+ Responder a Tema
Página 204 de 421 PrimeroPrimero ... 104 154 194 202 203 204 205 206 214 254 304 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,031 al 2,040 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Recuerdo que cuando se convocó en París el concurso para construir la ópera de la Bastilla se presentaron los mejores arquitectos del mundo a un concurso secreto. El jurado reconoció la identidad de un gran arquitecto tras el seudónimo y París quería una obra suya. Así que ganó.

Al abrirse el sobre y conocer la identidad del ganador hubo sorpresa: el ganador no era la mega estrella sino un completo desconocido.

¿El resultado?. Un feo edificio con fallos de funcionalidad.

A veces se se contrata a un arquitecto de renombre por su fama y no por la calidad de su proyecto. ¿Ganó Siza por la calidad del proyecto o por su fama?.

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

En Madridiario han publicado la noticia de que la reforma de Recoletos ha incumplido el Plan de Movilidad Ciclista y los lectores han puesto sus opiniones.

Es curioso que aún sin tratarse del tema la gente ha opinado sobre las farolas y el asfalto. Yo también envié un comentario pero no fue publicado:

--------

Enviado por: jare / 09-02-2010 0:16

nos quitan las farolas fernandinas, y nos ponen estas que no están mal, pero en un sitio inadecuado, y encima el carril bici que era de lo más interesante desaparece. Merecemos que el ayuntamiento de explicaciones.

Enviado por: langen / 08-02-2010 19:24

que pena de remodelación.Esas farolas tan vulgares y ese solado tan mal terminado aparte de espantoso. Lo del carril-bici no es lo más importante cuando no hay continuidad. En la acera de la Biblioteca Nnal. entre Salustiano Olozaga y Villanueva tambien en plano figuraban árboles. Resultado ninguno y eso si esas horribles farolas no faltan. Intentemos entre todos que nos devuelvan nuestras farolas históricas y que cambien ese solado en el área peatonal.

Enviado por: Amargo / 08-02-2010 15:37

Es muy triste pasar cada día y ver el resultado de la reforma. ¿En este desaguisado invierten nuestros impuestos? Estaba mucho más bonito antes de la reforma.

Enviado por: Rainbow / 08-02-2010 12:43

La reforma de Recoletos ha sido un desastre: Asfalto que se deshace en lugar de granito, farolas modernas que están siempre a oscuras y que no pegan, paradas de bus que se destrozan en dos días, Colón atascado cada dos por tres, carril bici inexistente...

Enviado por: Ángel R. H. / 08-02-2010 10:23

dónde están las bicis de alkiler de Gallardón?

Enviado por: lunik / 08-02-2010 9:29

vaya verguenza de administraciones, no son capaces de asumir su incompetencia y actuan como niños pequeños desviando culpas.

Madridiario - Madrid Madrid ¿Dónde está el carril bici de Recoletos?

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Bueno, si computas 6 opiniones negativas entre las ¿decenas de miles? de lecturas del articulo me parece que no es muy representativo el "clamor" popular en contra de la reforma.

En este mismo post yo creo que no he leido mas de 7 o 8 opiniones absolutamente en contra de la reforma. Otra cosa es que esteis continuamente escribiendo y buscando todo tipo de argumentos... Quiza si se publica una encuesta tengamos mejor idea del sentimiento de los foreros, aunque tampoco puede ser extrapolable al conjunto de la poblacion.

A mi me parece perfecto que no os guste la reforma llevada a cabo hasta el momento (a mi algunas cosas tampoco), que prefirais granito en el solado, o combinado con terrizo, o farolas modernistas o fernandinas o lo que sea y que se argumente sobre eso, pero no que se diga que la reforma es fallida porque algun vandalo escriba en el suelo (tambien podia haber escrito sobre granito o sobre adoquines de cemento) o rompa una marquesina.

Por cierto, no es preciso hacer photoshop para ver como quedaría Recoletos con solado de granito y manteniendo el mobiliario porque si cruzais Colon y cogeis el Paseo de Castellana en su primer tramo, vereis la reforma que se hizo en esos terminos (creo que fue Manzano). A mi me resulta aceptable, pero soso y sin ninguna personalidad y por supuesto que prefiero la reforma de Siza.

De todas maneras, creo que el debate ha dado un paso atras y que estamos mirando cosas que en mi opinión son muy secundarias respecto a la revolucionaria transformación que implicará la reforma.

Si tengo tiempo, y con el Plan Especial (del 2005) en la mano ya lo expondré. Ya adelanto que habrá sorpresas respecto al mobiliario urbano que se proponía en ese plan.

