Efectivamente , pero es en esta zona cuando la subida y la bajada se empiezan a encarrilar en la zona oeste, dejando poco a poco de sur a norte liberada la zona este, que es la que se ganaría para el peatón.
Es precisamente esa zona de transición donde se empiezan a perder carriles de subida y orientarse hacia la actual calzada de bajada.
Y bulevar.
Sí, ese dinero nos ha venido como agua de mayo. Y encima se tienen que licitar pronto, por lo que en muy poco tiempo veremos obras, si Dios quiere.
Pd: Esto es como un culebrón cutre. Más de 500 capítulos llenos de intrigas y líos, y se resuelve todo en la media hora final del último capítulo.
Dudo que haya muchas semanas más como esta...
Se supone que en la reforma de la zona de Atocha está incluida la prolongación de la salida del paso inferior de la plaza a la salida por Ronda de Atocha no?
La idea era que quedara más "vistosa" la fachada del Reina Sofía de Nouvel y que hubiera una especie de plaza delante de esta fachada, para lo que había que prolongar este paso inferior...
Sí, y creo que también estaba incluida la prolongación por el otro lado, es decir, frente al ministerio de agricultura, para trasladar la rampa que está justo delante de su fachada y poner en su lugar el paso de peatones que está en esa zona, y así hacer también más "vistosa" la fachada de este hermoso edificio.
En los planos que puso más arriba PacoPaco se puede ver esto, en la esquina inferior derecha de ambos:
![]()
sabia lo del reina sofía pero no lo del ministerio de agricultura. Va aganar mucho la plaza, aunque no era muy difícil porque ahora solo se ven coches y vías por todas partes, a ver si se humaniza un poco porque debería ser uno de los lugares más bonitos de Madrid. Ministerio de Agricultura, Hotel Mediodía, Reina Sofía, Estación de Atocha (a ver si con la nueva entrada que quiere hacer fomento también se ve un poco más la antigua estación, que tan enterrada se pierde mucho y me parece muy bonita)
Lo del ministerio de agricultura es cierto??? Porque es una enorme cicatriz tener que ver el tunel en frente del imponente y precioso ministerior...
"Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"
Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171
Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM
Pues me he puesto a intentar buscar información actualizada sobre esto, y mirando en la web del ayuntamiento he visto que en el resumen ejecutivo del proyecto que tienen colgado (de noviembre de 2007) ya no aparece la prolongación del túnel por el lado del ministerio, su boca la ponen tal y como está ahora. Aquí un enlace a ese documento:
http://www.munimadrid.es/UnidadWeb/C...je/DOSSIER.pdf
Sin embargo, en las primeras presentaciones que se hicieron del proyecto sí que aparecía esa ampliación (yo lo vi en la exposición que hicieron en el edificio de las Cariátides, sobre el 2005).
Han debido cambiar de idea por algún motivo, supongo que económico. Una lástima, porque con esta prolongación del túnel, el precioso edificio del Ministerio de Agricultura quedaría mucho más vistoso.