Página 42 de 422 PrimeroPrimero ... 3240414243445292142 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 411 al 420 de 4216

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

Ricardo Ricote está desconectado Tortuga Ninja Indy

Predeterminado

Somos la caña, hacemos polemica de donde no la hay...
    A mi juicio, ni la ciudad esta sobrearbolada (y eso que es la segunda con mas arboles del mundo, y dentro de poco la primera), ni nos faltan arboles. Lo que se debe hacer es plantear una reorganización de la ciudad en la que todo tenga cabida, siguiendo con el espiritu madrileño de acogida, no solo de personas, sino de opiniones y gustos.
    No creo que nadie se queje porque en Azca sobren arboles, todos los edificios se ven estupendamente y tiene muchisimos arboles, un buen parque-jardin donde descansar del ajetreo de las oficinas. Y ese creo que debería ser el modelo a seguir en el resto de la ciudad. En el paseo del prado, los arboles deberian apartarse de los laterales, o poner en los laterales unos mas pequeños, y que los grandes arboles marquen un camino central para aquellos que quieran disfrutar de los pajaros, la primavera y el otoño. A los laterales de estos, deberían haber otras dos aceras para poder ver el museo del prado (que no se le ve...) y otros edificios de la zona, tapados por una serie de arboles (cerezos, por ejemplo) que no tengan mas de 3 o 4 metros de altura.
    Luego las calzadas de los coches y luego las aceras, con cerezos y bancos, pegadas a los edificios.
    ¿Cómo lo veis vosotros?
    Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

No se si lo habéis hablado por aquí, pero parece ser que el inicio inminente de las obras en Recoletos no se limitará unicamente a la reforma de la Plaza de Colón, si no que le meterán mano también al Paseo de Recoletos.

Por lo menos los árboles del tramo Colón-Cibeles están forrados de madera para evitar daños por la obra.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

El paseo de gracia de barcelona (teniendo como tiene edificios de una calidad arquitectonica excelente, incluido varios de ellos como únicos en el mundo) tiene mucha cantidad de árboles que en mi opinión no tapa edificios, y si le da un caracter mas alegre a la calle. Yo opino como Raul, que en el equilibrio esta la virtud. Es decir, al igual que no puede ser que se tape la fachada principal del ministerio de agricultura, tampoco puede ser en muchos casos las plazas parezcan una sarten de freir huevos.
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

carlos99 está desconectado carlos99

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    El paseo de gracia de barcelona (teniendo como tiene edificios de una calidad arquitectonica excelente, incluido varios de ellos como únicos en el mundo) tiene mucha cantidad de árboles que en mi opinión no tapa edificios, y si le da un caracter mas alegre a la calle. Yo opino como Raul, que en el equilibrio esta la virtud. Es decir, al igual que no puede ser que se tape la fachada principal del ministerio de agricultura, tampoco puede ser en muchos casos las plazas parezcan una sarten de freir huevos.

Estoy totalmente de acuerdo contigo ElGato. Vivo en Barcelona, y lo que dices es cierto. Cuando uno pasea por el Paseo de Gracia, los turistas pueden y los que habitamos en la urbe, podemos hacer fotos de la Casa Batlló, la Pedrera, la nueva Pedrera contemporánea, de Toyo Ito e incluso de La Sagrada Familia, -alejada del Paseo de Gracia- gozando de la arquitectura con un espacio considerable entre la plantación del árbol y la fachada del edificio. Las aceras del Paseo de Gracia son más anchas que el Prado-Recoletos, eso también ayuda a que la estética y la belleza sea captada con mayor facilidad visualmente. Es decir, el Paseo de Gracia está totalmente delineado de árboles; pero estos no son una muralla infranqueable para los edificios presentes.
    En Madrid, no entiendo cómo, desde el Ayuntamiento permiten que, edificio tan maravilloso y para mi gusto infravalorado, como es el Banco de España, sólo pueda divisarse su conjunto desde el angulo esquinero de la Plaza Cibeles. Lo mismo ocurre con la reina del Paseo, la Miss belleza del Salón: el Palacio de Telecomunicaciones, imperceptible desde el lateral Prado y caso también, del edificio contiguo al nuevo Ayuntamiento, otra pieza a la que se le ningunea; sede, corregirme por mi ignorancia, de un área del ejército, desconozco si es la Armada o si actualmente forma parte del Museo Naval. El Prado, el Mudeo de Villanueva sufre del mismo mal, apenas se ve.
    Y vuelta con lo mismo se da en las Calle Serrano, donde los decimonónicos inmuebles están a la sombra de su exultante belleza. Con eso quiero decir, que es bueno que los paseos estén delineados de árboles, caso de: paseo de Gracia o Los Campos Elíseos de París; ahora bien, tampoco se trata de abarrotarlos contiguamente al edificio existente. Tampoco se trata de negar la creación de espacios arbolados, tipo mesetas urbanas sin vegetación, como si de un raso de Villalpando de Zamora se tratase. Todo es equilibrio. Yo estoy a favor que haya árboles en una y toda ciudad, ahora bien proporcionados.