Por cierto, ayer noche las farolas estaban encendidas.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien RBN va realmente bien

Predeterminado

Cita Empezado por Duomot Ver Mensaje
    Agradezco el detalle de que opines que no somos unos tarados porque nos guste la reforma, gracias, pero en cambio no tenemos ni criterio ni buen gusto. A lo mejor es que simplemente tenemos un gusto distinto del tuyo. A veces como leí en páginas anteriores, hay que tener cuidado con las palabras que se escogen.

Yo no eliminaría Recoletos de tus paseos turísticos con tus amistades, quién sabe, a lo mejor les gusta

.
    Recordemos que todos los que aquí escribimos lo hacemos a título personal, damos nuestra opinión, sin intentar que esta represente la verdad absoluta.

Obviamente, si a mi algo no me gusta, y a ti sí, en mi opinión, tú tienes un pésimo gusto. Diferente al mío, claro está, eso es una redundancia, pero pésimo en mi opinión.

En otro orden de cosas, no llevaré a mis amistades por Recoletos porque confío en su buen gusto... Realmente no me siento a gusto caminando por eso que han hecho ahí, así que lo mejor será no ir.

De la misma forma que puedo asegurar categoricamente que a la mayoría de la gente "le gustó" o al menos "no le molesta" la cochinilla de Sol, y a mí no me gusta nada, aseguro categoricamente que a la mayoría de la gente no le gusta el aspecto estético que produce el conglomerado de agradable pisada que han puesto en Recoletos. No tengo un método científico para asegurarlo, me baso en las opiniones de la calle y de los medios. No pretenderás que hagamos un referendum general para tener datos fidedignos.

Lo que has dicho de las urnas... Dalo por hecho.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Predeterminado

Evidentemente, como dice promadrid aquí exponemos nuestras opiniones personales y quién opina lo contrario también lo hace. No pretendemos imponer nada, nos gustaria que hubiera un debate entre expertos, que todo el mundo que quiera opine y que se decida lo mejor para Madrid.

Y sobre destacar los fallos de la reforma, unos más importantes y otros secundarios, pues es sólo exponer lo que ocurre para que cada uno se forme una opinión con cuantos más datos mejor. Lo que no entiendo es por que no hay gente poniendo fotos o datos positivos, eso es misión de otros y podrían incluso convencernos, pero si no lo hacen es algo que depende de ellos.

papitu74 está desconectado Senior Member papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular

Predeterminado

El carril bici de Prado-Castellana, a partir de 2011

El carril bici de los paseos del Prado, Recoletos y Castellana tendrá que esperar a la próxima legislatura, informaron a Madridiario fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

En noviembre de 2007, el Ayuntamiento de Madrid presentó el proyecto de reforma del eje Prado-Recoletos. En él se contemplaba un carril bici que continuaba hasta el Nudo Norte, más allá de la plaza de Castilla. Este carril se incluyó igualmente en el Plan Director de Movilidad Ciclista en abril de 2008.

Sin embargo, las alarmas acerca del carril-bici surgieron a principios de esta semana, tal y como avanzó este digital, cuando se puso de manifiesto que la senda ciclista entre la plaza de Colón y la calle de Salustiano Olozaga no se había realizado. Fuentes municipales explicaron que la razón por la que no se ha efectuado aún esta infraestructura es que no tenía sentido habilitar una sección tan pequeña del paseo sin conexión con el resto de la red proyectada.

Sobre el trazado que tendrá este carril, parece que ya existe una decisión. Entre las posibilidades que se barajaron figuró la de hacerlo discurrir por la calzada de Recoletos, junto a la acera del Café Gijón. La propuesta consistía en situar el carril bici sobre parte de la calzada, si bien separado de los coches mediante una valla. Al llegar a la plaza de Cibeles, la vía ciclista recuperaría su trazado por la zona peatonal. Sin embargo, el Área de Movilidad descartó esta propuesta por considerar que la ciudad no está aún preparada para la coexistencia de las bicicletas y los automóviles.

Tres zonas diferenciadas
    Finalmente, en las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre Obras y Movilidad se habría decidido que las bicicletas discurran por los bulevares centrales que utilizan los peatones entre Cibeles y plaza de Castilla y por el área peatonal entre Cibeles y Atocha.

Con este objetivo se está estudiando la colocación de un pavimento diferenciado en las intersecciones de calles y plazas y la necesidad de cambios en la regulación semafórica. Especial complicación presentan los cruces de las plazas situadas más al norte de Nuevos Ministerios que, según los técnicos, exigirán algunas modificaciones urbanísticas. Estas complicaciones y la paralización que sufre la reforma del paseo del Prado -pendiente de que sea aprobada por la Comunidad de Madrid- han aconsejado aplazar la construcción del carril bici hasta la próxima legislatura.

