Página 226 de 422 PrimeroPrimero ... 126176216224225226227228236276326 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,251 al 2,260 de 4216

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Buena noticia Tintoeretto, prefiero eso a que sigan destrozando el Paseo. Prefiero esperar un poco más y tener algo bien hecho, que no tener una mediocridad ya mismo.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

tronx está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cierto, dinero a la basura, el asfalto frío ya puesto y las farolas apagadas... dificil solución para la persona que venga detrás del alcalde, teniendo en cuenta que hay que homogeneizar las dos partes del paseo, el contraste entre la parte nueva y lo que queda sin arreglar hasta Cibeles es al menos "desconcertante" por no usar otras palabras. En cualquier caso me alegro de que de momento Siza no toque el paseo del Prado.

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Botella de alcaldesa y la Espe en la CAM y que Dios nos pille confesados, tocara hacer las maletas. Espero que se quede en simple rumor.

Una pena lo del Prado, pero bueno, peor de lo que esta ahora no puede estar por mucho tiempo mas que esperen

Tintoretto está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Supongo que para Gallardón ha tenido que ser duro que su proyecto estrella haya tenido un resultado tan desalentador. Él esperaba un resultado ejemplar y se ha vuelto en su contra, pero la decisión debe de ser difícil porque tan malo puede ser seguir adelante con un proyecto fallido como reconocer que ha salido mal y que se le eche encima la prensa. Se ha gastado mucho dinero para que ahora se diga que lo hecho no vale.

El mayor problema será que el asfalto frío aguante. De momento le han dado pegamento en algunas zonas para que no se deshaga, pero pronto puede ser insostenible. Supongo que lo seguiran parcheando.

A mí era el proyecto que más ilusión me hacía y he acabado temiéndolo. Me da mucha pena lo que está ocurriendo.
    Última edición por Tintoretto fecha: 31-mar-2010 a las 00:15

Ribereño está desconectado Senior Member

Predeterminado

Bueno, hay que ser positivos. Espero que, de cara a la segunda fase, la del Salón del Prado propiamente dicho, se haya aprendido de los errores de Recoletos, y el resultado sea el apetecible.

Davdark está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Supongo que para Gallardón ha tenido que ser duro que su proyecto estrella haya tenido un resultado tan desalentador. Él esperaba un resultado ejemplar y se ha vuelto en su contra, pero la decisión debe de ser difícil porque tan malo puede ser seguir adelante con un proyecto fallido como reconocer que ha salido mal y que se le heche encima la prensa. Se ha gastado mucho dinero para que ahora se diga que lo hecho no vale.

El mayor problema será que el asfalto frío aguante. De momento le han dado pegamento en algunas zonas para que no se deshaga, pero pronto puede ser insostenible. Supongo que lo seguiran parcheando.

A mí era el proyecto que más ilusión me hacía y he acabado temiéndolo. Me da mucha pena lo que está ocurriendo.
    Yo pensaba que su proyecto estrella era Madrid Rio. Y mucho dinero del Plan E, porque creo que el ayuntamiento no ha puesto ni un duro.

En fin, en esta region manda la Espe y los demas a tragar.

Tintoretto está conectado ahora Senior Member

Predeterminado

Es un proyecto maldito que parece que nunca va a salir adelante. Fue el proyecto estrella de Manzano y los retrasos le impidieron realizarlo.

Lo curioso es que Gallardón declaró este espacio Bien de Interés Cultural cuando era presidente de la Comunidad para impedir que Manzano pudiera hacer la reforma sin su permiso y al llegar él a alcalde, no se lo esperaba, que el control de esa operación dependiera de la Comunidad se volvió en su contra pues le impidió realizarlo. Pero más curioso es que la paralización de la Comunidad sea ahora una bendición para él, pues le paraliza un proyecto que se ha convertido en una patata caliente.

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Hay incluso alivio al saber que la Comunidad paraliza el proyecto y se habla de que Gallardón espera irse de ministro o vicepresidente y dejar el proyecto a quién venga, la Botella seguramente.
    Un escalofrío ha recorrido mi espalda.

DeMadridAlCielo está desconectado Tortuga Ninja Durero

Predeterminado

Cierto, seria digno de pelicula de ficcion. Pero dejemos el offtopic antes de que 'por accidente' se borren unos cuantos comentarios.

Creo que es la primera vez que escribo en este hilo, o por lo menos hace meses y meses y mas meses que no escribo en el, pero lo sigo religiosamente cada vez que se actualiza.

Ya os podeis imaginar mi opinion, que comparto con la mayoria, aunque con matizaciones.

Lo del asfalto frio y la farolas es lo que peor llevo. El pavimento anterior me encantaba. Yo creo que rehaciendo todo el pavimento con el mismo diseno en las baldosas habriamos salido ganando. Mucho mejor y con mas gracia que todo de granito liso uniforme y monotono. Aqui pega algo con mas detalle, que es Recoletos, chicos.

