Lamentable lo del asfalto frío y lo de las farolas Siza... ¡Qué lástima de Paseo!
El que resiste gana
Hoy me he fijado en las rampas de subida de la calzada a la acera, ya me habían llamado la atención por su gran inclinación, y comprendo que los minusválidos tienen razón al decir que es excesiva. Hay que tener una gran fuerza en los brazos para subir esa pendiente con silla de ruedas.
La verdad es que cuesta creer que se hayan hecho tantas cosas mal.
¿Y este es el grandioso proyecto estrella del eje Prado-Recoletos?
Madridiario - Canal Social La accesibilidad de Prado-Recoletos "mejorará"
La accesibilidad de Prado-Recoletos "mejorará"
16-02-2010 - MDO/Efe
El Ayuntamiento de Madrid y los técnicos de CERMI han acordado "trabajar en común para analizar la situación del Proyecto Recoletos-Prado", según han informado fuentes del Área de Gobierno de Urbanismo.
En la reunión, "celebrada en un ambiente de máxima colaboración", el Ayuntamiento y CERMI Comunidad de Madrid han acordado iniciar inmediatamente las actuaciones de un grupo de trabajo técnico.
El Ayuntamiento se ha mostrado abierto a incorporar mejoras a la funcionalidad del proyecto, ha informado el Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda en un comunicado.
Yo paso dos veces al día por ahí y cada vez me parece más desastroso el asfalto frío, no me extraña que las asociaciones protesten, además hay algun árbol de los antiguos justo en medio de alguna zona de cruce... intentaré sacar una foto para que veais... terrible.
Por cierto, los árboles no van a llevar ningún tipo de alcorque??? No me puedo creer que a nadie se le haya ocurrido!
Recoletos no va sobre ruedas · ELPAÍS.com
Recoletos no va sobre ruedas
Discapacitados se quejan de la reforma del Ayuntamiento en el paseo
JALED ABDELRAHIM - Madrid - 16/02/2010
La reforma del eje Prado-Recoletos no es apta para personas mayores o con problemas de movilidad e infringe la ley de accesibilidad, según denunció ayer el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) de la Comunidad.
Urbanismo asegura que atenderá las propuestas de los denunciantes
El presidente del Cermi, Javier Font, considera "inaceptable" que existan estas barreras arquitectónicas a pesar de las advertencias que hicieron al equipo de Siza sobre el proyecto durante su ejecución, que fue financiado con fondos públicos del Plan E. Por ese motivo insta al Ayuntamiento a que subsane todas estas anomalías y no descarta denunciar formalmente la situación ante el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras de la Comunidad.
Según el comunicado del Cermi, el Consistorio "ha primado el gusto personal y el criterio excluyente de un arquitecto por encima de los intereses generales de los ciudadanos".
-------------
Parece que el Cermi coincide con algunos de nosotros al afirmar que Siza ha primado su gusto personal sobre los intereses generales. En este caso no ha tenido en cuenta las necesidades de los minusválidos, a pesar de que le hicieron advertencias que ignoró, y yo creo que tampoco ha tenido en cuenta suficientemente el entorno histórico ni la calidad de los materiales.
Última edición por Tintoretto fecha: 17-feb-2010 a las 02:30
Voy a ser políticamente incorrecto: prefiero que el Paseo del Prado se quede como está, a que acabe convertido en semejante basura, que dejando aparte la estética, es un caos funcional. Me parece lamentable que según pasan los días se vaya poniendo en evidencia el desastre de la reforma. El proyecto me pareció buenísimo cuando lo ví, en su día, pero la ejecución ha sido pésima. Es lo que tienen algunos proyectos, sobre el papel quedan cojonudos, pero luego son una pifia...
Cada vez que pienso en el desastre de convertir toda la calzada central del Paseo del Prado en esa porquería de "asfalto frío", se me ponen los pelos como escarpias.
Sinceramente, espero que eso no se haga nunca.
Que lo haga en Lisboa, el Sr. Siza en la Avenida de la República, a ver que le dicen los portugueses.
Esta va a ser la gran cagada de la legislatura...
Estoy contigo Raúl.
Damos por hecho que el Ayuntamiento conoce la poca funcionalidad y durabilidad del asfalto frío y el descontento que existe por su aplicación en el tramo Reformado.
Si no lo sustituyen por otro material en lo que queda de reforma me parecería una insensatez de su parte.
Como no los considero insensatos, yo creo que el resto del proyecto Prado-Recoletos sufrirá muchas mejoras que nos dejarán a todos satisfechos.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.