¿Estás seguro de que la CAM tiene mayor aprecio por el patrimonio y los entornos históricos que el ayuntamiento? Quizá te lleves una gran decepción, hasta el momento sólo he oido hablar de tuneles...
Sabiendo que la Comunidad tiene la última palabra en el paseo del Prado, Cibeles, Neptuno y lo que queda de Recoletos estoy seguro de que nunca concederá el permiso que requiere el Ayuntamiento y que no las podrá poner y tendrá que quitar las de Recoletos.
Cuando he leído que la instalación de mobiliario urbano en un Bien de Interés Cultural require del permiso de la Comunidad me ha dado un subidón. Está claro que nunca se concederá ese permiso.
¿Estás seguro de que la CAM tiene mayor aprecio por el patrimonio y los entornos históricos que el ayuntamiento? Quizá te lleves una gran decepción, hasta el momento sólo he oido hablar de tuneles...
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Yo tampoco soy tan optimista
No tengo palabras para describir el efecto estético que producen las farolas de Siza en el entorno de las Cortes. Es desolador. Tan sólo espero que en unos años y con los pertinentes cambios de políticos que inevitablemente habrá, se den cuenta de este tremendo error y las quiten todas. Un detalle así se carga parte del efecto benéfico que tiene la reforma sin duda. Estoy seguro que hasta es delito, ya que estamos hablando de una zona histórica que tendrá algún tipo de protección.
Tintoretto, tú que sabes de estos menesteres, ¿podrías indicar algún lugar donde expresar por escrito al Ayuntamiento lo rematadamente mal que me parecen estas farolas? A ver si puede ser que, con las protestas, se den cuenta y reparen lo que yo considero una metedura de pata...
Última edición por sinedie fecha: 02-mar-2010 a las 06:32
Ahi le has dado...
No hay mas que ver la estetica tan refinada del intercambiador de Plaza Castilla, o ver el respeto por el Patrimonio que demostro la Comunidad plantando los mamotretos delante de la Estación de Principe Pio.
Me da a mi que la Comunidad solo se vuelve muy celosa del Patrimonio de la ciudad cuando tiene ganas de enmendarle la plana al Ayuntamiento. Los ejemplos son numerosos ya (Prado-Recoletos, Serrano, los quioscos de Sol, etc...).
En lo del intercambiador de Plza Castilla creo que patinas, no puedes comparar el entorno de esa plaza que es totalmente contemporánea y a la cual puedes plantar desde un bloque ladrillero color naranja hasta un pirulo color oro y como que da lo mismo... a la de un Paseo decimonónico y con toda la solera del Madrid borbónico.
Justo en Príncipe Pío estaba pensando. Miedo me da que hable de estética la misma administración que se cargó la preciosa fachada de la estación del Norte para poner delante un mamotreto de plástico feo (y que además parece que no tiene justificación, porque con el techo más bajo, o incluso con un acceso estándar de escaleras, funcionaría igual):
Y la misma que quería meter un túnel por debajo del Prado para garantizar el sacrosanto derecho del madrileño a moverse en coche...
Cierto, en lo de Plaza Castilla me referia mas bien al "opinable" gusto estetico de la Comunidad, que tambien se manifiesta en la vivienda protegida que construye, o en los equipamientos -colegios, hospitales- (con la excepción del Campus del la Justicia), que a su impacto en el Patrimonio protegido del casco historico (caso palmario con el intercambiador de Principe Pio).
Yo pasé hace unos días por la Carrera de San Jerónimo y la verdad es que las aceras que están dejando son increíbles, va a pegar un cambio la zona brutal para mejor.
Ahora bien, cuando hablamos de las farolas ya me dan ganas de llorar. Es lamentable, lamentable. Solo de imaginar como hubieran quedado aquellas magníficas farolas de tres brazos que había con las monumentales aceras de granito que están poniendo ahora se me cae la baba. Pero no... de verdad no puedo comprenderlo, me supera, es algo que no tiene explicación lógica más que Siza esté mal de la cabeza o se haya propuesto jodernos la ciudad.
Por cierto que hace unos días pasaba yo por la Puerta de Alcalá y una mujer estaba hablando con un señor diciéndole a gritos "Pero te puedes creer! que están quitando estas farolas para poner aquellas!!! (por las nuevas estilo Jorge Juan)" En fin, que muy buena acogida el cambio no tiene desde luego.
Yo ya lo he dicho, me parece genial que cambien las autopisteras que pueblan la ciudad por éstas, como se va a hacer en Serrano, o se ha hecho en Jorge Juan, pero por favor, unas farolas históricas que están perfectamente y que son una simbiosis perfecta con su entorno debería ser DELITO cambiarlas por estas, de verdad es algo que NO PUEDO ENTENDER.
- MAD -