A mí me parece bien una reducción del tráfico pero el que haya lo prefiero enterrado y no molestando en superficie y atravesando un entorno histórico.
No digo que si hay 6 carriles dejen 6, no, que dejen 2 o tres pero enterrados y en superficie sólo el carril bus y el bici.
¿Y prefieres respiraderos y salidas de emergencia en el Prado? Te lo digo sin acritud.
Por cierto, mis fotos se están cargando. No las habían visto en el ordenador hasta hoy. Quería usar algún adejtivo del tipo 'dantesco', 'rocambolesco', 'deplorable', etc, pero creo que la mejor definición es:
Impropio. No nos lo merecemos.
Por cierto, alguien me confirma la viabilidad o inviabilidad de cortar completamente el tráfico privado en el paseo del prado y dejar SÓLO buses y bicis (tal vez taxi?). Se me ha ocurrido que ni túnel ni nada, sino sin tráfico, tajante. No en Recoleto,s sino sólo entre Atocha y Cibeles.
Y poner de una vez un peaje para todo el que quiera entrar al centro, pero que además cuanto menos 'verde' sea tu coche, más pagues. (Ya siento las cuchillas en mi cuello). Así se reduciría el tráfico en general.
Última edición por DeMadridAlCielo fecha: 31-jul-2010 a las 19:55
NO MÁS OBRAS DE SIZA EN EL CENTRO DE MADRID
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
POR FAVOR:
No sobrecarguéis los hilos ni con demasiadas ni fotos, ni demasiado grandes, ni demasiado pesadas.
Haréis que el foro cargue más rápido y sea más accesible para todos los equipos,
GRACIAS
Por lo menos sí han puesto bancos de madera, con respaldo:
Las nuevas papeleras:
Las aceras laterales, esto hubiera quedado infinitamente mejor en el paseo central que el asfalto frío.
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 02-ago-2010 a las 14:57
POR FAVOR:
GRACIAS
Sin flores, sin gracia:
Y el tramo sin reformar. Vemos que exactamente igual que en el Paseo del Prado, en el Paseo de Recoletos, no hacía falta cambiar ningún diseño, sólo había que adecentar lo que estuviera en mal estado. Me parece un paseo infinitamente más señorial y propio de un centro histórico que la burrada del señor Siza. Para echarse las manos a la cabeza.
El suelo antiguo, infinitamente mejor que lo nuevo.
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 02-ago-2010 a las 14:58
POR FAVOR:
GRACIAS
Los bancos antiguos, sin ser excepcionalmente bonitos, más cómodos que los nuevos, ya que los antiguos tienen reposabrazos:
Ya deben estar quitando las flores y setos para ir facilitando la reforma:
¿Queremos que desaparezca esto?
Aquí es donde estuvo la Mariblanca
Dentro de poco, Adiós flores
![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 02-ago-2010 a las 14:59
POR FAVOR:
GRACIAS
Según los renders, toda la vegetación alrededor de las fuentes, se iba a convertir en un aro de cemento (o granito, me inclino a pensar)
¿Escultura de arte moderno?
Nop:
Además el bloque de piedra estaba completamente suelto, yo mismo pude levantarlo![]()
Última edición por PacoPaco fecha: 02-ago-2010 a las 15:01
POR FAVOR:
GRACIAS
Prefiero respiraderos a decenas de miles de metros cuadrados de asfalto.
Es lo mismo que la M-30 a su paso por el Manzanares: mejor están los respiraderos que el asfalto y los coches invadiéndolo todo.
Hay una forma "antigua" de concebir el túnel, que es como una manera de beneficiar a los choches para que circulen mejor y otra "moderna" que es eliminarlos de la superficie para favorecer a los peatones y a un entorno histórico.
Yo me declaro radicalmente en contra del tunel, entradas y salidas, respiraderos, salidas de emergencia, son totalmente incompatibles con una zona tan noble como el eje Prado-Recoletos. Antes que un tunel prefiero que renueven en solado actual, redibujen los jardines, limpien las fuentes y las estatuas y lo dejen como está.
No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.
La lámina de agua de la estatua de Colón está pidiendo unos chorros como el comer...