+ Responder a Tema
Página 53 de 421 PrimeroPrimero ... 3 43 51 52 53 54 55 63 103 153 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 521 al 530 de 4207

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

Petiso está desconectado Senior Member Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Con todo lo que habéis despotricado del albero que si vaya guarrería, que si los charcos, que si el polvo incluso hubo un forero, no recuerdo quien, que mandó una carta al ayuntamiento haciendo sugerencias, y les pedía que no lo usaran, y ahora... ¿a todos les parece un error que lo hayan quitado del proyecto?.

PD. Me encanta el albero en los bulevares.

Hiponauta está desconectado Senior Member Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante Hiponauta es un usuario brillante

Predeterminado

Estoy con Petiso. Un albero bien compactado —en coexistencia con otras cosas: granito…—y conservado es lo mejor de lo mejor: fresco, alegre y voluble.

alessandro está desconectado Member alessandro tiene una reputación ligeramente destacada

Predeterminado

Las fotos son magníficas. Muchas gracias a madridhere, los que estamos lejos nos hacemos una buenísima idea de cómo van las obras, es muy interesante. Yo ya sospechaba que el proyecto iba a ser drásticamente recortado, de hecho el Ayuntamiento había renunciado a hacer nada atribuyendo a la "crisis económica" la paralización, eso después de estar años y años mareando la perdiz, encargando proyectos, concursos... en fin, lo de siempre, para qué recrearnos en ello y generar más mala leche. Al menos algo sí se va a hacer. En el tema del albero, no sé muy bien de qué manera se va a usar la otra opción, pero a mí la arena no me gusta nada, es resbaladiza cuando llueve, un auténtico peligro. No puedo dar una opinión firme porque desconozco cómo lo harán, pero en principio me alegro de que no pongan albero.

Raul está desconectado Senior Member Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo Raul es un usuario brillantísimo

Predeterminado

Siento discrepar con lo del albero, suponiendo que iban a poner albero, no me convencía nada, así que personalmente me alegro mucho.
    Estaba bien en la época del XIX, porque se usaba para calzadas para las caballerías y coches de tiro, pero es que el centro de la calzada de Paseo del Prado es muy amplia, era mucho albero!
    Solo limpiarlo y tenerlo impecable hubiera costado un ojo de la cara y nunca habría estado bien.

Como ejemplo, el ya muy manido de la Plaza de Oriente que está siempre lleno de charcos, orines, y cacas de perro, y por el que nadie quiere pisar, provocando que los peatones circulen por estrechas franjas de solado de granito, tropezando unos con otros.
    Es mejor así, más fácil de limpiar, más higiénico, mejor nivelado, y que permita andar sin mancharse el calzado.
    Así si se utilizará por los peatones.

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Cita Empezado por tobaiba Ver Mensaje
    y respecto a Recoletos y como adelanto del Prado desaparece el albero/terrizo y es sustituido por asfalto frío, es decir, el granulado que están colocando en los alcorques de los árboles por toda la ciudad.
    Un despropósito opino...
    Una excelente noticia.

Cita Empezado por Petiso Ver Mensaje
    Con todo lo que habéis despotricado del albero que si vaya guarrería, que si los charcos, que si el polvo incluso hubo un forero, no recuerdo quien, que mandó una carta al ayuntamiento haciendo sugerencias, y les pedía que no lo usaran, y ahora... ¿a todos les parece un error que lo hayan quitado del proyecto?.

PD. Me encanta el albero en los bulevares.
    Yo escribí al ayuntamiento sugiriendoles que suprimieran o redujeran la extensión de zonas terrizas, sucias, feas y por las que nadie pisa. Puse mi carta y la respuesta en este mismo hilo, supongo que estará varias páginas más atrás.

Cita Empezado por Hiponauta Ver Mensaje
    Estoy con Petiso. Un albero bien compactado —en coexistencia con otras cosas: granito…—y conservado es lo mejor de lo mejor: fresco, alegre y voluble.
    Os sugiero que vayais a la Plaza de Oriente, por ejemplo, para que veais el uso que los paseantes hacen del fresco polvo. ¿Y en los meses de invierno también se agradece ir pisando por barro?

Cita Empezado por Raul Ver Mensaje
    Siento discrepar con lo del albero, suponiendo que iban a poner albero, no me convencía nada, así que personalmente me alegro mucho.
    Estaba bien en la época del XIX, porque se usaba para calzadas para las caballerías y coches de tiro, pero es que el centro de la calzada de Paseo del Prado es muy amplia, era mucho albero!
    Solo limpiarlo y tenerlo impecable hubiera costado un ojo de la cara y nunca habría estado bien.