Únicamente en el caso de que la Comunidad autorizara la reforma del paseo del Prado, entre Atocha y Cibeles, calificada como Bien de Interés Cultural (BIC), con suficiente tiempo para que terminaran las obras antes de las elecciones, se estudiaría incorporar a las obras las del carril entre Atocha y Colón, al considerar que ya es un tramo suficiente para el uso de la bicicleta.

(FUENTE: MADRIDIDARIO 10-02-2010 - MDO)

Predeterminado

A mí las paradas de bus me gustan y hoy las he visto más detenidamente y tienen doble capa de cristal y parecen sólidas. No sé que pudo romperla. Hoy ya estaba repuesta.

Sin embargo el psoe las critica y exige su retirada y la noticia aparece en Gacetas locales:

La polémica de las marquesinas | GACETAS LOCALES

El diseño “pecera” no convence

La polémica de las marquesinas

sinedie está desconectado Nómada involuntario sinedie tiene una reputación tremendamente destacada sinedie tiene una reputación tremendamente destacada
    Madrid y varios sitios del norte de España, alternando según me apetece.

Predeterminado

Me parece un mal síntoma que se pretendan rebatir las opiniones contrarias al resultado (digo bien: resultado) de la reforma con argumentos como el de la politización. Bien, en mi caso no pertenezco a ningún partido, hace años que no voto, tengo un auténtica aversión, casi manía, a la política y a los políticos, y la reforma así de primeras me parece MAL. Y añado más: lo de la estética puede (sólo puede) que sea discutible, pero si resulta que han puesto unas farolas que no alumbran, unas marquesinas que no protegen y un suelo que literalmente se deshace bajo los pies... pues muy allá no creo que les haya quedado la cosa.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Lo de que no luzcan las farolas en un momento de la instalación tiene un cierto pase, pero que no luzcan algunas para nada, no lo tiene.
    Sencillamente ridículo. De ser el Alcalde, montaría en cólera.

juansc está desconectado Senior Member juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien juansc va realmente bien

Predeterminado

Al Prado-Recoletos se le agota el tiempo

El Ayuntamiento de Madrid aún cree que si consigue el permiso regional antes del verano, estaría a tiempo de concluir antes de las elecciones la reforma del eje Prado-Recoletos. La Consejería de Medio Ambiente insiste, sin embargo, en que falta un informe de alegaciones de los organismos afectados y , como muy pronto, no podría dar el visto bueno hasta octubre.

En verano de 2009, el Consistorio entregó a la Consejería de Medio Ambiente todos los proyectos urbanísticos estudiados y descartados para la reforma de la arteria central de la capital. Entre ellos se incluía la construcción del túnel por el que abogaba la presidenta regional Esperanza Aguirre para la zona considerada Bien de Interés Cultural (BIC) -entre la plaza de Cibeles y la glorieta de Carlos V-. Sin embargo, los técnicos municipales desaconsejaban la medida ya que la obra es de una extremada complicada y podría suponer graves daños al medio ambiente de zonas tan importantes como el Jardín Botánico o el Parque del Retiro.

Tras estudiar el informe municipal, la Comunidad indicó que la propuesta finalmente elegida por el Ayuntamiento debía ser sometida a un plazo de alegaciones entre determinados organismos cuyo listado fue confeccionado por la Consejería de Medio Ambiente. Una vez se supieran las alegaciones, la Comunidad se pronunciaría sobre la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), imprescindible para reformar esta zona BIC.

Paradojas
    Madridiario ha tenido acceso a la lista de organismos afectados. Se da la paradoja de que cinco de las diez instituciones que pueden alegar pertenecen a la Comunidad de Madrid (Canal de Isabel II, Consejería de Medio Ambiente, Dirección General de Medio Ambiente, Consejería de Transportes y Dirección General de Vivienda). El resto son: la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Jardín Botánico, Adena, Amigos de la Tierra y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM).

El plazo de alegaciones comenzó en diciembre y está a punto de terminar. A partir de ese momento, el Consistorio debería redactar el informe solicitado y, según la Comunidad, sólo a su entrega, empezaría a correr el reloj del trámite administrativo.

A pesar de este trámite, en el Ayuntamiento no pierden aún la esperanza de llegar a tiempo. Fuentes del Área de Urbanismo aseguran que si el Gobierno regional diese su respuesta antes del verano, el Ayuntamiento estaría en disposición de cumplir este compromiso electoral para las elecciones de mayo de 2011 l. Según estas fuentes, es técnicamente posible porque la Comunidad puede dar su aprobación al proyecto sin agotar el máximo plazo permitido en la Ley. Sin embargo, desde la Consejería de Medio Ambiente explican que el plazo de tramitación de la DIA ascendería a nueve meses, "ocho como poco". En tal caso, al Ayuntamiento no le saldrían las cuentas porque el permiso llegaría fuera de tiempo para hacer la obra.

Enlace

+ Responder a Tema

Normas de Publicación