+ Responder a Tema
Página 220 de 421 PrimeroPrimero ... 120 170 210 218 219 220 221 222 230 270 320 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,191 al 2,200 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Lo del asfalto frío está claro que se quedará en una intentona fallida.

Los bordes de acera tan altos se puede arreglar..., la isleta de la estatua de Colón, se puede arreglar.
    Las farolas, no me preocupan seriamente, nada hay más fácil que llevárselas a otra parte y se pueden cambiar por otras, modernas o de estilo antiguo, en un periquete, basta un destornillador y una grúa.

Lo que me preocupa mucho, porque me parece un exceso y muy problemático además, es el Prado, no olvidemos que son dos tramos distintos (Cibeles-Neptuno y Neptuno-Atocha).
    Tengo clarísimo que quedaría mucho mejor creando espacios amplísimos peatonales en los laterales, que tendrían espacio de sobra, y no convertir toda la calzada central en una zona miserable de asfalto frío. desangelada enorme, incluso peligrosa que se llenaría de top mantas y de botellones.
    Me parece terrible, en serio, un grave error.

Los laterales son mejores zonas peatonales, junto al Thyssen, y el Caixa Forum, por el otro lado, junto al Prado y al Ritz, y los vehículos meterlos por la calzada central bien aislada, con mucho arbolado de los laterales peatonales.
    Siempre lo he visto mucho mejor así.

Giaquinto está desconectado Senior Member Giaquinto tiene una reputación tremendamente destacada Giaquinto tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

En la acera de la Biblioteca Nacional, en la parte que hay entre la salida de la estación de Recoletos y la Plaza de Colón, han dejado un montón de tapas metálicas por las que se accede a las numerosas canalizaciones que hay. Toda la acera está parcheada de tapas. Lo lógico hubiera sido que hubieran unido lo máximo posible esas canalizaciones en una parte. Entiendo que no van a juntar las del gas y las de la electricidad, pero todas las del mismo tipo podían estar en el mismo sitio.

zazo está desconectado Senior Member zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor zazo tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Lo que me preocupa mucho, porque me parece un exceso y muy problemático además, es el Prado, no olvidemos que son dos tramos distintos (Cibeles-Neptuno y Neptuno-Atocha).
    Tengo clarísimo que quedaría mucho mejor creando espacios amplísimos peatonales en los laterales, que tendrían espacio de sobra, y no convertir toda la calzada central en una zona miserable de asfalto frío. desangelada enorme, incluso peligrosa que se llenaría de top mantas y de botellones.
    Me parece terrible, en serio, un grave error.
    Por esa regla de tres, no creemos más espacios amplios peatonales en Madrid por si acaso alguien hace botellón (que me parece absurdo, se ve que no lo has hecho nunca o no se...) o se ponen a mercadear (cosa que ya sucede en el entorno del Prado, que parece el Rastro del arte.

Y la forma del paseo, recupera su forma original, osea el boulevard, la rambla, el paseo, como quieras llamarlo, que crea un espacio menos dinámico en el centro, rodeado de otros laterales con movimiento rápido y servicio a viviendas y tiendas (aceras)

madridhere está desconectado Senior Member madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo madridhere es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Yo creo que un bulevan amplio en el centro quedaría fenomenal, precisamente por la grandísima anchura del Paseo del Prado.

No pasaría como en algunos bulevares pequeños donde el tráfico ahoga a los peatones que van por el centro. QUedaría ancho y muy agradable en mi opinión. Otra cosa diferente es que me gustaría un asfalto frío como el del Manzanares, color albero, que le da mucha más vida a la zona. No estoy de acuerdo con poner ese color muerto en el suelo.

boy toy está desconectado Senior Member boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor boy toy tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Cita Empezado por ibn Ver Mensaje
    He ahí la cuestión. El ayuntamiento editó en 2003 un libro llamado El Eje Recoletos-Prado: Memoria, Realidad y Proyecto, realizado a partir del Avance del Plan Especial elaborado por los arquitectos ganadores del concurso. Hablo de memoria, pero para que os hagáis una idea, ahí se hablaba incluso de recuperar las puertas de madera, el zócalo o basamento de las edificaciones en el ámbito del proyecto, se contabilizaban minuciosamente las especies arboreas y se sugería incluso de qué manera mover los árboles en función de su antiguedad y tamaño para mejorar los alineamientos. Además, por supuesto, de todo lo mencionado por masterplan u otras propuestas mágnificas como recuperar el palacio de Buenavista o el Ministerio de Agricultura para convertirlos en museos.

