Cita:
Empezado por Tintoretto
Todas las marquesinas de Madrid tienen cristales pero se sujetan con una estructura metálica, estas no.
El cristal va sujeto al suelo y cada cristal va sujeto con una pieza metálica a otro cristal y el techo a todas ellas, pero si se rompen los cristales se desmorona todo porque no hay estructura metálica.

|
Cita:
Empezado por Tintoretto
El enigma de la parada resquebrajada Se admiten teorías sobre su rotura.
Una nueva foto de la parada desde otro ángulo. Hay 3 cristales rotos y en ninguno se ve señal de una pedrada o golpe claro.
Quizá la hayan roto gamberros pero no está claro.
También podría ser un fallo de diseño y que la ausencia de estructura haga que los cristales se resquebrajen al tener que soprotar presiones.

|
Exacto, sólo tenemos presunciones. Las cabinas de teléfono antiguamente eran cerradas y de cristal y no por ello se pidió que se sustituyeran por otras que no pudieran romperse.
Lo del fallo del diseño es otra presunción.
Vamos, que sólo sabemos que una parada está rota, lo que no justifica el empezar ya a plantear que deban cambiarse por otras distintas de las de Siza.
Cita:
Empezado por promadrid
Después de leer la contestación municipal el mensaje que me ha quedado claro es que nos olvidemos del Paseo de Recoletos chicos. Se lo han cargado, y así se va a quedar hasta que llegue un equipo al Ayuntamiento con criterio y buen gusto y sea capaz de devolver al Paseo el encanto que tuvo y que en estos momentos brilla por su ausencia. Para que eso suceda pueden pasar muchos años.
" En cuanto al efecto estético, es difícil contentar a todo el mundo ... "
Es cierto ... Pero lo que me parece mucho más difícil es contentar a una minoría.
Creo que ha quedado claro que a la inmensa mayoría de los ciudadanos le desagrada el "efecto estético" del conglomerado de agradable pisada (que yo no veo) del nuevo Recoletos, lo que no quiere decir que a los que les gusta están tarados, pero sí que son los menos.
Yo, por mi parte, con eliminar Recoletos de mis itinerarios diarios, y de mi circuito para enseñar Madrid a los amigos que me visiten, tengo suficiente. 
|
Agradezco el detalle de que opines que no somos unos tarados porque nos guste la reforma, gracias, pero en cambio no tenemos ni criterio ni buen gusto. A lo mejor es que simplemente tenemos un gusto distinto del tuyo. A veces como leí en páginas anteriores, hay que tener cuidado con las palabras que se escogen.
Yo no eliminaría Recoletos de tus paseos turísticos con tus amistades, quién sabe, a lo mejor les gusta
Cita:
Empezado por promadrid
Saco que sois los menos tanto por los comentarios vertidos aquí, como por los comentarios vertidos en los medios donde se han hecho eco de la noticia, como por los comentarios de la gente de mi entorno que pasa por Recoletos, como por los comentarios de ciudadanos anónimos que pasean por allí.
|
Extrapolar una muestra no cuantificable a toda una población es estadísticamente hablando cuando menos una osadía. Siempre hacen más ruido lo que no están a favor que los que sí, la gente a la que le gusta normalmente no se manifiesta con la misma intensidad que como lo hacen los detractores.
Y en cualquier caso es lo que han aprobado nuestros representantes, si no nos gusta también podemos castigarles en las urnas.
Eso sí, si atendemos al ruido que hacen los colectivos en cada obra que se hace y que parece no gustar, no tendríamos ni Reina Sofía de Nouvel, ni entrada de Cercanías en Sol, ni torres Kio (que a la mayoría de los madrileños se supone que les horrorizaron cuando se construyeron)... ni siquiera el edificio Metrópolis que tampoco fue bien visto en la época. Vamos, que no creo que sea la mejor forma de medir.
Cita:
Empezado por Tintoretto
A mí la contestación municipal me parece de reglamento y que igual vale para un roto que para un descosido.
Por otro lado incluye imprecisiones como que las papeleras las ha diseñado Siza, lo que no es verdad.
Pero es significativo que afirmen que son conscientes de que el asfalto está deteriorado y que hay que reponerlo, pero que están a la espera de presupuesto por lo que el error nos va a costar más dinero a los madrileños.
Afirman que se puso mal por las inclemencias del tiempo, ¿eso impidió que las juntas se hicieran en línea recta?.
|
Pues a mi la contestación municipal me parece un 10, es clara y rotunda, y responde a lo que se ha planteado en la pregunta.
