Creo que una cosa que tenemos en muy baja estima, y que en realidad nos da mucho valor respecto a otras ciudades es precisamente la historia de muchos de los edificios que tenemos. Yo creo que edificios antiguos, como el matadero, Delicias, o otros edificios de cierta antiguedad del sur de la ciudad, tienen un gran valor arquitectonico que esta muy desaprovechado.
estoy de acuerdo en el hecho de que sean reestructurados por dentro, que se creen espacios diafanos, con un diseño vanguardista, pero dentro, las fachadas deben ser Restauradas, que no es lo mismo que reformadas. Uno de los edificios que mejor siguen esta idea que me gusta tanto es la Casa Encendida.
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Incluso por fuera se nota. Esas vigas huecas...
He investigado un poco y realmente no está protegido, pero debería estarlo, al menos la nave, el último tramo que linda con el puente oblicuo se podría reconfigurar (por el bien de los vecinos que sólo ven un paredón).
Miguel Fisac Serna sobre su proyecto acabado en el 61:
"Fue el mayor desafío estructural que había tenido, se trataba de crear un espacio rectangular de 80x22 m con una iluminación de bóveda celeste, totalmente uniforme, que me obligó a inventar una solución -es incluso una teoría estructural- completamente nueva. Tengo que decir que me divertí mucho en esta investigación, en la que conté con 2 extraordinarios colaboladores: José María Priego como calculista y Ricardo Barredo como ejecutor."
De la Guia Arquitectura de Madrid, de COAM.
http://img220.imageshack.us/img220/3...ocopiarpp4.jpg"La Libertad siempre será la libertad para aquellos que piensan de otra forma" Rosa Luxemburgo.
Imagen de una ciudad fantasma
flickr
¡Nos vemos en Madrid!
parece que hubiese una plaga y se ha largado todo el mundo. A ver si se ponen prontito a hacer cosas vistosas, que llevan ya mogollon de obra pero no se nota realmente lo que hacen, y claro, da la imagen de ciudad fantasma
Noticias que puedes copiar y publicar en urbanity (Licencia Creative Commons): Ricotetoday.com
Gran foto Ifiunes
Lo de la ciudad fantasma no sera una alusion al estadio que se ve?![]()
Lastima de commies, yo no los tiraria para volver a construir, si no que los cambiaria por terrenos en altura donde la mahou o lo mas alejado del margen del rio
Maru's Fan Club Socio nº 3![]()