Después de leer la contestación municipal el mensaje que me ha quedado claro es que nos olvidemos del Paseo de Recoletos chicos. Se lo han cargado, y así se va a quedar hasta que llegue un equipo al Ayuntamiento con criterio y buen gusto y sea capaz de devolver al Paseo el encanto que tuvo y que en estos momentos brilla por su ausencia. Para que eso suceda pueden pasar muchos años.
" En cuanto al efecto estético, es difícil contentar a todo el mundo ... "
Es cierto ... Pero lo que me parece mucho más difícil es contentar a una minoría.
Creo que ha quedado claro que a la inmensa mayoría de los ciudadanos le desagrada el "efecto estético" del conglomerado de agradable pisada (que yo no veo) del nuevo Recoletos, lo que no quiere decir que a los que les gusta están tarados, pero sí que son los menos.
Yo, por mi parte, con eliminar Recoletos de mis itinerarios diarios, y de mi circuito para enseñar Madrid a los amigos que me visiten, tengo suficiente.![]()
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
¿De dónde sacas que somos los menos? No te fies de las opiniones que se den aquí, si te vas a otro foro igual te llevas una sorpresa. Yo sigo opinando que aún con fallos y cosas mejorables, es mucho mejor esto que lo que había antes, que era una mezcla incongruente de estilos, tipos de pavimento, mobiliario urbano, etc, y en un estado pésimo. ¿Realmente preferiais eso? Si es así lo respeto pero no lo puedo entender
Saco que sois los menos tanto por los comentarios vertidos aquí, como por los comentarios vertidos en los medios donde se han hecho eco de la noticia, como por los comentarios de la gente de mi entorno que pasa por Recoletos, como por los comentarios de ciudadanos anónimos que pasean por allí.
Lo único que no me agradaba del antiguo Recoletos era el estado de conservación de su pavimento, lo que hubiera preferido era una Reforma si, pero que no le arrebatara al Paseo el encanto que tenía antes (siempre en mi opinión).
A mí la contestación municipal me parece de reglamento y que igual vale para un roto que para un descosido.
Por otro lado incluye imprecisiones como que las papeleras las ha diseñado Siza, lo que no es verdad.
Pero es significativo que afirmen que son conscientes de que el asfalto está deteriorado y que hay que reponerlo, pero que están a la espera de presupuesto por lo que el error nos va a costar más dinero a los madrileños.
Afirman que se puso mal por las inclemencias del tiempo, ¿eso impidió que las juntas se hicieran en línea recta?.
Y sobre que las luces están muchas de ellas y muchas veces apagadas puedo dar fe de ello porque trabajo en la misma plaza de Colón y lo veo constantemente. Zonas enteras a oscuras durante semanas y una grua arrgleglandolas día tras día sin resultados. El lateral de la Biblioteca Nacional ha permanecito todo él a oscuras durante más de 10 días.
Y no sólo puedo comentarlo, voy a hacer un seguimineto constante de los fallos de esta reforma y a divulgarlos. Que sepan en el Ayuntamiento que esa chapuza va a ser divulgada en foros, prensa y donde haga falta. O lo arreglan o se sabrá.
Si las farolas están a oscuras, si las paradas se rompen, si el asfalto sigue con boquetes cada vez mayores... no pasará inadvertido.
--------------
El bulevar a oscuras. El asfalto es usado para pintar:
El lateral del café Gijón, también todo él a oscuras constantemente:
![]()
Y ya sé que es increíble pero han cambiado el color de la luz de dos farolas al típico ambar autopistero:
Y también han cambiado el color de la luz de decenas de farolas por otro casi blanco pero algo amarillento. En la foto quizá se ve más exagerado que lo que es pero al natural también se nota. La de arriba es blanca y la de abajo blanca amarillenta:
![]()
Última edición por Tintoretto fecha: 09-feb-2010 a las 13:13
Yo conozco muchas opiniones en persona, trabajo en Colón y mis compañeros se burlan del asfalto, algunos llegaron a creer que seguía en obras.
Mi media hora de descanso la he dedicado muchos días a pasear por el bulevar y observar a la gente y escuchar, vamos que pego el oido. Y hay indignación. Basta con pararse a mirar un boquete o a hacerle una foto para que alguien se te acerque y critique duramente el asfalto.
La gente se para y mueve la gravilla con el pié o va mirando al suelo y hace comentarios del tipo "vaya mierda".
Y una cosa que he observado es que hay bastante gente que rompe intencionadamente el asfalto. Arrastran los pies presionado sobre él. Algunos ni disimulan e incluso se les acerca gente a hacer comentarios complices. Basta pararte y mover el pie presionando con la suela del zapato para hacer un boquete de centímetros en segundos.
Una completa chapuza!! Y mi nuevo escrito al ayuntamiento será para decirles que veo perfecto que la reforma pueda agradar o no a todos ya que el gusto de cada cual es muy subjetivo pero por mi parte ya sé a quien no vuelvo a votar en las próximas elecciones... y me quedaré tan pancho!!! creo que la pataleta todavía no está prohibida en este país!... pos que sigan asi!
Romperlo es una actitud de lo más cívica..... Si no me gusta y no lo van a cambiar....voy a romperlo para que haya más parches y se malgaste más dinero aún.
Y en cuanto a lo de que somos minoría por lo que dicen los medios.........hay taaaaaaantos medios que respaldan al equipo de gobierno del ayuntamiento.....El Mundo, El país, 20 minutos, Libertad Digital, la SER.....
Una cosa es quejarse cívicamente como hace Tintoretto por ejemplo, para eso está el buzón de quejas etc. Lo que me da miedito es cuando se usa a los medios, que tanto los criticamos para unas cosas, pero tan útiles nos son para hacer lo mismo pero a nuestro favor. A mi la reforma me gusta en conjunto, pero está claro que hay cosasque no, como los semaforos, tanta farola, el acabado del asfalto.... Estoy en casi todo con nexus. Quejemonos, si, pero no demos alas al sensacionalismo y amarilleo de muchos medios.
La gente que comenta en las noticias no representa "al medio" en cuestión.