Si, por eso digo en el futuro. Consumen mucho menos, pero aun no son útiles para lo que nos interesa. Pero, ya que vamos a invertir dinero en farolas con plafones metálicos que valen un montón, dejemos el hueco preparado por si en el futuro cambian las cosas y queremos cambiar la lampara. Asi no gastamos el dinero dos veces.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Lo que se ha deteriorado muchísimo en Madrid en estos últimos años, no me canso de decirlo, es el asfaltado de las calzadas.
Muchas tienen ya auténticas cavernas donde las motos tropiezan y saltan, grietas a mansalva, las calles están descarnadas, hechas polvo.
No hay cosa que de un aspecto más tercermundista y desaliñado y miserable a una ciudad que un asfalto desastrado como el que está empezando a tener Madrid.
Ya que los tiempos de crisis no permiten emprender grandes obras, y que además en el plano de las grandes infraestructuras Madrid goza ya de un nivel adecuado, creo que ha llegado la hora de una labor menos costosa económicamente pero más exigente calle a calle, barrio a barrio, de cuidar todos los detalles importantes como son para una ciudad, la calidad del aire, el perfecto asfaltado, la limpieza óptima, solucionar el terrible asunto de las pintadas, ir en definitiva a un tipo de ciudad cuidada, europea, impecable, civilizada.
Última edición por Raul fecha: 20-ene-2012 a las 07:14
Las de Bofill son las que hay de plástico por todo Madrid, en varios tamaños y modelos, aunque desconozco si hay alguna metálica.
No sé si te refieres a las que hay en la Gran Vía, que son de Antoni Arola: papelera Gran Vía o las que hay en la zona del Museo del Prado, que son de Moneo: papelera Prado
Las dos son dignas y elegantes para la zona.
Me refiero a la generación anterior de estas papeleras:
Algunas en concreto eran de metal, y eran más estrechas. Decia lo del terrorismo porque la entrada es muy estrecha e incluso se puede poner una barra metalica en el centro, ya sea en la entrada o en el eje central.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Farola borracha
![]()
Queda menos para que algún día uno de estos cachibaches parta la cabeza a alguien y decidan retirarlas.
Hay que reconocer que las luminarias de Siza tienen algo bueno: han dignificado las denostadas farolas autopisteras.
"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
Derek Bok
Bueno, creo que torcidas quedan algo más estéticas que en su posición normal.
La vista de la Plaza de Colón, invadida por semejantes adefesios, es dantesca.
Pa mear y no echar gota. Me pregunto cuanto nos habrán costado semejantes prodigios de la ingeniería...