Página 6 de 422 PrimeroPrimero ... 456781656106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 4216

Tema: Madrid: Reforma del eje Prado-Recoletos-II

ElGato está desconectado Senior Member

Predeterminado

Se sabe si finalmente las farolas fernandinas tendrán cabida en la reforma Prado-Recoletos? El otro dia estuve viendo fotos del antiguo Madrid con las farolas estilo parisinas por la Gran Via y se me hacia la boca agua...
    "Sobre agua fui edificada, mis muros de fuego son"

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city
    http://www.urbanity.es/pixelcity/ciudad.php?id=171

Date un paseo por el Madrid de los Austrias:
    http://www.youtube.com/watch?v=Up6lDo8ENLM

Duomot está desconectado Logokiller

Predeterminado

Cita Empezado por ElGato Ver Mensaje
    Se sabe si finalmente las farolas fernandinas tendrán cabida en la reforma Prado-Recoletos? El otro dia estuve viendo fotos del antiguo Madrid con las farolas estilo parisinas por la Gran Via y se me hacia la boca agua...
    Creo que no, se pondrán las diseñadas por Siza que son iguales a las que hay en la actualidad en la Cuesta de Moyano.

Lo que sí se iban a poner, y para mi gusto son preciosas son las entradas de metro iniciales que había, diseñadas por Antonio Palacios, una preciosidad...

Predeterminado

Que pena lo de las farolas...le darian un encanto especial. Espero que con la reforma no se rompa la magia y esencia del paseo. Esas entradas de metro de Antonio Palacios (que son preciosas) a que entradas afectaria? Las que se me ocurren asi de primeras son Sevilla, y Colon. Porque mas cercanas ya no hay...a no ser que Atocha tambien se vea afectada o la estaciond e renfe de Recoletos (feisima hoy en día). Y otra cuestión. Hablemos de fuentes y esculturas. Tengo entendido que tanto la fuente de la alcachofa como las 4 fuentecillas que estan en la entrada del Prado, asi como la estatua de Murillo y VElazquez vana cambiar de lugar. En cuanto a la fuente de Apolo tambien cambiaria? Es que el otro dia pasenado por al zona, pense que quedaria genial si la colocasen mas al centro del paseo, unos metros mas adelante de donde esta para el deleite del publico

Visita la ciudad pixelcity de ElGato: Gata city: Construyendo la ciudad con mas educación y calidad ambiental de todo pixel city

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Vayamos por partes:

Sí, Atocha entra en la reforma totalmente, y te olvidas de la estación de Metro de Banco de España, que sería la otra afectada y no Sevilla ni Colón.

Las cuatro fuentecillas no se mueven que yo sepa, la estatua de Murillo se deplaza al fondo de la plaza, junto a los arboles que separan con el barrio de Jerónimos, la de Velázquez se mueve a donde ahora hay un murete con fuente y escultura, separandose
    en perpendicular a la puerta principal y se encara hacia el museo, y la de Apolo no se mueve.
    La de Cervantes de la plaza de las Cortes se coloca en el vertice Este (donde el ascensor del aparcamiento) sobre unas gradas.

La fuente de la Alcachofa es repuesta por la original del Retiro y se desplaza unos metros para alinearla con Neptuno y Cibeles.

¿Queda claro?
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

Predeterminado

Perfectamente Urbi!!! jejeje muchas gracias. Es una pena que la de Apolo no se desplace la verdad...queda algo oscurecida y poco visible (encima los arboles cada año que pasa la tapan mas y mas). Y tienes razon, me referia al Metro de Banco de España que me confundi. En cuanto a la estatua que hay hoy en dia donde ira la de Velazquez se sabe si la pondran en otro lado del paseo? Y otra cuestion, se sabe si pondran alguna que otra estatua nueva? Me encantaria ver el paseo convertido en un museo al aire libre lleno de estatuas la verdad tipo la entrada al Louvre

Urbi et Orbe está desconectado member?

Predeterminado

Sí, la desplazan a otro punto más al norte (cerca de Marina, creo)

Estatuas nuevas están propuestas una de Felipe III en el Retiro frente al casón y otra de Felipe V (ambas de diseño de la época) en la mediana de Atocha encarada hacia el Norte, ya se hicieron los moldes porque Manzano pensó en ponerlas en el tunel de Bailén, pero no está claro que lleguen a instalarse.