Como ejemplo, el ya muy manido de la Plaza de Oriente que está siempre lleno de charcos, orines, y cacas de perro, y por el que nadie quiere pisar, provocando que los peatones circulen por estrechas franjas de solado de granito, tropezando unos con otros.
    Es mejor así, más fácil de limpiar, más higiénico, mejor nivelado, y que permita andar sin mancharse el calzado.
    Así si se utilizará por los peatones.
    Suscribo al 100% este comentario.

Supongo que mi opinión esta influenciada porque me crié en una ciudad del norte donde el alvero no existe ni en los parques, y cuando vine a Madrid y vi todos los parques y zonas de paseo de alvero me daba una sensación muy desagradable, polvo, suciedad, barro, desurbanizacion... muy diferente de los limpios parques y paseos de cualquier ciudad del norte. Aunque esto no cambia mi opinión de Madrid como mi ciudad favorita...

legodos está desconectado Junior Member legodos tiene una reputación normal

Predeterminado

A mi también me parece una buena elección no poner albero, es muy dificil mantenerlo en condiciones, y la sensación que aporta como bien han dicho es de suciedad y dejadez. Esta reforma era muy necesaria sobre todo para el tramo de Cibeles a Atocha ya que la parte central del paseo no invita nada a recorrerlo.

Petiso está desconectado Senior Member Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor Petiso tiene un aura de buen rollo a su alrededor

Predeterminado

Si es por los problemas de mantenimiento... no sé, pero la verdad que el acabado del albero de verdad , el dorado, (que yo sepa sólo se extrae de una comarca de Sevilla). Es precioso en una ciudad soleada como Madrid, nucna la pondría en Londres o París pero Madrid posee la luz necesaria para hacerlo brillar, y no tiene mal drenaje, cuando llueve se asienta bastante bien, porque en Sevilla cuando llueve mira que llueve eh... No se rompe, no me he fijado en los terrizos de la plaza de Oriente pero os aseguro que se peude limpiar como cualquier pavimento, (a saber el uso que hace la gente de él), le da personalidad a una calle, no tanto gris, el albero da luz, mojado huele, es muy agradable caminar por el... De vez en cuando se puede huir un poco del pavimento de losas.

Beni está desconectado Moderador fotos Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar Beni es una máquina de informar

Predeterminado

Cita Empezado por Petiso Ver Mensaje
    Si es por los problemas de mantenimiento... no sé, pero la verdad que el acabado del albero de verdad , el dorado, (que yo sepa sólo se extrae de una comarca de Sevilla). Es precioso en una ciudad soleada como Madrid, nucna la pondría en Londres o París pero Madrid posee la luz necesaria para hacerlo brillar, y no tiene mal drenaje, cuando llueve se asienta bastante bien, porque en Sevilla cuando llueve mira que llueve eh... No se rompe, no me he fijado en los terrizos de la plaza de Oriente pero os aseguro que se peude limpiar como cualquier pavimento, (a saber el uso que hace la gente de él), le da personalidad a una calle, no tanto gris, el albero da luz, mojado huele, es muy agradable caminar por el... De vez en cuando se puede huir un poco del pavimento de losas.
    Si señor. Yo siempre piso en la tierra de la plaza de Oriente, salvo dos días al año que posiblemente apañase agua. Si hay cacas de perro la culpa no es de la tierra mas de los dueños. A mi me encanta el color terruno de la plaza.

harold está desconectado Senior Member harold tiene una reputación muy destacada

Predeterminado

No se de que hablais la verdad: se ha dicho tanyas veces que no es albero, sera culpa del arido estar sucio si no lo limpian? sera culpa del granito tener un monton de chicles pegados? encuentro la plaza de Oriente bastante limpia, charcos cuando llueve? que charcos? asfalto? para un paseo tan historico y senorial? venga un poco de variedad que no todo va a ser granito y mas granito...habria que verlo puesto primero

asturtom está desconectado Senior Member asturtom tiene una reputación tremendamente destacada asturtom tiene una reputación tremendamente destacada

Predeterminado

Alvero, árido, tierra, polvo, lo que sea. No me parece lógico en pleno centro de una ciudad ir pisando barro o cubrirse el calzado de polvo.

+ Responder a Tema
Página 53 de 421 PrimeroPrimero ... 3 43 51 52 53 54 55 63 103 153 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación