+ Responder a Tema
Página 5 de 421 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 15 55 105 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

emulajavi está desconectado Senior Member emulajavi tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

ORDENAR

como se ordena el trafico de la castellana??

tendrá que ser por donde haya hueco.....

M-30: No
    el nuevo serrano: NO
    el nuevo alfonso XII con menos velocidad, no....

PD: yo hay una reforma que si que considero superurgente en el entorno de la castellana....

y es el final de josé abascal
    (la calle del eterno atasco), un tunes perpendicular a la castellana aliviaría mucho..... y si además este tunes pudiese desvir vehículo hacia el norte de la castelana desembocando por ejemplo en un lateral....sería estupendo.

emulajavi está desconectado Senior Member emulajavi tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

concentrar a todos los conductores en los mismos puntos (pensadlo un poco)
    eltema es que no hay puntos libres..

Cita Empezado por emulajavi Ver Mensaje
    como se ordena el trafico de la castellana??.

en fin me plantea muchas dudas..

PD: yo hay una reforma que si que considero superurgente en el entorno de la castellana....

(la calle del eterno atasco), un tunel perpendicular a la castellana aliviaría mucho..... y si además este tunes pudiese desviar vehículos hacia el norte de la castelana desembocando por ejemplo en un lateral....sería estupendo

41iveR está desconectado Senior Member 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros 41iveR está muy bien considerado entre sus compañeros

Predeterminado

Empezado por emulajavi
    como se ordena el trafico de la castellana??.
    haciendo la calle de dos pisos, como los túneles de la M40 en Aravaca - El Pardo

capuser está desconectado Senior Member capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido capuser es un usuario espléndido

Predeterminado

como se ordena el trafico de la castellana??

(la calle del eterno atasco), un tunes perpendicular a la castellana aliviaría mucho..... y si además este tunes pudiese desvir vehículo hacia el norte de la castelana desembocando por ejemplo en un lateral....sería estupendo.
    Cercanias renfe: SI
    Metro: SI
    Buses: SI

No se si es ordenar, pero OPTIMIZAR los recursos, SI. Es mas optimo, el transporte público, en cuanto a requerimiento de espacio y consumo energético.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

el tema es que no hay puntos libres..
    No sé si no has entendido mi comentario o hablas tu propio idioma...

Yo no he dicho nada sobre puntos libres ni ocupados, ese es precisamente el problema, que por muchos carriles o variantes que le hagamos a las vias internas de las ciudades el tráfico siempre acabará chocando con algún semáforo o plaza o nudo recurrente (¿me explico?) por lo que el atasco será sempiterno (como lo es en todas las ciudades) porque no podemos separar a los habitantes para reducir la densidad, porque los conductores tienen una tendencia natural a ir por las vias fáciles, que estas ampliaciones que comento potencian.

¿La solución? Si la supiera alguien sería rico (o quizá lo sea por no aplicarla y hacer carreteras...)

Yo creo que se debe REDISTRIBUIR el tráfico (con señalización, redireccionamiento de calles, etc...), REDUCIR su area (fomentando el uso de la bici y la moto, así como optimizando todo tipo de transporte público para hacerlo atractivo para el conductor) DESINCENTIVAR el uso del coche ("obligando" al conductor a pasear, al no poder aparcar su coche en la Puerta del Sol)

Son sólo unas ideas, obviamente no con la intención de putear a los conductores, sino de racionalizar el uso del coche para que los que necesiten usarlo lo hagan con cierta comodidad y se pueda reducir el atasco secular...
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

gromiko está desconectado Senior Member gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable gromiko tiene una reputación más allá de lo reputable

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje
    No sé si no has entendido mi comentario o hablas tu propio idioma...

Yo no he dicho nada sobre puntos libres ni ocupados, ese es precisamente el problema, que por muchos carriles o variantes que le hagamos a las vias internas de las ciudades el tráfico siempre acabará chocando con algún semáforo o plaza o nudo recurrente (¿me explico?) por lo que el atasco será sempiterno (como lo es en todas las ciudades) porque no podemos separar a los habitantes para reducir la densidad, porque los conductores tienen una tendencia natural a ir por las vias fáciles, que estas ampliaciones que comento potencian.

