En el mensaje 1495 de la página 150 de este hilo ponía fotos de la colocación de la nueva pasarela Arganzuela III (nº 68 del folleto).
El sábado pasado estaban con su gemela, la pasarela junto al puente de Praga (nº 69 del folleto).
Ambas estaban previstas para 2010, pero eso era antes del balsámico Plan E.
Subo unas fotos.
• Ya sólo faltan dos tramos de la prelosa.
• Ahí tenemos uno de ellos a punto de ser izado.
• La enorme grúa lo acerca a los operarios.
• La operación es delicada y su principal objetivo es no hacer añicos el botijo que se ve a la izquierda.
Si, además, está mejorado con anís, como mandan los cánones, el resultado podría ser fatal.
• Se comprueba que todo va en su sitio.
El botijo ha sobrevivido: prueba superada.
• Ya sólo queda una.
• El apoyo del extremo oeste.
• En unos minutos, el otro extremo queda completado.
• Un detalle de los apoyos de la grúa.
• Hace nada, estaba así:
Aquí veíamos la construcción de los apoyos de la grúa.
La pasarela, lógicamente, aún no estaba (aunque sí el botijo).
Un saludo.
Mil gracias otra vez....
Ciertamente te mereces una estatua en el futuro parque por suscripción popular "urbanitera" por tus continuos, fantásticos y desternillantes reportajes del progreso de la obra....
Rep al canto.
Y otra más de mi parte.
¿El salón de pinos del puente de Praga va a conectar con el de la pararela en Y antes de enero?.
¿Se trabaja a marchas forzadas por el plazo de Diciembre para acabar todas la obras financiadas del Plan E?.
creo que se llama cajero... Sí, a mi también me asusta un poco ese tema, pero hay que tener en cuenta que el río lo tienen represado arriba y no es la cantidad de agua que luego habrá... en todo caso a mi tampoco me gustaría que el agua quedase 4 metros por debajo del nivel del cajero.
Gracias por las fotos y por todo.
Más fotos recientes de la avenida de Portugal y Príncipe Pío.
![]()
¡Menudos paseos que te has metido Madridhere y como lo agradecemos los que estamos fuera! que alegría ver tanto hilo rebosante de fotos...
Gracias por las fotos. Según avanza la cosa me gusta más, pese a las dudas que algunas veces me han surgido. La verdad es que el cajero si está un poco alto... no se... lo mismo luego con el caudal como tiene que ser, se ve de otra forma.