+ Responder a Tema
Página 200 de 421 PrimeroPrimero ... 100 150 190 198 199 200 201 202 210 250 300 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1,991 al 2,000 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

anuity está desconectado Junior Member anuity tiene una reputación normal

Predeterminado

Me temo que al final las paradas de los autobuses las van a quitar con todo el tema de vandalismo que (desgraciadamente) de vez en cuanto ocurre en Madrid; parecen demasiado vulnerables. Sería una pena, porque a mí me parecen realmente bonitas, pero también es cierto que en verano con el calor que hace pueden convertirse en un infierno.

En cuanto a las farolas de Siza, a mi sí que me gustan mucho, me parecen muy chulas. En la calle de Felipe 4 han quedado fenomenal, también proporcionan la luz muy agradable, todo espacio queda muy iluminado. Pero haber dicho esto, quizás es verdad que en el Paseo del Prado quedarían mejor algunas a estilo más antiguo. Lo que no me gusta, pero no se trata de las farolas en sí mismas, es el hecho de que las ponen en varios sitios que ya ni si quiera están formalmente vinculados, por ejemplo creo que en la Plaza Santa Bárbara podrían usar algún tipo diferente para dar un toque más personalizado. O incluso mejor al revés, dejar las de Siza en la plaza Santa Bárbara y sustituirlas por otras en Recoletos-Prado.

Pero bueno, la verdad es que lo de las farolas, no me importa tanto, creo que dentro de varios anos podríamos llegar a apreciarlas más.

Por otro lado lo que realmente NO me gusta del proyecto son los bancos que han colocado por todos los sitios. Me explico: los bancos en sí mismos me parecen muy agradables visualmente, me gustan, pero son prácticamente inútiles, no veo a nadie capaz de estar sentado en ellos más de 10 minutos.

No sé, quizá es diferente para la gente que vive en Madrid constantemente y no tiene necesidad de usarlos muy a menudo, pero a mí me gustaba sentarme en algún banco (si eran feos) en Recoletos en verano para descansar un rato, leer un libro o periódico, era muy agradable y sobre todo cómodo. Ahora tendré que refugiarme en Retiro. Y eso que soy joven, no sé que hará la gente mayor, son como anti-ancianos estos bancos.

El asfalto frio la verdad es que me gusta, el suelo de granito en otros sitios queda precioso, pero en Recoletos-Prado quedaría demasiado estéril y formal en conjunto con los bancos y bordes del mismo material y color.

Por cierto, estaba buscando alguna información sobre el transporte público, que por lo que he entendido del video oficial va a recorrer por ambos lados del Paseo de Prado entre Atocha y Cibeles (¿), pero no estoy seguro.
    En los informes no aparece más información, aparte de mencionar que será tipo de transporte sostenible, etc y en los renders parece algo tipo tranvía (¿) o incluso mejor dicho algo como “people mover” que usan en los aeropuertos.

Estaría muy agradecido si alguien me podría comentar algo más sobre este tema.

Lo siento por el post tan largo

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Creo que lo único que justificaba las farolas Siza en Recoletos (la luz) dejará de ser cuando sustituyan los actuales focos por esos amarillos horribles.
    Estoy de acuerdo. Al no mencionar que dos tipos de focos en una farola queda un poco raro

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    A diferencia de lo que apuntaban, yo si echo en falta el antiguo solado de Recoletos. Teníamos un Paseo, ahora tenemos una carretera fea y mal ejecutada.
    He leído muchos comentarios negativos, pero no creo que se haya quedado tan mal. Por un lado yo tengo la sensación un poco rara de echar de menos el “antiguo” Recoletos, pero no puedo decir que me parece mal como ha quedado (aparte de los bancos). Además estoy seguro que en verano ya será diferente por los arboles y los colores más claros.
    El único problema es que ha quedad un poco estéril y ha perdido un poco de su autenticad, pero es normal teniendo en cuenta que ha cambiado todo desde pavimento hasta mobiliario urbano. Puede ser que sea la cuestión de tiempo para acostumbrarse, ya veremos. Pero en general, en mi humilde opinión, en cuanto se trata de la remodelación estrictamente en los términos de diseño, no hace falta siempre cambiarlo todo. Hay muchas calles, plazas, etc. emblemáticas en otras ciudades y otros países, que siguen manteniendo su aspecto, las están renovando, quizá usando para sustituir el pavimento con material nuevo, pero del mismo diseño. No quiero decir que es lo que deberían hacer, pero me puedo imaginar perfectamente todo el eje Recoletos-Prado como antes, pero restaurado y con el sistema de circulación como esta propuesta por Siza.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Restaurar lo que había, o volverlo a reponer, como se hizo con la loza del KM cero en Sol, hubiera sido una mejor opción. Incluso recuperar elementos antiguos, como se hizo con las farolas Princesa y Principe Pío también en la Puerta del Sol.

De esa manera tendríamos lo que teníamos, en buenas condiciones, no como ahora, que no tenemos nada. Un Paseo con un derretido mal puesto, que da una sensación de cutrez, de inacabado, de falta de presupuesto, de chapuza; y unos bancos que son una piedra sin más.

El asfalto frío me provoca la misma sensación que me provocaron algunas aceras cuando estuve en Roma el verano pasado. Esas que son negras de alquitrán... La sensación de... ¡Vaya dejadez!
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

setrakso está desconectado MADRID setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo setrakso es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Desde luego es despropósito tras despropósito.

