Pues hombre, después de leer el último mensaje que ha dejado en el hilo del Centro de Estudios Hidrográficos, si se ha ido de verdad, yo no lo voy a echar de menos.
Espero que Geppeto no haya dejado el foro.Aparte de traernos fotos , nos aporta otros puntos de vista distintos de la obra , y me parece increible que alguien se pueda molestar por leer comentarios críticos con ella.A quien no le guste lo que dice que no lo lea , que mientras el no ataque a nadie puede decir cualquier cosa (ciñendose al tema).
Pues hombre, después de leer el último mensaje que ha dejado en el hilo del Centro de Estudios Hidrográficos, si se ha ido de verdad, yo no lo voy a echar de menos.
"El sentido común se ha vuelto subversivo"
MARTIN AMIS
Yo digo un poco lo que dice robeitor... (aunque con alguna diferencia)
Siempre que un forero abandona el foro, me da pena, y mas si es un forero que aporta critica y datos.
Tambien es cierto que se ha baneado a foreros muy entusiastas (con determinadas cosas).
Yo he criticado las "cosas" para niños y no ha pasado nada. Simplemente porque he añadido iconos, y he comentado en otros hilos, la gente me conoce de las quedadas, tengo 4000 y pico mensajes...
Es decir, que la primera impresion cuenta mucho. Y a un usuario que habla de una forma quiza demasiado hostil, nada mas entrar al foro, se le suele tachar de troll. Simplemente porque lo parece. Yo mismo lo he hecho, y quiza haya sido injusto.
Todos tenemos que ser menos entusiastas respecto a las cosas, pero tambien menos criticos. Todos tenemos que pensar un poco las cosas antes de escribir, y sobretodo, tenemos que evitar "meter el cazo" cuando escribimos. No vaya a ser que llegue alguien que sepa mas que nosotros. Y cuando alguien sabe mas que nosotros, no debemos usar argumentos del tipo "Vivo en el barrio de salamanca" o "Voy a tomarme el aperitivo con el alcalde". Porque lo mismo yo soy el alcalde y se que eso es verdad o mentira, pero lo importante es que no viene a cuento, porque no sirve para argumentar.
Siempre que escribais una cosa, mirad alrededor, no hay nadie, pero no sabeis quien va a leer vuestro comentario. Detras de esta web hay varios centenares de miles de personas. Seamos todos educados y comedidos.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
Muchas gracias Papitu. Por tus fotos y por tus comentarios, impolutos en su forma y en su fondo... Rep merecida.
Respecto a las dos o tres ultimas paginas mis consideraciones son estas:
Cualquier opinion es valida y apreciada en el foro, sobre todo cuando aporta algo (fotografias, información tecnica, etc...). Eso hay que agradecerlo.
Dicho esto, creo que hay una diferencia sustancial entre un debate y la bulla por la bulla, algo asi como entre "La Clave" y Sálvame.
Cuando el mismo argumento es repetido una y otra vez hasta la saciedad, replicando continuamente sin aportar nada nuevo, el debate se convierte en estéril y lo unico a lo que contribuye es a generar polémica y a provocar para ver si la gente se pasa de la raya.
Es totalmente respetable el criterio estetico de cada uno, y ademas es bueno que nos gusten cosas diferentes, porque si a todos nos gustase la misma chica, el mismo coche, la misma casa y el mismo arte, mal nos iria...
Otra cosa es cuando se manifiestan directamente falsedades, como por ejemplo decir que "todos los vecinos estan en desacuerdo, o les parece un horror"...
Un momento, todos? Yo soy vecino y no me han preguntado. Si me preguntan dire que la reforma me parece muy buena en general. Concretando algunas cosas me parecen excelentes y otras aceptables, pero el conjunto es muy bueno y desde luego muy parecido a lo que hemos visto en propuestas y renders previos (a pesar de algunos cambios) con lo cual no me siento engañado en absoluto.
Ampliando el campo a mis vecinos (112 viviendas) el criterio general es que están mas que satisfechos, primero con la eliminación de la autopista, luego con la gran mejora de la movilidad en el arco sur de la m-30 (en mi caso concreto 20 minutos de ahorro de tiempo en el tramo Arganzuela-Pinto) y finalmente con lo que empieza a verse en la superficie.
Estos son datos reales de una comunidad de vecinos de Arganzuela, no afirmaciones generalistas sin base para arrimar el ascua a la sardina de las apreciaciones estéticas de uno.
Y yendo a criterios generales, no hay mas que ver lo que ha votado la gente en los distritos afectados por la reforma (mayoría aplastante avalando la obra, entr otros aspectos). En las siguientes elecciones volveremos a ver lo que opina la gente con el proyecto terminado.
El criterio estetico de uno es muy respetable, pero el punto de imponer lo que tiene que hacer una administración para darle gusto a uno es de traca.
Afortunadamente, los criterios para valorar lo que es bueno en arquitectura a efectos de patrimonio a conservar lo toman profesionales formados y no el vecino de turno.
Otro aspecto que no logro entender es la tendencia a veces generalizada de empezar a sentenciar cuando la obra no esta terminada. La gente se rasga las vestiduras cuando aparece una foto con un adoquin mal colocado y enseguida aparece el sempiterno "otra oportunidad perdida".
