Yo mas que las pasarelas, hubiera visto mas util por un lado soterrar (cubrir aprovechando el desnivel) algunos tramos de la M-30 de forma discontinua, y por el otro lado que estos puentes tambien permitan el transito de coches para descongestionar la circulacion a ambos lados.
Por ejemplo hubiera cubierto/soterrado el tramo de la M-30 que discurre entre el Puente de Ventas y la calle Virgen de Lourdes que discurre muy cerca de las viviendas colmeneras de la avenida Donostiarra, quedando la superficie para hacer parques, equipamientos, plazas de aparcamiento o lo que sea.
Donde estan por ejemplo las pasarelas de la Mezquita o del Ruedo en su lugar hubiera hecho puentes anchos para que fueran calles en toda regla con calzada y paso para los coches incluido, de modo que se descongestionaran las calles adyacentes. Incluso quiza hubiera planteado un nuevo vial entre Virgen de Lourdes y Brescia que descongestionara la avenida Donostiarra en sentido centro. Por lo general hubiera soterrado esos tramos que estan muy cerca de las viviendas.
Un problema que crea la M-30 es que genera un monton de atascos a su alrededor, ya que el trafico unicamente puede cruzarla por unos pocos sitios y esos pocos sitios tienen que concentrar todo el trafico de paso entre ambas margenes con lo que siempre estan los puentes atascados (ventas, calero, estrella, albufera, mediterraneo, ramon y cajal, etc).
Pasarela de La Paloma, la séptima en el arco Este de la M-30
Desde mañana los vecinos de los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal cuentan con un nuevo paso a la altura del Nudo de La Paloma.
Enlace: Espormadrid
Pasarela de La Paloma, la séptima en el arco Este de la M-30
Munimadrid
Ésta pasarela si me gusta, moderna, actual, transmite ligereza y movimiento.
Mañana en el atascazo os subo unas fotillos
Queda bien, y la han montado RAPIDÍSIMO
Lo prometido es deuda, al final no he podido hacer más tomas porque no había retención pero ahí queda.
Me gustaría verla de noche bien iluminada
[IMG]Uploaded with ImageShack.us[/IMG]