¿La solución? Si la supiera alguien sería rico (o quizá lo sea por no aplicarla y hacer carreteras...)

Yo creo que se debe REDISTRIBUIR el tráfico (con señalización, redireccionamiento de calles, etc...), REDUCIR su area (fomentando el uso de la bici y la moto, así como optimizando todo tipo de transporte público para hacerlo atractivo para el conductor) DESINCENTIVAR el uso del coche ("obligando" al conductor a pasear, al no poder aparcar su coche en la Puerta del Sol)

Son sólo unas ideas, obviamente no con la intención de putear a los conductores, sino de racionalizar el uso del coche para que los que necesiten usarlo lo hagan con cierta comodidad y se pueda reducir el atasco secular...
    Más claro, agua.

Urbi et Orbe está desconectado member? Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido Urbi et Orbe es un usuario espléndido

Predeterminado

Gracias.
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Bueno ... se sabe algo nuevo de este tema?
    Una nueva forma de ver el ferrocarril:www.geotren.es
    Sígueme por twitter en:@telepaco

kandel está desconectado Senior Member kandel tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

No es por pelemizar contigo que normalmente coincido en tus ideas, pero lo de renfe: si, metro: si y buses: si, me imagino lo diras para la gente de la capital no? Porque los que venimos de los extraradios no tenemos otro remedio. Te voy a explicar dos casos claros:

- Hace unos años vivia en Alcala de Henares. Bueno pues para ir desde mi barrio hasta la estación de tren tenía que coger un bus (el 7) que estaba esperandolo 15 min, hasta que llegaba 25 min mas, esperaba el tren, 10 min en el mejor de los casos, trayecto 45 min hasta Atocha, metro hasta ciudada universitaria 20 min, bus 82 hasta teleco 5 min. En total 1:40 despues de salir de casa llego a la uni. Si hubiera ido en coche, con todo el atasco... hubiera tardado en el peor de los casos 1 hora, que no llega normalmente (40 min de media)

- Ahora vivo en Villanueva de la Cañada, y me pasa más o menos lo mismo. Andando hasta el bus 5 min, bus hasta Moncloa 40 miny 82 hasta Teleco (con espera incluida, en el mejor de los casos) 5 min. Total 1 hora normalmente. En coche tardo 25-30 min.

Sinceramente se que el transporte público es eficiente, ecologico y todo lo que quieras, y te puedo decir q soy de las personas más comprometidas con el medio ambiente. Pero la gente del extraradio no tenemos otra alternativa que el coche porque el transporte público es escaso y hace un millón de paradas en vez de ser lineas directas como en otros paises.

Es muy facil criticar al que lleva el coche, pero me gustaria veros en nuestra situación diaria.

Cita Empezado por capuser Ver Mensaje
    Cercanias renfe: SI
    Metro: SI
    Buses: SI

No se si es ordenar, pero OPTIMIZAR los recursos, SI. Es mas optimo, el transporte público, en cuanto a requerimiento de espacio y consumo energético.

whisper está desconectado Senior Member whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido whisper es un usuario espléndido

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Kandel.

Yo vivo en Alcalá, y voy a la escuela en autobús + metro. Gracias a que la parada del bus está a un minuto de mi casa y que la frecuencia a esa hora es de un bus cada 5 minutos. Aun así, tengo que salir de casa a las 7:10 y entro a las 9 a clase.
    Nosotros no somos como los afortunados de la A-6 con 4 o 5 carriles, bus vao... etc, nosotros sufrimos la A-2.
    No voy en tren porque tengo la estación a 20 minutos andando desde mi casa. Y no voy en coche gracias a los parquímetros de Madrid.

Pero el día de mañana cuando trabaje en un lugar que tenga aparcamiento para empleados, o que esté en un polígono lejos de cualquier parada de metro... iré en coche sin duda alguna, que remedio.

+ Responder a Tema
Página 5 de 421 PrimeroPrimero ... 3 4 5 6 7 15 55 105 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación