Estupenda noticia. A ver si cuaja.
Para "meter" el carril bici en la Castellana, en algunos tramos se suprime un carril de subida y uno de bajada (los carriles ciclistas van por los laterales de la Castellana), en otros tramos se suprime la franja de aparcamiento, y en otros se remodela el ancho de los carriles existentes sin suprimir ninguno.
Al desaparecer un carril de coches, de 3 metros, y sustituirlo por uno ciclista de 1.5-1.6 metros, el resto pasa a aumentar la anchura de las aceras y a beneficiar al peatón.
En definitiva: Más espacios para el ciclista y el peatón en toda la Castellana... la misma idea que en Prado-Recoletos
Ya veremos lo que tardan los amantes del vehículo privado (y algún político/a "tocanarices") en salir a protestar por la supresión de carriles.
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
Estupenda noticia. A ver si cuaja.
Esto es congruente con el proyecto de Recoletos. Si se van a suprimir carriles en el sur, no hay problema en eliminar alguno en el tramo norte. Lo único, es que me hubiese gustado un carril mas hermoso, de 2-2.5m, para no andar con estrecheces. Es una vía principal, también desde el punto de vista del ciclista.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
Hombre, si es unidireccional, no me parece que se quede estrecho. Para este tipo de vías yo uso un manual elaborado por la Diputación de Vizcaya que es el mejor que conozco ("Manual-Guía práctica sobre el diseño de rutas ciclables"). Sobre el tema del ancho dice lo siguiente:
El conjunto ciclista-bicicleta ocupa un espacio mínimo de 1 metro de ancho (siendo 0,75 metros el gálibo estricto requerido más un margen o resguardo de 0,125 metros a cada lado para las desviaciones de la trayectoria propias del pedaleo).
Si además consideramos la influencia de las condiciones de los espacios adyacentes (bordillos, obstáculos laterales, etc.) que requerirán de la reserva de resguardos, concluiremos en establecer como criterio general para un carril de uso ciclista unidireccional un ancho mínimo de 1,25 metros (1 m. sería el mínimo estricto) y un ancho máximo de 1,5 ó 1,75 m. (en función, precisamente, de dichos condicionantes)
Por otra parte, un ancho de 1,75 metros permite que el adelantamiento de un ciclista por otro se realice de forma cómoda. A partir de esa dimensión los ciclistas tienden a circular en paralelo. Así, por ejemplo, un ancho de 2,5 metros permite el adelantamiento de dos ciclistas circulando en paralelo por un tercero.
Para los casos de rutas bidireccionables, las medidas de ocupación ciclista que tomaremos como referencia vienen indicadas en la Figura IV.1-2 (medidas corrientes y mínimo estricto). A partir de ellas, podemos concluir que una vía ciclable bidireccional tendrá por lo general entre 2,25 y 2,75 metros (pudiendo llegar a los 3 m. para altas densidades de circulación), según los condicionantes adyacentes; siendo 2 m. el mínimo estricto y 2,5 metros el ancho recomendable.
Supongo que serán unidireccionales por seguir el flujo del resto de vehículos y sus movimientos y semáforos. Pero creo que mas de uno va a ir en contradirección o por la acera, si tiene que subir una manzana. Porque pretender que cruce la Castellana para ir al otro carril, y que luego vuelva a cruzar es un poco
Para mi gusto deberían ser dos carriles bidireccionales, uno en cada margen de la calle.
NOTA: ABSTENERSE DE COPIAR EN OTROS FOROS ESTE COMENTARIO O SUS FOTOS SIN PERMISO DEL AUTORMi ciudad en UrbanityPixelWorld: Desdépolis__________________________________________________ ______Dsd70En la vida, hay tres clases de personas: las que saben contar y las que no. ______________ No todo es gravedad en la vida. También está el rozamiento.Para cualquier tema de moderación, usad el botón
En principio, en el recorrido de La Castellana, serán carriles unidireccionales de 1,50 metros de anchura (en algunos tramos de 1,40 y 1,60)
Se desestimó la implantación de carriles bidireccionales por los paseos laterales, porque era difícil solucionar las intersecciones principales satisfactoriamente, y además ocupa parte del espacio peatonal, que está bastante limitado en algunos tramos por las terrazas.
Si quieres estar bien informado sobre la actualidad madrileña, visita espormadrid.es
Si te gusta la bici y te gusta Madrid, acompáñanos en nuestra ruta... en bici por madrid
bueno.....en fin.....
la castellana...eje fundamental.... parael peaton....
estupendo....
ya vendrán lo problemas...
A ver si me unen cosda al carril bici de una vezy asi voy por la castellana
unas reflexiones:
1.- La M-30, tan nueva y renovada, ya se atasca como antes....por el este de norte a sur.
2.- La Castellana hoy, está atascada desde la altura de Rios Rosas hacia Atocha, en dirección sur.
3.- Con la reforma, el atasco de la Castellana, ¿donde va a llegar? ¿Cuzco? Plza. Castilla?
4.- A toda la gente le gusta pasear, pero si para pasear, no puede sacar el coche de casa, lo de pasear le dará igual, y querrá seguir teniendo la libertad del coche.
Un buen tunel, dejaría lo de arriba sin NINGUN COCHE (practicamente solo los locales), algo que el proyecto actual no es capaz de decir...
en fin...
Y el atasco bajo tierra... hay una cosa que se descubrió hace muchos años sobre el comportamiento del tráfico, y es que las ciudades no son elásticas, y cuanto más viales rápidos creamos, mayor es el atasco, al concentrar a todos los conductores en los mismos puntos (pensadlo un poco) en la ciudades ortogonales se circula más lento la mayor parte del tiempo, pero más rápido de media.
Yo creo que la estrategia inteligente general es ORDENAR y NO AMPLIAR.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.