Partiendo de una cosa
la reforma de la M-30..ha disminuido el trafico de la M-30??
vale me parece muy bien que queramos poner bonita y todo la ciudad....
pero recordemos una cosa:
la gente no se mueve por gusto.
saca el coche para ir a trabajar.
la gente lo que quiere es trabajar y ganar su dinero.
y le da igual, que el paseo del prado este bonito o feo.
si esta bonito pues mejor,
pero si el ponerlo bonito significa complicarle la vida para ir al trabajo
entonces la gente se enfada
cuantas calles hay en madrid tan anchas??
yo creo que la avenida de la ilustración y ya.
la gente no va a dejar de coger el ocche por mucha reforma que se haga...
se van a montar unos atascos impresionantes.
esto, unido al estrechamiento de la calle serrano....nos deja sin capacidad norte sur....
algunos decis..a la M-30 quepara eso se ha reformado...
la M-30 está muy bonita pero los milagros no existen, pasad por la tarde por la zona este y está igual que siempre ha estado.
ahora metedle todo el trafico de castellana y serrano, el atasco llegaráa s.s. de los reyes, y tambíen a la salida norte por pl.castilla, a la entrada por la M-607, a la Av. de la Ilustación.
os imaginais quitar la M-30?? pues lo mismo es quitar ese eje.
ahora se dira....pues que la gente coja el transporte publico... eso será si quiren cogerlo... y si ahora no se hace...entonces..tampoco...
a quien beneficia esa reforma???
a la imagen de la ciudad....a la gente que quira ver los museos, etc..
pero eso..a la gente que tiene que ir en coche por ahi todos los días le da exactamente igual.
no puedes decir....bueno la gente que se vaya por otro lado.....pues si ahora no se han ido por otro lado es por algo.
esto es como las revistas esas de casas...que ves unos reportajes impresionantes.....una decoración perfecta.... pero.....luego te preguntas....si, muy bonito....¿y la Tele? ¿y el DVD? y demas cosas necesarias y utiles??
si la gente verá madrid....y es muy bonito....
y los coches?? y la gente como va a trabajar...
ahi va....y ese tasco en la zona este de 20km??
y la gente porque ahora tarda el Doble en ir y volver a casa....
a todos nos gustan las mejoras...pero eso si...siempre y cuando....sean mejoras para nosotros....y no utopías...
señores...ojito con la reducción del trafico....
Yo creo que si lo que se quiere es ver todo bonito por ahí y sin coches...
QUE SE HAGA UN TUNEL, Y LOS COCHES POR DEBAJO, y si eso a día de hoy tecnológicamente no es viable (igual que no lo era soterrar la M-30 hace 10 años), se espera a que lo sea y punto......
todos nos quejamos de los cuellos de botella en las carreteras.....pues ya veremos en lo que se puede convertir esto....
un saludo

Responder Con Cita
no creo que nadie piense eso, por que el numero de carriles que tiene el paseo es bastante buen, y yo digo lo que he dicho siempre que un tunel no haria daño a nadie; y se podria hacer este magnifico proyecto, sin estorbar a los ciudadanos, pues alfin y alcabo una ciudad es para los que la habitan, no para los turistas, y a los que la habitan les gustaria seguir teniendo su eje norte-sur, y ademas un gran "parque"(o bulebar) en el que poder estar.

y que en unos años tengamos en Madrid un verdadero eje historico de encuentro, sin coches.