A la hora de diseñar el mobiliario urbano, hay que tener en cuenta precisamente eso último, que va a ser urbano, que no va a estar en el salón de una casa. Golpes, lluvia, sol, calor, frío, etc...

Serán unas farolas y marquesinas preciosas, pero me da que nos van a salir por un ojo de la cara para dar un servicio al ciudadano no acorde con su supuesta calidad y ya no digamos precio.

Para esto, yo prefiero que pongan las marquesinas normales modernas que se venían poniendo por Madrid y que no están nada mal y son más robustas que esos cuatro cristales formando una caja.

De verdad estoy muy decepcionado con la reforma, es chapucera y simplona, a la par que cara.

Genuin está desconectado Senior Member Genuin tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por setrakso Ver Mensaje
    Desde luego es despropósito tras despropósito.

A la hora de diseñar el mobiliario urbano, hay que tener en cuenta precisamente eso último, que va a ser urbano, que no va a estar en el salón de una casa. Golpes, lluvia, sol, calor, frío, etc...

Serán unas farolas y marquesinas preciosas, pero me da que nos van a salir por un ojo de la cara para dar un servicio al ciudadano no acorde con su supuesta calidad y ya no digamos precio.

Para esto, yo prefiero que pongan las marquesinas normales modernas que se venían poniendo por Madrid y que no están nada mal y son más robustas que esos cuatro cristales formando una caja.

De verdad estoy muy decepcionado con la reforma, es chapucera y simplona, a la par que cara.
    Y yo añadiría también a la par que "ingenua".. se pensaban que las marquesinas de cristal iban a permanecer inalteradas en el tiempo?, a la vista está que no y que son un caramelito de fresa para toda la gentuza que está dispuesta a "j.der" lo que sea con tal de quitarse de dentro sus demonios, y no quiero dar ideas pero cuando empiecen a rallar los cristales con sus historias de "amo a la Jeny" etc.. va a quedar de espanto.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Es cierto. Parece que el mobiliario no ha sido probado antes de su uso y que tiene defectos.

Es posible que las farolas funcionaran bien en una prueba pero no aguanten la lluvia, 14 horas encendias o los cambios de temperatura.

Lo cierto es que todos los días hay una grua arreglándolas y aún así hay zonas enteras a oscuras.

Y las paradas, pues igual pero aún más grave porque parecen diseñadas para atraer a los vándalos.

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Es cierto. Parece que el mobiliario no ha sido probado antes de su uso y que tiene defectos.

Probablemente es un caso cuando no se trata de probarlo antes del uso, sino de aplicar sentido común durante el proceso de diseño. En mi opinión, es precisamente donde la arquitectura contemporánea falla muchas veces. Tengo la sensación que muchos arquitectos están más preocupados por ganar los concursos y premios igual que plasmar sus ideas en la realidad que satisfacer las necesidades de los usuarios.

Pero también es cierto que Madrid sufre muchísimo por vandalismo urbano. Estuve en Madrid en enero y en la Plaza de Callo ya estaban rotos varios elementos, igual que muchos de los bordillos de granito en la calle Jorge Juan (aunque en este caso creo que fue por la culpa de los conductores).

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

El Plan de Movilidad Ciclista incluía un tramo del carril bici en Recoletos pero Siza lo ha ignorado.

http://www.madridiario.es/2010/Febre...coletos.html03

Hoy en Madridiario:

¿Dónde está el carril bici de Recoletos?

08-02-2010 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Juan Luis Jaén

Las primeras obras del Eje Prado-Recoletos ya han terminado. Sin embargo, no hay ni rastro del carril bici que anunció el Ayuntamiento tanto en la presentación del proyecto como en el Plan Director Ciclista.

El remodelación del tramo del paseo de Recoletos entre Salustiano Olozaga y la plaza de Colón, que ya ha terminado, no cuenta con vía ciclista ni en el tramo peatonal ni en la calzada, pese a que estaba previsto que se construyera. Así se recoge en el Plan Director de Movilidad Ciclista, en la sección de Vías Básicas, que data de abril de 2008.

En concreto, se había proyectado una senda bici bidireccional de 2,5 metros de ancho entre Atocha y la Plaza de Colón. En el Plan Director se recoge que el espacio para este medio de transporte está definido en el Plan Especial de la zona. Además, en la presentación del proyecto definitivo para el Prado-Recoletos, el Ayuntamiento destacó que incluiría una vía ciclista en respuesta a la demanda social....

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable Ricardo Ricote tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Posiblemente haya recibido algún golpe, algo normal y más si el acceso es estrecho, y quizá se haya roto porque los cristales no están sujetos a una estructura sino unos a otros.

Pero si cada vez que recibe un golpe se rompe entera puede provocar un accidente.

Las marquesinas modernas que hay en Plaza de Castilla (por ejemplo) no hubiesen quedado mal, si las pintas de negro. Y parecen más resistentes que esta. Aunque a favor de siza, tenemos que tener en cuenta que quiza un bestia se ha liado a palos con la marquesina, y ha quedado igual que muchas otras en madrid. Suerte de cristal laminado.
    Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci

nachx está desconectado Senior Member nachx tiene una reputación destacada

Predeterminado

Por favor, que le den una compensacion a Siza, pero que no toque más la ciudad.

http://esmadridnomadriz.blogspot.com...s-de-siza.html

+ Responder a Tema

Normas de Publicación