Página 239 de 856 PrimeroPrimero ... 139189229237238239240241249289339739 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 2,381 al 2,390 de 8558

Tema: Madrid Río y Calle 30-II

antonomasia está desconectado Senior Member

Predeterminado

uff, solo viendo la portada del pdf la cosa promete

Tintoretto está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por promadrid Ver Mensaje
    Acabo de llegar a una conclusión amigos:

¡¡¡ME FASCINAN LOS PASTICHES!!!
    Cierto. Los mayores "pastiches" del mundo son las catedrales "góticas" y mira si son bellas.

Antonio está desconectado Senior Member

Predeterminado

Cita Empezado por Tintoretto Ver Mensaje
    Yo también recuperaría esta fuente pero en su ubicación original. ahora hay unos jardines, así que no sería problematico:

¡Pero qué genialidad de fotografía! Hasta ahora sólo había visto cuadros antiguos. Se trata de la Fuente de los Mascarones, obra del mismísimo Sabatini, autor de la Puerta de San Vicente que se ve al fondo y que formaba todo un único conjunto monumental. ¿Sería un disparate reconstruirla?

gromiko está desconectado Senior Member

Predeterminado

La aprobación del Plan de Renovación Urbana del Entorno del Manzanares abre un periodo de información, participación pública y consenso
    El Río renueva su fachada

www.munimadrid.es - El Río renueva su fachada

Finalmente, el noveno Conjunto de renovación urbana se sitúa alrededor del Puente de Segovia, donde se pretende llevar a cabo un proceso de concertación con el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) de tal manera que, manteniendo el magnífico edificio existente, obra de Miguel Fisac, se reconsideren los usos actuales y, junto a los viveros y otros equipamientos existentes en la zona, se destinen todos ellos a usos cívicos y culturales.

"Si usted cree que la educación es cara, pruebe con la ignorancia"
    Derek Bok

Predeterminado

Si que promete la reforma. Yo esperaba menos, si incluso hay unas cuantas torrecitas.

me alegro de que al edificio de Fisac se le de un nuevo uso.

Justo al lado está la Riviera que cumple una función importante en el mundo de la música pero que es un edificio indigno. No estaría mal que la tiraran y la hicieran nueva. Y aunque algunos me digan que como doy ese salto, me gustaría algo muy vanguardista, y también en el primer "solar" que hay construido en la antigua Feria del Campo, que podría ser un edificio mirador sobre la cornisa de Madrid bestial.

dragener está desconectado Senior Member

Predeterminado

Es una noticia cojonuda. Algo que todos pedíamos a gritos, las obras dejaban un sabor agridulce por culpa de los edificios ladrilleros y horribles que siguen el curso de este, pero ah amigo, con esto, la cosa cambia:

Bsrt está desconectado El Gatiburón

Predeterminado

Me gusta el plan de renovación este... Pero hay unas cuantas cosas con las que no estoy de acuerdo.... Morralla hay, y por un tubo, al rededor del rio, pero las torres que dan acceso al paseo de Extremadura, y sobre las que se ha dicho de todo, a mi no me parecen tan horribles, son bastante elegantes, y con algunos retoques podrían quedar perfectamente dignas...

De hecho creo que, acompañando a toda esta reforma de los edificios horribles, creo que se cualquier edificio de corte clásico se debería retocar y conservar, porque sino va a quedar espectacular, pero va a parecer un río artificial hecho antes de ayer, y esto tampoco es así...

Predeterminado

Cita Empezado por Antonio Ver Mensaje
    ¡Pero qué genialidad de fotografía! Hasta ahora sólo había visto cuadros antiguos. Se trata de la Fuente de los Mascarones, obra del mismísimo Sabatini, autor de la Puerta de San Vicente que se ve al fondo y que formaba todo un único conjunto monumental. ¿Sería un disparate reconstruirla?

Sería una maravilla. Se destruyó para construir el asilo de lavanderas pero actualmente en el lugar que ocupó hay jardines, así que no parece difícil recuperarla. Es cuestión de voluntad política.

Predeterminado

Cita Empezado por Bsrt Ver Mensaje
    ...las torres que dan acceso al paseo de Extremadura, y sobre las que se ha dicho de todo, a mi no me parecen tan horribles, son bastante elegantes, y con algunos retoques podrían quedar perfectamente dignas...
    A mí esas torres me parece que tienen unos volúmenes que cumplen muy bien la función de acceso al Pº de Extremadura y a toda esa zona y que son acertadas. Otra cosa es los acabados que sí reformaría.

dvid está desconectado Senior Member

Predeterminado

Yo tampoco creo que estas torres sean lo peor de la rivera del rio desde luego. Creo que si simplemente se prohibiera modificar las fachadas exteriores de los edificios el rio, y madrid en su conjunto, ganaría muchisimo. Fuera las ventanas cada una de una forma, los aparatos de aire acondicionados, el ganar las terrazas cada uno con el cerramiento que le viene en gana, etc.
    En cuanto a la fuente la recostruiria...el encuentro entre el talud Aniceto Marinas y el puente del rey resulta extraño....parece que faltan metros, por eso yo proponia recrear, y darle uso, la entrada al campo del moro creando una plaza delante en donde se podría situar la fuente