El problema es que en un momento determinado, el debate del proyecto quedó convertido en una simple discusión sobre anchura de aceras, número y ubicación de carriles de tráfico y árboles afectados. Y me temo que en eso ha quedado el proyecto.

Deberían explicarnos con claridad qué se va a ejecutar realmente del proyecto original. Para mí, un cambio de farolas y la sustitución de losas rotas por asfalto, no me parece nada emblemático, y mucho menos si se lleva por delante farolas clásicas de cinco brazos como en Recoletos y las Cortes, bancos de piedra o la más o menos cuidada y cada vez más inexistente jardinería. Tratado con pulcritud y acompañado de las propuestas originales, sí.

Personalmente, el resultado del primer tramo de Recoletos me parece muy desesperanzador. Para eso, prefiero el Prado como está ahora. Y no me valen fotos de las calzadas, argumentando que ahora es una autopista, puesto que la autopista seguirá estando sólo que algo más pequeña (en algunos tramos apenas se reduce un carril, y seis carriles en cualquier caso no son precisamente pocos). Y no me valen fotos del pavimento actual hecho añicos, puesto que eso sólo es consecuencia de la falta de mantenimiento.
    Gran argumento, totalmente deacuerdo.

Tintoretto está conectado ahora Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

La estatua de Colón sigue sin iluminación. Ya son casi 20 días.

Las farolas estaban a oscuras en varios tramos, tanto en la calzada central como en el lateral del café Gijón y un tramo del bulevar.

Hay algunas farolas sueltas que jamás han lucido.

El asfalto frío ha sido cubierto en algunas zonas por una especie de pegamento. Se ve mucho.

Tintoretto está conectado ahora Senior Member Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante Tintoretto es un usuario brillante

Predeterminado

ABC insiste por tercer día. Hoy, incluye vídeo:

Colón: la plaza del caos - Madrid - Madrid - ABC.es

Colón: la plaza del caos

G. D. O. | MADRID

...El resultado, salvo a las autoridades municipales que lo promovieron, no parece satisfacer a nadie...

Duomot está desconectado Logokiller Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular Duomot es un usuario popular

Predeterminado

Yo creo que era evidente que el tráfico iba a empeorar con la reforma de Colón, es lógico, por el simple hecho de que antes se atravesaba la plaza sin ningún obstáculo y ahora hay una rotonda en medio, con lo que la velocidad de circulación ha de ser menor por simple lógica.
    Lo que quizás no se ha hecho como se debía es la anchura de los carriles en la rotonda, la anchura no permite circular con la fluidez suficiente a los vehículos y no se saca el máximo provecho a los carriles sino que normalmente se circula como si hubiera un carril menos de los que hay en realidad.

Por otro lado, también hay que considerar que con la reforma a Cibeles no puede llegar el mismo torrente de tráfico que llegaba antes, ya que en el Paseo del Prado se va a perder un carril en dirección sur. Esto obliga a que Colón sirva de filtro del tráfico que llega a Cibeles, debe haber menos tráfico para que el Paseo del prado pueda absorber el que viene del norte.

Yo sí ampliaría un poco cada carril en la plaza de Colón a su paso al lado de la estatua, quizás en detrimento de las isletas laterales, ya que no parece lógico hacer ahora la rotonda más pequeña (habría que volver a rehacer la fuente con la estatua). Por lo demás a mi me parece la reforma de Colón brillante, y estoy deseando que le metan mano ya al resto del paseo.

Desde1970 está desconectado Moderado. Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo Desde1970 es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Bueno, Colón se ve perjudicado además porque parte importante del tráfico que circulaba por Serrano baja ahora por Castellana-Recoletos-Prado.

Pero como habéis comentado, en Colón me he comido yo bastantes atascos, no es nada nuevo (aunque sí poco deseable).
    NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTOR
    Mi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70
    En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.
    Para cualquier tema de moderación, usad el botón

Hiponauta está desconectado Senior Member Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante

Predeterminado

Enseguida os pongo unas fotillos de la Carrera de San Jerónimo, de ayer mismo.

+ Responder a Tema

Normas de Publicación