Lo único que hay realmente terminado a dia de hoy es la avenida de Portugal, la Huerta de la Partida (falta algún detalle, como nos mostró el otro día Hiponauta) y el entorno del puente del Rey. Las tres intervenciones me parecen excepcionales.
Respecto a lo que se esta terminando ahora, que son fundamentalmente los salones de pinos, pues me parece que esta bastante bien teniendo en cuenta que en esa zona lo único que se ha podido hacer es urbanizar el terreno exclusivo de los carriles soterrados (8, 10 metros?) y que el programa incluia un paseo peatonal y ciclista, una zona arbolada (los pinos me parecen muy bien) y las consabidas zonas infantiles, de mayores, etc... Todo eso integrando las inevitables salidas de emergencia y los respiraderos..
Respecto a los materiales utilizados me parecen de una calidad enorme, inedita en cualquier operación urbana de los últimos tiempos. No hay mas que comparar las calidades de M-RIO con la reforma (bienintencionada, que conste) que hizo Tierno del tramo de Aniceto Marinas al puente de los franceses...
Dicho lo cual, yo personalmente no voy a volver a entrar en ningún debate que nadie proponga siguiendo el mismo camino y espero que se vuelva a los cauces que se han llevado siempre donde siempre ha primado la educación, el buen gusto, el respeto y los descacharrantes reportajes de hiponauta.
Gracias papitu74 ,La anchura del paseo-parque es algo escasa ,por esa parte están los bloques de viviendas muy pegados al río,Tampoco es que la subida del terreno sea algo malo,porque se configura de forma independiente,como gran paseo de la Capital, al resto de pequeñas calles que forman la trama urbana en esa parte de la ciudad.
Y se ha subido el suelo de la ribera del Manzanares ,varias veces ,por eso los arcos del puente de Toledo están semienterrados.
Maru's Fan Club Socio nº10![]()
Yo soy partidario de que cada uno opine libremente como piense, dentro de unas normas de buena conducta y educación claro.
Yo respeto todas las opiniones, esté de acuerdo o no, además que si todos estuviéramos de acuerdo, no tendría porqué existir este foro, ya que no habría nada que comentar más que... ah sí... muy bonito, estupendo, ah sí...
Pues no, para mí por ejemplo, la obra de Recoletos es una auténtica mierda, o basura, o malgasto de los fondos públicos o como lo querais decir, pero eso no quita que pueda oir las versiones de otras personas que les parezca una obra maravillosa (aunque eso signifique que están locos y no tienen gusto...) jajajaja
Bueno, bromas aparte... espero que todos sigamos disfrutando de la opinión de todos los foreros sin que haya abandonos ni malos rollos.
Pienso que sobre esta obra de Madrid río, traerá mucha más cola cuando llegue el verano y los rayos del todopoderoso sol, apriete sobre la diáfana explanada sin sombra y algún viejecito osado, se atreva a encaminarse hacia la casa de campo a la hora de la siesta. Yo todavía no he bajado hasta allí para ver como está quedando, pero agradezco enormemente a todos los foreros que poneis las fotos. Es una maravilla estar al día de las obras sin pasarse por allí.
Aquí he vivido, aquí quiero quedarme: www.viendomadrid.com
Fotografiando las ciudades, su arte y sus paisajes: www.arteviaje.com
Para continuar con el tema, unas fotos de esta mañana de la zona del Puente del Rey:
Y unas vistas desde la zona del Palacio Real y la Almudena:
![]()
Y un par de fotos más de la Huerta de la Partida.
Resulta muy interesante ver que a dos pasos del centro podemos encontrar una "huerta" que me recuerda ligeramente a la Quinta de los Molinos. Su origen es totalmente distinto, pero el hecho de entrar en una plantación de olivos y otros frutales es muy reconfortante (no encuentro otra palabra menos hortera para describir la sensación al entrar, te sientes bien). En primavera va a ser espectácular. En una de las fotos se puede ver al fondo una grua montando la fuente surtidor de donde va a salir el arroyo que recorre toda la huerta.
Un tirón de orejas se debería llevar la Administración (a lo largo de muchos años, y de diferentes partidos) por el estado de las grutas anexas al Palacio de los Vargas. Se ha comentado anteriormente, así que no me extiendo.
![]()
Me ha encantado esa primera foto tuya,.
Reenvío las mías que no sé por qué, pero han quedado pequeñas. Repito comentario....
Y un par de fotos más de la Huerta de la Partida.
Resulta muy interesante ver que a dos pasos del centro podemos encontrar una "huerta" que me recuerda ligeramente a la Quinta de los Molinos. Su origen es totalmente distinto, pero el hecho de entrar en una plantación de olivos y otros frutales es muy reconfortante (no encuentro otra palabra menos hortera para describir la sensación al entrar, te sientes bien). En primavera va a ser espectácular. En una de las fotos se puede ver al fondo una grua montando la fuente surtidor de donde va a salir el arroyo que recorre toda la huerta.
Un tirón de orejas se debería llevar la Administración (a lo largo de muchos años, y de diferentes partidos) por el estado de las grutas anexas al Palacio de los Vargas. Se ha comentado anteriormente, así que no me extiendo.
![]()