Por ejemplo, en las obras de peatonalización de la Puerta del Sol hay numerosos errores en lo que a juntas se refiere, incluídas la unión del solado de la plaza con la entrada a la nueva boca de Cercanías, errores se cometen en muchas obras por desgracia, qué hacemos? criticamos la peatonalización de Sol por esto y la invalidamos?
Nadie está de acuerdo con que el asfalto frío esté bien aplicado, pero no mezclemos las cosas.
Cita:
Empezado por Tintoretto
Y sobre que las luces están muchas de ellas y muchas veces apagadas puedo dar fe de ello porque trabajo en la misma plaza de Colón y lo veo constantemente. Zonas enteras a oscuras durante semanas y una grua arrgleglandolas día tras día sin resultados. El lateral de la Biblioteca Nacional ha permanecito todo él a oscuras durante más de 10 días.
Y no sólo puedo comentarlo, voy a hacer un seguimineto constante de los fallos de esta reforma y a divulgarlos. Que sepan en el Ayuntamiento que esa chapuza va a ser divulgada en foros, prensa y donde haga falta. O lo arreglan o se sabrá.
Si las farolas están a oscuras, si las paradas se rompen, si el asfalto sigue con boquetes cada vez mayores... no pasará inadvertido.
--------------
El bulevar a oscuras. El asfalto es usado para pintar:
...
El lateral del café Gijón, también todo él a oscuras constantemente:
...
Y ya sé que es increíble pero han cambiado el color de la luz de dos farolas al típico ambar autopistero:
...
Y también han cambiado el color de la luz de decenas de farolas por otro casi blanco pero algo amarillento. En la foto quizá se ve más exagerado que lo que es pero al natural también se nota. La de arriba es blanca y la de abajo blanca amarillenta:
|
En mi barrio muchas veces se queda una acera entera a oscuras, y no suele ser porque todas las farolas se hayan fundido a la vez, normalmente se trata de un problema eléctrico, un apagón, me vas a perdonar pero usar este argumento contra la reforma tiene muy poco peso. Por otro lado acabo de llegar de dar un paseo por la glorieta de Carlos V, y no he visto ni apagones ni luces fundidas ni farolas torcidas, y son las mismas que hay en Recoletos.
El asfalto es usado para pintar... Sí, lindezas del estilo de "queremos más supermercados" o "queremos trabajo para los jóvenes"
El asfalto no se usa o sirve para pintar, en el asfalto han pintado unos indeseables y unos gamberros. También sirve de pizarra el granito y cualquier solado, incluso más que el asfalto frío, y encima se limpia mucho peor.
Empiezo a percibir que cualquier excusa es buena para echar abajo esta reforma, lo siguiente será... el tiempo meteorológico?
Cita:
Empezado por Tintoretto
Yo conozco muchas opiniones en persona, trabajo en Colón y mis compañeros se burlan del asfalto, algunos llegaron a creer que seguía en obras.
Mi media hora de descanso la he dedicado muchos días a pasear por el bulevar y observar a la gente y escuchar, vamos que pego el oido  . Y hay indignación. Basta con pararse a mirar un boquete o a hacerle una foto para que alguien se te acerque y critique duramente el asfalto.
La gente se para y mueve la gravilla con el pié o va mirando al suelo y hace comentarios del tipo "vaya mierda".
Y una cosa que he observado es que hay bastante gente que rompe intencionadamente el asfalto. Arrastran los pies presionado sobre él. Algunos ni disimulan e incluso se les acerca gente a hacer comentarios complices. Basta pararte y mover el pie presionando con la suela del zapato para hacer un boquete de centímetros en segundos.
|
Yo también he paseado por Recoletos, bastantes fines de semana, y he oído de todo, críticas y alabanzas. En general la gente va paseando y hablando de sus cosas, yo no he percibido tanta indignación palpable.
Cita:
Empezado por promadrid
 La gente que comenta en las noticias no representa "al medio" en cuestión.
|
La gente que comenta en los medios representa al que paga ese medio y escribe en sintonía con la ideología del que le paga el sueldo, normalmente esto es así por desgracia, pero es totalmente lícito. Si yo por ejemplo creo una emisora de radio de noticias, éstas se emitirán en el tono político que yo marque, faltaría más, que para eso pago (esto es sólo un ejemplo).
El problema es cuando se politizan las opiniones en los medios públicos (no privados) que pagamos todos los ciudadanos, eso sí es indecente, y por desgracia también ocurre, en todos los sitios, independientemente del signo político... la información es poder.
En resumen, lo de siempre. Pero a mi me gusta en líneas generales la reforma, y ha ganado en elegancia y diseño, y espero que no cambien nada, sólo que mejoren el problema del asfalto frío.