Donde si se necesitan árboles a cantidad y densidad es en el medio rural o periurbano. Repoblando montes. Se necesitan árboles pegados los unos a los otros, y que tapen claro, que tapen las montañas secas. Ahí, sí se necesitan árboles que oculten sin ningún pudor la tierra pelada en: los cerros de Aranjuez, los cerros de Toledo, lo mismo en las afueras de Madrid, los montes de Alcalá, las planicie de Los Monegros, el desierto de Tabernas de Almería -harto difícil-, estos espacios si demandan a borbotones árboles en abundancia. Pero usar el alineamiento de flora que se ha aplicado en un Paseo con tanta historia, arte, cultura, majestuosidad y belleza como el Prado, pues, no es de recibo. Indica una concepción del espacio urbano excesivamente cerrada, angosta y errónea en su campo de acción.

Irónicamnte, los edificios tapados por la vegetación, muchos, han sido los que han sobrevivido a la piqueta, ¿Qué curioso?, ¿les sirvieron de gurdaespaldas?, ¿pasaron desapercibidos?, ¿fue todo casualidad? o es todo una parida y producto de la imaginación de servidor? en fin, ¡A ver qué ocurre con el Plan de reforma!

harold está desconectado Senior Member

Predeterminado

Hay que estudiar la colocacion y poda de los arboles en la ciudad, las especies, son necesarios porque enbellecen y aligeran la ciudad de tanto asfalto y cemento, pero no puede ser que tapen la belleza de la arquitectura, casos del palacio del marques de Salamanca, Liria, Ritz, y un largo etcetera, eso se conseguiria poniendo a profesionales al mando de ese departamento, que por lo que ve no se hace.

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Precisamente en los casos que comentas de Liria y Marqués de Salamanca (u otros como la RAE o el Palacio de Buenavista) se trata de fincas privadas o ajenas al ayuntamiento, que hacen de su capa un sayo. Lo que si se podría hacer es cuidar mucho más la poda en general en las avenidas y plazas más representativas, para mantener una estética premeditada. En algún caso, como la Bolsa o el Congreso, los árboles me sobran del todo.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

alvaro está desconectado Miembro madrileño

Predeterminado

La verdad es que el ritz como no sepas donde esta ni lo ves, contrastando con el palace que preside la plaza, y la bolsa ademas de estar en la plaza de la lealtad en vez del paseo del prado tambien esta tapadisima
    Maru's Fan Club Socio nº 3

Predeterminado

Pues en este caso concreto, he de decir que me gusta mas el ritz que el palace, que me parece muy desnudo.

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

asturtom está desconectado Senior Member

Predeterminado

A mi el Palace me parece un edificio muy bello, independientemente del número de árboles que tenga delante. Sin embargo la belleza del Ritz solo se puede apreciar en invierno, cuando los árboles no tienen hojas, en verano está oculto. Una pena.

Predeterminado

Hablaba de desnudo de arboles. Los edificios estan parejos, aunque el palace es mas grande.