Hola, leyendo este hilo desde el principio, ya que este tema me interesa mucho, he leído algunas críticas al proyecto de reforma, críticas que son lícitas sin ninguna duda. Ahora bien, el argumento que más he leído para justificar muchas de esas posturas críticas es: "¿porqué invertir tanto dinero, tiempo, esfuerzo... en un espacio para los turistas? ¿No sería mejor invertirlo en lugares para los madrileños?"
En primer lugar: no me cabe en la cabeza que un madrileño sienta como algo ajeno el Museo y el paseo del Prado, siendo como son las máximas señas de identidad de la ciudad. El Prado no es sólo para los turistas, es para quien quiera acercarse allí, y máxime para los madrileños porque guarda parte fundamental de la historia y el alma de la ciudad. Así que basta ya de mitos de que esos espacios son para el turista; hay algunos que no pasan jamás por un museo, pero será porque no les interesa.
Dos: Aunque fuese verdad que el entorno del Prado es un espacio para gente de fuera (que no lo es en absoluto), teniendo en cuenta que España vive del turismo, literalmente, y que en este tema además Madrid tiene mucho que decir porque es un sector que no para de crecer en la ciudad, debiéramos esforzarnos todos para que el turista, el visitante, lo encuentre todo impecable. Pero se está, por desgracia, a años luz de esa mentalidad (que es la única viable hoy día) tanto en España en general como en Madrid: parece que los turistas con su dinerito caen llovidos del cielo: Pues no, señores, si llegan y encuentran todo hecho un asco se largarán a otro sitio.
Así que esta reforma no sólo es necesaria, sino IMPRESCINDIBLE, y se debería haber hecho ya hace años.
Ah, y el argumento de que no se deja espacio para los coches no me vale: Yo curraba en el centro de Madrid viviendo en el quinto pino a mano derecha, y nunca jamás necesité coche para ir a mi trabajo. Lamento el tono que estoy utilizando, pero no lo puedo evitar porque ciertos temas me ponen de muy mala leche.
Las fotos últimas están muy bien, podemos casi ver cómo avanzan las obras... gracias.