+ Responder a Tema
Página 216 de 421 PrimeroPrimero ... 116 166 206 214 215 216 217 218 226 266 316 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,151 al 2,160 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

papitu, no soy nadie para darte ideas sobre como escribir, faltaría más, y de entrada te pido mil y un perdones por osar darte consejos no pedidos, pero hoy estoy un poco depresivo y sólo te diría que tal vez sería conveniente que, de vez en cuando, pongas algún punto y aparte en tus, sin duda, interesantes y provechosos razonamientos escritos.

papitu74 está desconectado Senior Member papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular papitu74 es un usuario popular

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    papitu, no soy nadie para darte ideas sobre como escribir, faltaría más, y de entrada te pido mil y un perdones por osar darte consejos no pedidos, pero hoy estoy un poco depresivo y sólo te diría que tal vez sería conveniente que, de vez en cuando, pongas algún punto y aparte en tus, sin duda, interesantes y provechosos razonamientos escritos.
    Lo intentaré.
    Pero es que dicen que hay que ahorrar papel.
    Por ecología.
    Lo hago para concienciar a los demás.
    No es por otro motivo.
    Espero perdonéis mi estilo literario.
    A partir de ahora, más aire en los textos.

En serio, le daremos aire a los razonamientos.

Davilon está desconectado Member Davilon tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

El finde estuve por Madrid. Impresionante ciudad que cada día me gusta más, pero de verdad que la reforma de Siza en Recoletos es un "auténtico churro". Iba con gente y les dije que lo acababan de reformar y no se lo creían. El solado es un desastre lleno de grietas y frío y parece que necesita ya una reforma. Los bordillos demasiado altos para mi gusto (y mira que me gusta el granito), las farolas que iluminan la calzada no quedan mal junto a las paradas de bus (que me encantan), pero el mismo modelo para la acera de Recoletos y los jardines no pega ni con cola. Para mi gusto estaba mejor antes de la reforma, de verdad y encima veo que por la zona del Congreso insisten con el mismo modelo. Que fácil es poner "cosas modernas" junto a edificios clásicos consagrados y "triunfar". Esa reforma en otra zona más moderna de la ciudad la hubiera aplaudido, pero en Recoletos NO.
    Por cierto me di una vuelta por Serrano, que sigue con las obras de "El Escorial" y tiene muy buena pinta como va a quedar todo, muy parecido a la zona de los boulevares de París.
    La Plaza de Callao ha quedado bien. Es verdad que hay mucho granito, pero es un material noble y elegante y estamos en una zona de paso. Creo que en esa plaza en los años 50 hubo una fuente del tipo de las que han puesto en la Puerta del Sol. No estaría de más recuperarla y "alegrar" un poco la plaza. Por cierto que también estaría bien cubrir la fachada del edificio de FNAC porque al que tiene queda muy fea.

Un saludo.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Una fuente había hasta Noviembre, precisamente la han eliminado en la reforma.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

La estatua de Colón lleva unos 15 días sin iluminación.

Al asfalto le han puesto una especie de pegamento en algunas grietas para que la erosión no vaya a más. Ahora hay una mancha lineal de pegamento.

Al asfalto le han puesto un parche redondo de algo más de un metro de diámetro.
    Última edición por Tintoretto fecha: 12-mar-2010 a las 02:53

Tintoretto está desconectado Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

Colón, una trampa para los coches - Madrid - Madrid - ABC.es

Colón, una trampa para los coches

SARA MEDIALDEA | MADRID
    Jueves , 11-03-10

...Desde que a finales del pasado año la estatua del marino volvió al centro, el tráfico en la zona se ha complicado visiblemente.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Ya lo advertimos aquí en el foro.
    Es evidente que la estatua de Colón en el centro de la calzada queda mucho más realzada, a mi personalmente me gusta mucho más ahí.
    Pero la realidad es que el tráfico no funciona en absoluto con esa base tan amplia y su lámina de agua incluída, que por cierto ni se ve.
    Se producen atascos a todas horas. Y eso que están los guardias, que si no sería un caos total.

No entiendo como no se hicieron simulaciones de ordenador para atisbar que podría ocurrir al situar la estatua con esa base tan amplia en el centro de la calzada.

Hay que hacer algo urgentemente.

Yo creo que aunque es una reforma reciente, a no mucho tardar deberán reducir drásticamente el tamaño de la plataforma de la parte baja del nonumento.
    No veo otra solución que dejar la estatua rodeada por un círculo de piedra mucho más pequeño y circular.
    De esta forma la estatua podría seguir ahí.

Estoy pensando en la que se puede liar en el Pº del Prado si se elimina todo el paso de vehículos por la calzada central. Esa si que sería gorda.

masterplan está desconectado Senior Member masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular masterplan es un usuario popular

Predeterminado

Pues a mi el articulo me parece de traca, sinceramente.

El atasco de Colon no se produce "estructuralmente" por la nueva disposición de la Estatua, sino porque se pasa de una disposición de 3+1 carriles a 2+1 y ademas se cruza con el eje de los Bulevares, que trae mucho trafico que parcialmente se incorpora a Catellana-Recoletos.

Los atascos en hora punta se han producido siempre, al igual que se producen (y mucho mas intensamente) en el cruce Castellana-Jose Abascal, en el que la isleta existente es diminuta y no obliga a los coches a "evitarla".

Actualmente la plaza no esta continuamente atascada. Yo hay dias que paso a diferentes horas y no esta mal. En hora punta si, pero tampoco es un atasco excesivo y cada vez menos.

Ademas, hasta los años 70 la estatua estaba donde esta, con un perimetro similar y el trafico en aquella epoca tambien era muy intenso, porque aunque el parque movil era menor, el uso del vehiculo privado era altisimo.

El problema es que el trafico estaba acostumbrado a bajar por Castellana a 70-80-90 kilometros por hora y seguir con esa inercia al llegar a la plaza de Colon. Ahora hay un elemento que obliga a templar el trafico y ajustarse al trazado, y pasara tiempo hasta que se acostumbren.

Curiosamente, en el ultimo mes o mes y pico, el carril de la derecha de Castellana en sentido bajada esta anulado y curiosamente el trafico es mas fluido, porque no se encuentra con el carril bus que se incorpora a la rotonda, y se produce menos atasco.

Resumiendo, que el que debe adaptarse a una nueva configuración de la ciudad en la que se da mas protagonismo al peaton deber ser el vehiculo privado, y no al reves, como hemos sufrido durante muchas decadas en esta ciudad.

Predeterminado

Suele haber uno, últimamente dos, carriles de la Castellana cerrados al tráfico con conos. Eso hace que en la plaza haya menos problemas pero que la Castellana se atasque. También suele haber casi siempre agentes de movilidad regulando el tráfico. Antes no los había.

Lo que sí es cierto es que no parece que se hayan hecho estudios fiables de tráfico, lo cual es grave, sobretodo si tenemos en cuenta que en el paseo del Prado se va a hacer una reducción tan drástica de carriles que necesitamos conocer con fiabilidad sus resultados antes de hacerla. ¿Y si no fuera viable?.

Da la sensación de que Siza hace las cosas sin estudios fiables.

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Pues que la gente no use tanto el coche para movimientos internos o que vayan por la M-30 en vez de atravesar la ciudad por la Castellana.

+ Responder a Tema

Normas de Publicación