la que se ha abordado. No creo que sea algo tan difícil de entender.

Por cierto, la reforma de la plaza de Oporto que traéis aquí, me parece muy ilustrativa de este debate. A mí me parece que debería ser un delito perpetrar cosas así, y encima en nombre de la modernidad y el buen gusto. Me parece muy triste que un espacio así acabe pareciendo una plaza de una urbanización de extrarradio, con lo bonita que era antes (según las fotos)...
    Última edición por sinedie fecha: 31-ene-2010 a las 19:26

Duomot está desconectado Logokiller Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular

Predeterminado

En ningún momento he dicho que las opiniones de los demás sean lamentables.

Tintoretto está conectado ahora Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Por el motivo que sea el asfalto frío que han puesto en Madrid río se está teniendo que reponer en algunos tramos porque estaba destrozado.

sinedie está desconectado Nómada involuntario sinedie tiene una reputación tremendamente destacada sinedie tiene una reputación tremendamente destacada
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Bueno, quizá leí apresuradamente tu post y lo malinterpreté.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Ese asfalto frío no es de la suficiente calidad, y no sólo en el Río sino en Recoletos está quedando patente su fragilidad.
    Espero sinceramente que al menos en Recoletos lo sustituyan por un solado de piedra.
    Quedaría mucho más definitivo, sólido, y de óptima calidad.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Terminas tu post diciendo: "Me parece lamentable"

¿Que te ha parecido lamentable? - ¿La evolución del hilo?

Si es así y teniendo en cuenta que el hilo lo forman nuestras opiniones...

El asfalto frío del río lo han tenido que reponer, y el de Recoletos va por el mismo camino, cada día presenta un "peor" aspecto.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Hace unos días estuve paseando por Recoletos y me encantó hacerlo sobre el asfalto frío. Me gusta el color que le han dado, de aspecto muy natural. Incluso el que no quedase una superficie completamente homogénea ayudaba a conseguir esa sensación de superficie natural que tanto me agradó. Otra cosa es que se degrade a pasos acelerados y que dentro de un año esté hecho un asco. Espero que esto último no suceda.
    Yo no sé si es una cuestión del material en sí o de su colocación. Granito han puesto mucho últimamente en esta ciudad y hay algunos sitios en donde da vergüenza ajena ver como ha degenerado en cuestión de meses.

No sé si el asfalto frío es la mejor solución, lo que tengo claro es que no echaré de menos el suelo que había antes de la reforma.

"El sentido común se ha vuelto subversivo"
    MARTIN AMIS

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Te iba a contestar pero promadrid lo ha dicho todo

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Terminas tu post diciendo: "Me parece lamentable"

¿Que te ha parecido lamentable? - ¿La evolución del hilo?

Si es así y teniendo en cuenta que el hilo lo forman nuestras opiniones...

A veces hay que seleccionar mejor las palabras que usamos.

+ Responder a Tema

Normas de Publicación