Las farolas, me matan tanto en el paseo como en la calzada. Me gustaban mas las farolas antiguas verde botella, que era ya casi un emblema de Madrid!!! Hasta el color me gustaba. pero nada, vamos a pintar todas las farolas y semaforos de Madrid de negro o de plateado para ser como toda ciudad, porque 'queda mejor'. En fin. (por favor soltad ya mi cuello) Farolas mucho peores se ven en Londres y en cualquier otra ciudad, pequena o grande. En todas partes cuecen habas, y os aseguro que como dijo alguien en algun hilo (quizas hasta en este) en Madrid salimos bien parados comparando con otras ciudades con mejor 'reputacion' en cuanto a estetica. De hecho en Londres hay varias farolas que son casi copias o versiones de nuestras 'adoradas' autopisteras/navarristas/sesenteras (pongo estas dos ultimas denominaciones en cursiva porque son erroneas, son de bastante antes de tento el 'senor' como la citada decada, pero estos dos nombres estan bastante extendidos por el foro)

Si, seria genial que recuperasen las modernistas originales, pero eso me da que no se va a hacer, me daria con un canto en los dientes si las que hay (incluidas las autopisteras) se reutilizan, pero actualizandolas para que den luz no blanca, sino mas amarilla, tipo la de la Gran Via. Alguien me recuerda cual era el nombre concreto?

El mobiliario urbano me parece bastante mejorable, repito, sobre todo para la zona en la que esta. Repetido hasta la saciedad, pero no por ello menos cierto. Cada vez es mas patente

Efectivamente, faltan flores. Esto tambien clama al cielo

Colon, me parece genial que haya vuelto al centro, pero la isleta me parece un poco de pandereta. Demasiado espacio entre el ultimo escalon y la estatua, y aunque la idea era devolverle el aspecto original, altura incluida, a mi me parece que no se le deberia haber quitado la altura anadida. Seria mas imponente, creo yo. No por eso de Caballo grande ande o no ande, sino porque ahora que estan las Torres de Jerez, el Centro Gallego, etc, la estatua queda algo eclipsada. Y a esa lamina de agua, habria que darle algo de vida con unos chorros, o una cascada deslizandose por los escalones, no hace falta mucha imaginacion para darle varias vueltas al zurullito que han hecho. O sin agua pero con algo de vegetacion. Tambien de republica bananera que la iluminacion tanto de esta como la general de la zona sea tan catastrofica.

Pase por la zona un par de veces hace unas semanas, y me dio una angustia ver la zona tan fria, impersonal y desangelada... Como hagan lo mismo en el Paseo del Prado, se va a liar una realmente gorda y no lo que se ha visto en los medios hasta ahora. Espero, y deseo, que varios medios de comunicaicon vuelvan a hacer una jugada como la de los supositorios de Sol

Lo mejor seria coger fotos 'de epoca' y hacer una reforma copiando mobiliario urbano de entonces.

Unos jardines de diseno no-moderno para la plaza en si, fuera los bloques, llevarselos al Juan Carlos Primero, a Madrid Rio si hay espacio, Tierno Galvan, donde sea, pero no alli. Hasta en la Cuna Verde de O'Donnell hay varios sitios. Y volver a poner agua en la cascada, eso es de lo que mas me molesta de la plaza ahora mismo (viene de antes de la 'reforma')

Sobre la posicion de la fuentes, pues no se que decir, la posicion y orientacion de Cibeles y Neptuno creo que es genial, son las postales de Madrid, una desde Gran Via con Alcala, y la otra desde la Cortes con todo lo que ya sabemos de fondo, y no se como exactamente es de diferente la de Neptuno con respecto a la primera vez que se coloco, pero os imaginais que las dos esten en un punto mas cercano al peaton. Es que asi en una glorieta rodeada de tantisimos carriles... tiene un aire de inalcazable insufrible, pero cada vez que puedo, en cuanto el trafico me lo permite, agarro a algun amigo mio que este de visita de Madrid todo lo fuerte que pueda, le digo ni se te ocurra pararte y en unos segundos estamos en el anillo exterior, las fuentes a escasos metros.. En alguna ocasion me he dado besos apasionados con los dioses como decorado y el murmullo del agua de banda sonora... una vez estuvimos a punto de caernos al vaso de neptuno, venia con un guiri que quitaba el hipo de tomarnos un par de botellas de champan en el Hotel Palace veniamos piripi y acalorados, y con la pasion casi acabamos en remojo. Que recuerdos

Me parece que con esta reforma vamos a tener un paseo que estaria estupendamente bien en cualquier otro barrio desarrollista o post-desarrollista. En Prado-Recoletos, nos vamos a quedar con un error garrafal que le va a costar la alcaldia a Gallardon (si se volviera a presentar que despues de oir los rumores no se yo) y la credibilidad al ayuntamiento como institucion. Lo que me extrana es que no se haya liado mas gorda. Aunque bueno, pensandolo bien... por muy importante que sea, la gente con la crisis tiene otras cosas en que pensar...

A los que opinais que mejor reforma ya porque el paseo esta en condiciones inaceptables, solo deciros que entiendo vuestra opinion, pero deberiais ser conscientes que con el clima que hay tanto nacional de crisis como local de deuda, una vez finalizada la reforma, yo creo que minimo nos la tendremos que tragar una decada. Si se cambia el plan, igual se tarde en empezar uno o dos anos mas. No me parece tan grave (pero es mi opinion, sin acritudes)

En fin, perdon por el ladrillo, ademas se que la mayoria (salvo en mi gusto por las farolas antiguas) compartimos opinion asi que no aporto casi nada al debate, pero queria dejar constancia de mi opinion personal. Prometo no volver a explayarme tanto

NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID

POR FAVOR:
    No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
    Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
    GRACIAS

Genuin está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es más o menos la opinión generalizada de todos DeMadridalcielo, mejor esperar un tiempo a tragarnos unas obras insufribles para que luego dejen el paseo como cagallón por acequia (como dicen los de mi pueblo) y perdón por la frasecita jajaja.