Estupenda noticia. El edificio de Fisac, con un lavado de cara exterior.. puede quedar espectacular como contenedor cultural. Todo un acierto. Eso si.. la Riviera que la trasladen y el "edificio" actual... a convertirlo en una antesala ajardinada del nuevo museo. Podría quedar GENIAL!!!!!
Me han contestado del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento sobre el tema de los pegasos. La contestación ha sido negativa, como esperaba, pero se agradece que la hayan evaluado y espero que sirva para que alguien se acuerde de esas magníficas esculturas y se les de un uso adecuado.
---------------
Estimado señor Blanco:
Según informa el Director Técnico de las obras de Madrid Río, la ornamentación propuesta por usted para el Puente del Rey, utilizando los pegasos alados que estuvieron en la plaza de Legazpi, no es viable, debido a que la solución del puente del Rey, por tratarse de un Bien de Interés Cultural, es decisión de la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad de Madrid.
Reciba un cordial saludo.
Subdirección General de Información y Participación
Coordinación General de Proyectos Singulares
Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda
Algo así debe ocurrir con el Paseo del Prado.
No entiendo muy bien la respuesta, porque parece que dicen que no pueden poner ahí las esculturas de Querol porque es una decisión de la Comunidad de Madrid? Pero hasta donde yo sé, no es el Ayuntamiento quién lo diseña y decide qué colocar y luego la Comunidad de Madrid da o no su visto bueno?
Si van a tener a los dos caballos rodando por ahí, lo mejor sería que los colocaran junto a la parte central de la escultura que está en la glorieta de Cádiz.
Pero por ser un Bien de Interes Cultural necesitan el visto bueno de la Comunidad. Como bien dice Raul, es lo mismo que esta pasando con la aprobacion del Plan Prado-Recoletos entre Cibeles y Atocha
Gracias por la respuesta!, si ya sé que lo tiene que autorizar la Patrimonio de la Comunidad pero por el texto enviado por el Ayuntamiento parece como si diera a entender que él ni siquiera podría plantearse colocar ahí los caballos de Querol, cuando a mi entender si que puede, otra cosa es que después se lo autorice Patrimonio o no.
La respuesta tendría que haber sido más "no se ha planteado colocarlas ahí", que "eso depende de Patrimonio", jeje.
En mi opinión, lo que da a entender el señor que ha escrito el correo es que es el "Director Técnico de las obras de Madrid Río" el que no se plantea ponerlas.
Si es posible, se debe hacer reír hasta a los muertos. -- Leonardo Da Vinci
no es exactamente MAdrio Rio pero es una pequeña extension a cargo del FEIL 2009
La reforestación del nudo Sur se realiza al "otro" lado de la M-30 (Embajadores-Arganzuela)
la pista BMX malograda de M2016 en el nudo sur
![]()
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.
y otra razon para no recolocar un pegaso en Legazpi es:
![]()
El inteligente no es aquel que lo sabe todo sino aquel que sabe utilizar lo poco que sabe.