(creo que esto ya lo he comentado varias veces en el foro)
    "La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
    http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg

capuser está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por kandel Ver Mensaje
    No es por pelemizar contigo que normalmente coincido en tus ideas, pero lo de renfe: si, metro: si y buses: si, me imagino lo diras para la gente de la capital no? Porque los que venimos de los extraradios no tenemos otro remedio. Te voy a explicar dos casos claros:

- Hace unos años vivia en Alcala de Henares. Bueno pues para ir desde mi barrio hasta la estación de tren tenía que coger un bus (el 7) que estaba esperandolo 15 min, hasta que llegaba 25 min mas, esperaba el tren, 10 min en el mejor de los casos, trayecto 45 min hasta Atocha, metro hasta ciudada universitaria 20 min, bus 82 hasta teleco 5 min. En total 1:40 despues de salir de casa llego a la uni. Si hubiera ido en coche, con todo el atasco... hubiera tardado en el peor de los casos 1 hora, que no llega normalmente (40 min de media)

- Ahora vivo en Villanueva de la Cañada, y me pasa más o menos lo mismo. Andando hasta el bus 5 min, bus hasta Moncloa 40 miny 82 hasta Teleco (con espera incluida, en el mejor de los casos) 5 min. Total 1 hora normalmente. En coche tardo 25-30 min.

Sinceramente se que el transporte público es eficiente, ecologico y todo lo que quieras, y te puedo decir q soy de las personas más comprometidas con el medio ambiente. Pero la gente del extraradio no tenemos otra alternativa que el coche porque el transporte público es escaso y hace un millón de paradas en vez de ser lineas directas como en otros paises.

Es muy facil criticar al que lleva el coche, pero me gustaria veros en nuestra situación diaria.
    No lo dudo, y más yo, que no soy un taliban contra el coche particular, defiendo la complementación de ambos. Lo que no entiendo, es cual es la necesidad de un “foraneo de la capital” en pasar por el “eje Prado” para ir al extrarradio capitalino.

El túnel bajo Prado-Recoletos no me gusta porque no encaja con mis ideas de movilidad. Los cascos urbanos no pueden ser zona de paso para el tráfico privado, y menos en la capital, la penetración al casco urbano consolidado se ha de hacer, única y exclusivamente por transporte público colectivo, que requiere aún de unas muy importantes mejoras (los dichosos carriles bus y aparcamientos disuasorios en la periferia).

El trafico "de paso" puede hacerse por las diferentes circumbalaciones que tiene Madrid (por eso defiendo el tunel bajo "El Pardo" como cierre de la M50), pero tambien defiendo los carriles Bus en las radiales y grandes aparcamientos disuasorios en la periferia (junto a las circumbalaciones) para aquellos que quieren llegar al "centro urbano".

Predeterminado

Cita Empezado por Urbi et Orbe Ver Mensaje

Sí, la desplazan a otro punto más al norte (cerca de Marina, creo)

Estatuas nuevas están propuestas una de Felipe III en el Retiro frente al casón y otra de Felipe V (ambas de diseño de la época) en la mediana de Atocha encarada hacia el Norte, ya se hicieron los moldes porque Manzano pensó en ponerlas en el tunel de Bailén, pero no está claro que lleguen a instalarse.

(creo que esto ya lo he comentado varias veces en el foro)
    De Felipe V o Carlos V? Supuestamente la glorieta de Arocha es la glorieta de Carlos V por eso te digo...De todas maneras, estoy harto ya de estatuas de reyes, deberian poner mas estatuas de políticos, economistras, científicos y artistas varios que han sido los que realmente han hecho la España moderna. Cánovas (del actual monumento no me quejo) , Canalejas, Maura, Mendizabal, Ramon y Cajal entre otros, y sólo por citar algunos ejemplos se merecen estatuas en sitios privilegiados para observación de futuras generaciones. Valle Inclan no se merece ni de lejos la estatua que tiene así como su pésima ubicación escondida. De esos poetas es de las cosas que España debe sentirse orgulloso, más alla de reyes y religiones del antiguo régimen que pueblan nuestra ciudad. Y por favor, sigo pidiendo a gritos una estatua de ese gran hombre y amante de Madrid que fue Mesonero Romanos.

RBN
     RBN está desconectado Antes Promadrid

Predeterminado

Estoy de acuerdo con ElGato pero creo que las estatuas deben ir en consonancia con el entorno donde se colocan.
    Creo que en Prado-Recoletos quedan mejor estatuas de reyes y personajes de entonces.

Las estatuas de la España Moderna, tenemos mucha Castellana, para ponerlas.
    No todo lo socialmente deseable es económicamente posible.

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo con ElGato pero creo que las estatuas deben ir en consonancia con el entorno donde se colocan.
    Creo que en Prado-Recoletos quedan mejor estatuas de reyes y personajes de entonces.

Las estatuas de la España Moderna, tenemos mucha Castellana, para ponerlas.
    Si si. De acuerdo contigo que hay que saber elegir los sitios y lugares acordades a tales personajes. No estaba diciendo de ponerlos en el Prado. Pero por ejemplo, en la plaza de Canalejas una estatua de Canalejas (fue asesinado muy cerca de alli), cerca de arguelles una de Galdós, que es donde vivió y murió, una estatua de Mendizabal por Recoletos, recordemos que Mendizabal vivio en el periodo Isabelino y un largo etc y así embellezariamos Madrid tanto exteriormente, como en nuestra alma y pensamiento